Nuestras Analogicas

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hoy me paso algo raro, la 1N me rebobino el rollo a los 12 frames, en mi cabeza pensaba Nooooooo, que haces loca!!!! ?? Estaba con un Superia 800 de 24 que esta vencido (no se si esto ultimo tendra algo que ver).
 

silvinita

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
pilar
Hola me compre una Eos Rebel X analógica pero sin manual....busque por internet y no lo consigo en español. Alguien sabe donde lo puedo conseguir o descargar?
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hola Silvinita

Bienvenida al foro!
Antes que nada, por favor pasá por el foro de presentaciones.

Respecto del manual, lo encontrás en la pág. de Canon: Acá
EOS Rebel X y XS tienen el mismo manual. Y no confundas con la Digital Rebel XS.

Saludos,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni dijo:
Hoy me paso algo raro, la 1N me rebobino el rollo a los 12 frames, en mi cabeza pensaba Nooooooo, que haces loca!!!! ?? Estaba con un Superia 800 de 24 que esta vencido (no se si esto ultimo tendra algo que ver).

MPerni, fijate en las funciones customizadas y pone en "1" la función que deja un poco de film afuera del rollo al rebobinarlo. Así si te pasa de nuevo lo volvés a cargar, disparas con la tapa en el lente hasta el cuadro siguiente y seguis usando el rollo.
Esto tambien lo podes usar para parar un rollo en el medio y seguir con otro.

Tambien fijate que el codigo DX del rollo que usaste esté bien, a veces pasa que al recargar un rollo nos olvidamos del codigo DX y la camara lee lo que dice el chasis.
la segunda linea del DX de 24 debe ser un cuadradito negro bien a la derecha, el de 12 fotos tiene dos cuadraditos negros (la mitad).

saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mira vos eso de la función, esta bueno! Tambien para tirarse un rollo entero y despues tirarle otra exposición mas arriba (tendria que tener una idea :p )
Sobre el codigo, es este http://i.imgur.com/XBkcDWp.jpg ... Tiene 1 entero a la derecha y como un poquito mas abajo D:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni dijo:
Mira vos eso de la función, esta bueno! Tambien para tirarse un rollo entero y despues tirarle otra exposición mas arriba (tendria que tener una idea :p )
Sobre el codigo, es este http://i.imgur.com/XBkcDWp.jpg ... Tiene 1 entero a la derecha y como un poquito mas abajo D:

sí yo la uso por default a esa función, es práctica.
el DX dice que ese film es un ISO 800 (la primera línea) y la segunda es de un 24 expos. Así que error de DX no es, debe pasar algo con la cámara.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Espero que no :(
Tambien me fui de mambo cuando meti el rollo, me habia quedado colgado en las de formato medio que tenes que sacar el rollo hasta la flechita, en esta saque de mas y despues lo empuje para adentro hasta que me engancho bien. Ya meti un delta 3200 para probar, espero que no me pase nada!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mmm.. si ojo con eso porque las camaras tienen sensores para captar el rollo, es como una ventanita infrarroja aunque creo que la 1N tiene directamente el tambor con dientes para hacer eso.
La 1N lo tiene facil para cargar el rollo, parece una autopista con las señales que le pusieron, con dejar el film tirado donde te dice la flecha basta.

pd: el delta 3200 a 1600 va de maravilla.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si es re facil, te hace todo solo, no se porque hice lo que hice, una boludes mia, espero que haya sido eso nomas, cuando avance con el delta comento (lo estoy tirando a 3200, la prox lo pruebo a 1600!)

Pregunto, para manejar los negativos cuando scaneas, usas guantes especiales? Como se llaman, los que usan los curadores cuando manejan las fotos, son esos mismos no? Porque estaba poniendo los negativos recien (los agarro de costado) pero sin querer se me escapo un dedazo, por suerte era en un frame que no me preocupa, pero para futuras equivocaciones...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí lo mejor es tener a mano un par de esos guantes (guantes antiestaticos) o tambien los guantes de latex de esos finitos tambien sirven y se compran en cualquier farmacia. El tema es que no marquen y tampoco dejen pelitos.
tirá algunas en 1600 si querés, total el Delta 3200 es en realidad iso 1000 así que no hay problema.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mzungu dijo:
sí lo mejor es tener a mano un par de esos guantes (guantes antiestaticos) o tambien los guantes de latex de esos finitos tambien sirven y se compran en cualquier farmacia. El tema es que no marquen y tampoco dejen pelitos.
tirá algunas en 1600 si querés, total el Delta 3200 es en realidad iso 1000 así que no hay problema.

Gracias!! Voy a buscar los guantes y voy a probar lo del Delta con el que tengo entonces.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aca estamos, con las dos bessstias sacando musculo a lo macho y calambres en el antebrazo tambien :razz:



Canon EOS 1N HS + Helios 40 85mm f/1.5
2 kilos de metal bien fundido.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
hahahaha, vas a terminar como los tenistas que tienen un brazo notablemente mas grande que el otro xD
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Fierro a full!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No te hacía masoquista, Mzungu!

POR DIO QUE CACHO DE BESTIAS!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaja sí, terrible lo que pesan pero quería probar el combo de todas formas. Creo que la proxima salgo con la 30e que es mas plasticosa y pesa mucho menos.
Intenté hacer un test comparando los Helios 40 y 44-2 pero por alguna razón el 44-2 se traba en la 1N, voy a investigar que corno pasa, aunque se que en la 30e funciona perfecto (hasta 1mm antes de llevar el foco a infinito, si lo llevo todo toca el espejo).
saludos

edito: haciendo pruebas noté que el 44-2 funciona bien pero solo si no trabo el lente en la camara con el "click" osea 1mm antes de rotar y hacer click lo dejo así y si funciona.

edito 2: es el puto adaptador.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaa justo un amigo se fue 2 meses a hacer un curso a Usa!!!!!!
Me tentas!!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es que la vi hoy ni bien la publicaron y pensé "ésta es para MPerni" ;)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja que grande!!
Tengo los pesos y podria usar una tarjeta, asi que :nose espero a hablar con mi amigo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba