Hola, en primer lugar tendrías que pensas que clase de fotografías vas a usar, normalmente el hdr , es para foto que no tienen mucha iluminación o fotografías donde vas a destacar detalles, que en la toma normal pasarían desapercibidos.
En segundo lugar debes saber a partir de que archivos vas a comenzar tu hdr, lo más común es obtener las fotografías con una exposición secuencial , eso te lo da directamente la cámara, pero se pueden realizar hdr desde un raw hasta un jpg.
Yo utilizo el programa photomatic, no el ps porque no me gusta como quedan.
Tercero para hacer un hdr, busco la foto que quiero transformar en hdr , tengo que pensar en que voy a necesitas por lo menos 3 fotos. ( eh visto hdr con mas de 100 fotos con minimo cambio de exposicion, especialmente en nocturnas)
Si es un jpg, abro la imagen, la transformo en 16 bits, y la guardo con la opcion de tiff, esa seria mi primer foto, normalmente le doy nombres correlativos en una carpeta separada del resto.
una vez que tengo mi primer imagen , voy a IMAGEN/AJUSTE /EXPOSICIÓN y solo modifico la exposición subexponiendo la foto , eso hace que algunas zonas se oscurezcan apareciendo por ejemplo nubes con mas volumen o cielos tormentosos, pero debes recordar de no darle mas de 2 puntos de exposición, una vez que tengo bien los cielos como me gustan , guardo la foto en tiff.
Como tengo la foto retocada voy un paso para atrás, y vuelvo a tener el original , ahora sobrexpongo, iluminando y mirando la recuperación de zonas oscuras, y recordando no dar mas de dos puntos, y guardo en tiff.
Si partis de un raw, tenes debajo de la vista previa , algunos datos exif, fijate que tenes informacion en color azul, si entras ahi podras cambiar la cantidad de bits, aceptar, y en la parte derecha tenes para cambiar la exposicion, no hace falta que abra la foto , debajo de la vista previa a la izquierda tener la opcion de guardar, y podes hacerlo en el formato que quieras, normalmente se usa tiff.
Teniendo estas tres fotos, ya puedo abrir el photomatic.
este programa cuenta con dos pasos específicos , el generar el hdr, y el mapa de tonos este ultimo te da la posibilidad de trabajar los contrastes y gamas como te gusten. y lo mejor es que se puede guardar en jpg en 8 bits.
Todo es cuestión de probar y experimentar, no todos tenemos el mismo gusto, muchos buscan lo real, otros buscamos lo irreal, lo que no se puede conseguir con una cámara.
Un secreto , todo depende de la foto, así como no cualquier foto sirve para el efecto de blanco y negro, no todas las fotos sirven para hacer HDR.
Cualquier duda , avisame saludos