Mateada Fotografica a Temaiken: [RESULTADOS]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Muy lindas Hugo.!!!!!! Me encanto la de la Bandera y la de mono 2

Saludos.!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hugo, que buen comienzo!!!

Mis preferidas son "Mono 2" y "Qué mirás?" muy buenas!

Tengo un pensamiento que quiero compartir "maldito visor!!!!!! y lpmqlrp#!&@!!!" ahora que veo algunas de las fotos que parecían bárbaras, incluso haciendo suuuuuper zoom no se ven tan buenas, incluso los colores, se podrán arreglar?

Abrazos a todos y muchas gracias por la genial salida!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo único que no aprendí a arreglar es si el sujeto principal está fuera de foco, no se si es que yo no lo se, o no se puede; y si falta mucha luz, o sobra mucha luz. Colores, balances de blancos, contrastes, compensar exposición, y otras yerbas, sí se pueden "arreglar" en el post procesado.
Dale con Bridge, Photoshop, Lightroom, DPP, o el que te sea más cómodo.
 

Patito

Hola recién llegué
Mensajes
100
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola gente linda, aquí Patito.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Muro organizador del encuentro…la salida fue maravillosa, el tercer tiempo imperdible… y las frases del día, son para enmarcarlas!!!
Hugo, tenes razón esa delantera… impresionante y temeraria!!! Aunque te corrijo… yo no conocía a ninguna de las chicas antes de ese dìa. Pero la dinámica, magia, energía o quieras llamarla fue muy fuerte y particularmente me sentía como estar con amigos de toda la vida.
Matias, Sole; gracias por esos ricos mates y por abrirnos la puerta de su casa.
Por último pero no por eso menos, gracias a Rutys, Rodrigo y Ana, por la compañía en el viaje. Sin ustedes hubiera sido muy aburrido, en contraposición fue un rato de terapia, confesiones, presentaciones, críticas y mates. En resumen un mix mas que enriquecedor, y agradezco por las adquisiciones de valor humano que me aporta el haberlos conocido. Ah!! perdón por desafinar, pero cuando escucho a Marc no puedo no cantar…
Bueno, ahora lo nuestro. No estoy conforme con el resultado de fotográfico obtenido, pero sería muy malo de mi parte no compartir al menos las únicas 2 que me gustaron.
Aquí van y nos estamos viendo, mate de por medio.
Besos, Pato
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola a todos!!

Que buen sabado!! que compañia... como nos divertimos...tengo que rescatar el hallazgo de Rutys en las salidas Canonistas, referente numero 1 de la hinchada femenina.
Me perdi el tercer tiempo en lo de los chicos , lastima tenia otros compromisos pero seguro la pasaron bárbaro dado que son excelentes anfitriones.
Creo que mas que a sacar fotos me fui a divertir y lo logre, me rei mucho y salieron algunas fotos tambien.
les mando algunas !!

Mi amigo el ñato



El piojoso.



Haciendo Noni...



Caminante sigiloso



Abrazo

Norberto
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
YoAhhhhhhhhhh, bueeeeeeeeehhh, que fotazas mi queridisimo Norbert, me has dejado perplejo, sin palabras.

Muuuuy lindas!

PD: Pato que pasó? Amagaste con subir 2 fotos y no subiste ninguna :( yo recién ayer subí las de lasalida anterior.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Changos!!!

Norber, ¡qué fotos hermano! Tal como las describiste... explotan los colores !!!!

No me quiero imaginar lo que tenés del sector de aves. :)

Vos tenés algún poder sobre los animales, conseguís que te miren, esperando que les saques una foto. A mi no me jodas, tu amiga te consiguió un contrato especial con estos bichos :lol:
 

rutys

Hola recién llegué
Mensajes
119
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
moron
Holaaaaaaaa a todooooooooosssss!!!!......
La verdad no se por donde empezar para describir lo que me he divertido con todos y cada uno de uds. Esta salida no solo me sirvio para conocer el lugar y tomar fotos, sino para reforzar la "hermosa" relacion que estoy desarrollando con todos al conocernos cada vez mas. Mil gracias a Patito, que sin conocernos el trato fue como de toda la vida, al resto del grupete con el que no paro de divertirme ......Matias Y Soooooleeeeeee...gracias por abrirnos las puertas de su hogar para tanto loco suelto!!!!.....AAAA...(Sole ..la proxima pegate el faltaso al laburo que te consigo el certificado medico!!!!).
Y a la muchachada.....la proxima hacemos terapia.....con nuestro amigazo Norber (rebautizado por las chichis.....como...PIPO "the fisherman").
Bueno ...demas esta decirles a los 3 referentes del foro que "put the battery".........con la FIESTONGA DE FINDEEEEEEEEE...!!!!!!!!!!!!!!!!.....Sino empiezo con los MP..!!!!
Ahora en serio....mil gracias por aguantarme....y esto no es nadaaa!!!!
Besotes a todos!!!!...en breve subo las fotengues!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Chalten dijo:
Changos!!!

Norber, ¡qué fotos hermano! Tal como las describiste... explotan los colores !!!!

No me quiero imaginar lo que tenés del sector de aves. :)

Vos tenés algún poder sobre los animales, conseguís que te miren, esperando que les saques una foto. A mi no me jodas, tu amiga te consiguió un contrato especial con estos bichos :lol:
Es que como no lo va a lograr con semejante tele y blanco.!!!!! Si yo fuera animal lo miraria para ver si me va a cazar o sacar una foto como minimo.!!!!! JAJAJAJAAJAJAJ

Ahora de enserio, gracias por prestarme el 400 Nobert(que en tu caso debe ser como un 600 o 700 con el factor de recorte), toda una experiencia aprender a ver con ojos para ese tele, y al principio todo me quedaba corto y sin angulo.!!!! Una vez que le tomas la mano es fantastico los encuadres que podes armar.!!!

Cuando el otro dias contabas que todos los que conoces te recomiendan el 300mm, es porque los usan con camaras FF o con APC-(factor de recorte), sabes??

Saludetes.!!!

PD: las fotos impresionantes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sobre todo la del tigre.!!!!!

PD2: Hugo, del sector de pajaros debe tener un monton, pero en la primer parte que estaba jugando al fotografo yo deben estar todas fuera de foco, mal encuadradas, etc.!!! JAJAJAJAJAJAJ
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Buen Dia!

Gracias por los comentarios ...la verdad que todos tenemos nuestro estilo y de la diversidad es donde aprendemos y por eso lo rico de este grupo, pero esta salida mas alla de las tomas, los angulos y los teles creo que lo importante fue la onda y las ganas de reirnos...
Asi que ahora me tendre que cambiar mi Nick por "Pipo the Fisheman..."bueno lo tendre en cuenta ...como asi tambien las sabias palabras de nuestra gurú Ruth ...
Volviendo a lo fotografico, es verdad el tele ayuda y mucho pero uno tiene que pensar y ver a traves de una pequeña mirilla y es ahi donde trato de encontrar la foto.
La foto que viene a continuacion son del estilo que me gusta a mi y es que transmita algo ...en este caso me parecio muy tierno el lenguaje con la entrenadora y se refleja en la manera que el animal le agarra la mano a ella.



Fijense que hermoso corazon tiene de nariz!!!!! esta foto tiene su anecdota y la verdad que en este caso el animal se levanto y me miro para que lo retractara , Flor estaba conmigo y no lo podia creer!!!



Esta otra es donde aprovechando esa mirilla que tengo para componer en este caso las "Formas y texturas" fueron las que me llamaron la atencion.



Y por ultimo les dejo una de aves que por su esplendor y colores las fotos salen solas!!



Nuevamente gracias a todos!

Norberto ...the Fisherman...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Norbert quiero los exif . Si no te jode quiero ver info de ese cristal para sufrir un poco .
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Marce , al aire libre con sol siempre en 1000 5.6 si hay un poquito de resolana iso 400.

Las fotos de las aves deben haber estado en 4000 5.6 iso 800


Abrazo y gracias !!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que loco en muchos de mis casos iba a 200 4.0 e isos entre 100/800
Me falta muuuuucha práctica ya que varias me quedaron quemadas otras con poca luz y otras tantas movidas o por lo menos no tan nítidas.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
nmelech dijo:
Hola Marce , al aire libre con sol siempre en 1000 5.6 si hay un poquito de resolana iso 400.

Las fotos de las aves deben haber estado en 4000 5.6 iso 800


Abrazo y gracias !!!

todo esto con el 400 f 5.6 L no ?
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
La manera que tengo yo de sacar es con luz incidente y no la reflejada...como la camara lo hace.

De esta manera yo mido la luz que incide sobre una superficie como si tuviese un fotometro.

Como no lo tengo lo que hago generalmente es, como la camara de fotos mide grises un gris medio es el pasto en cielos abiertos.

Otra manera de medir es apunto al cielo donde mas azul este logicamente lo mas alejado del sol y abro 1 punto mas el diafragma.

Esto fue al inicio uno despues se da cuenta que cuando hay sol y no hay nubes las medidas siempre son las mismas , entonces uno ya tiene un juego de velocidad diafragma.

Por otro lado hay una regla en los teles que tenes que usar una velocidad de hasta 3 veces la distancia focal del objetivo para que no salga trepidada.

En mi caso al usar un 400 yo saco en 1000 y estoy comodo.

Ojo que como saco en RAW despues postproceso pero con esas medidas da clavado y no muevo la medicion desde la mañana hasta la tarde.

Espero les haya servido saludos.

Norberto
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Si marce!!

Slds
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hugo: Me quedo con la del mono2 y .... Que miras ??? JAJAJAJAJAJA Muy Buena !!!!!!!!
nmelech: Por lo visto le tenes MUY bien la mano al 400mm !!!! MUY buenas tomas !!!!. Resaltar alguna .... IMPOSIBLE !!!!! Realmente MUY buena producción. FELICITACIONES.
MarceloMac: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! El pibe no se pudo aguantar no pedir los seteos EXIF !!!!!!! Sos Grossssssssso !!!!!!!!!

De mi producción....... Poco:

Aerolineas Argentinas:


Dos cabezas:


Despeinado:


Gracias Hmuro por la coordinacion de esta Mateada !!!!!!! Salió realmente impecable.
Gracias a "Las chicas" por la buena onda y por la alegria que le suman al grupo !!!!!

Para Sole y para mi fue un placer compartir en casa el 3er tiempo con Uds. Gracais por permitirnos abrirles las puertas de casa.

Seguiremos viendo fotos...

Saludos:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Norbert, lo de la velocidad me quedó más que claro, pero no mucho lo de la medición ya que muchas veces el objetivo está en la sombra o las luces cambian segun las nuves se muevan y la hora del día, como que siempre hay algo que se me queda fuera control... o se me escapa ver o tener en cuenta en ese momento.

Una de las cosas que me llamó más la antención fue que con los flamencos, me salieron muchas quemadas o colores muy distintos y en el visor nunca me percaté de eso, incluso las últimas que saqué cuando nos estabamos yendo. Ojo que no me quejo ya que algunas salieron bien, pero me gustaría saber más para que no sea algo como ir tanteando.

Para la próxima salida te consulto más sobre este tema de medición :)

Muchas gracias!!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Epa Mati, muy buenas todas! La que más me encantó es "Despeinado", increíble!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo.Folch dijo:
Para la próxima salida te consulto más sobre este tema de medición :)
Para la próxima salida: Mini taller de Medicion de luz para todos. Powered by nmelech.
Saludos:
Matias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba