Nuestras Analogicas

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Walyx dijo:
Que grande Facu, tiene muy buena pinta.. y por ahí en otra oportunidad le podes arreglar el espejo y linda camarita para sacar fotos :)
Felicitaciones!

Walter


Bueno aca dejo una foto real de la pinta!! esta en buen estado y si...es muy posible que la mande a reparar xq quiero disfrutar ese 50mm f/1.8, una cosa que me llamo la atención fue el FLASH..... No solo se levanta automáticamente en condiciones de poca luz... si no que también se retrae solo después del destello :confused:hock:


La foto la hice con luz de la ventana y una hoja blanca para rellenar.....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
linda camarola Facu! hace poco compré el EF 35mm f2, la primera versión. El foco hace mas ruido que un lavarropas pero opticamente va super bien.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mzungu dijo:
les dejo una nota de lomography sobre una comparativa con fotos muy interesante:
Leica M6 (analogica) vs. Leica Monochrom (digital que saca solo en blanco y negro).

http://www.lomography.es/magazine/282173-282173

Interesante la reflexion, ¿para que comprar una Monochrom? Va mas alla de toda practicidad pagar fortuna para imitar un resultado....mmm prefiero tirar con film.....SER.....NO PARECER.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Te felicito por la cararisky, Facu!!!

Lindo parecido las Leicas, pero yo cada vez menos digital. =/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo dos fotos que realicé para comparar la Ricoh FF-3 y la FF-90.
No se bien por qué pero en esta foto parece mejor la FF-3, pero tengo varias fotos mas que si no molesta de a poco iré subiendo comparando ambas máquinas.

Ricoh FF-3


Ricoh FF-90
[url=https://flic.kr/p/yndSWp]

Saludos!

Walter
[/url]
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Si es verdad....supuestamente la FF-90 es mejor que la FF-3 NO??
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si es verdad....supuestamente la FF-90 es mejor que la FF-3 NO??
Debería... pero bueno por ahí es algo del proceso .. del escanner o revelado en LR.. porque toqué de los dos lados..jjiji..
Aunque ya encontré un par de puntos en contra de la FF-90.
Las dos tienen batería.. pero si la la cambias en el medio del rollo (FF-90) te come unos 3 fotogramas y queda en el 1 el indicador de exposiciones.
Tiene flash automático.. y si no te das cuenta se dispara solo.. tenes que bajar el boton del flash para que no pase...
Lo única ventaje que le vi hasta ahora es la compensación de exposición de dos pasos.. pero la probé en un par de fotos y tampoco es gran diferencia.. pero bueno estoy probando....
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ayer se fue la Canon 1Nhs, ya no soy mas "canonista" :fearscream::D
me quedó solo el 50 1.4, voy a ver si lo vendo porque ya no tengo cuerpo EF (y ni ganas de tener).
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que noticias Mzungu... :sleepy:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Que noticias Mzungu... :sleepy:
jajajaaj tampoco es para lamentarlo, estaba un poco podrido ya de cargar dos kilos para hacer lo mismo que hago con 500gr o menos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si es verdad... no tiene sentido!.
A la digital la uso muy poco, en la salida con los chicos del foro.
Estoy armandome un Octabox... va bastante bien pero me falta un poco... despues pongo el DIY.. aunque no se si servirá mucho la idea porque estoy reutilizando el soporte para hacer panorámicas.
Quiero entrarle a los retratos con Formato Medio.. pero de a poco.. primero ver que salgan bien con la digital.. luego con la analógica.. y despues con la formato medio. Casi seguro voy por una Mamiya C33 o C330... o 220... alguna de esas..
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
formato medio es un viaje de ida Walter!! hay muchas cámaras buenas (la mayoría) pero si me dejas confundirte mas en la elección, mira una Pentax 67 con un Takumar 105 f/2.4. Todo lo que he visto de ese conjunto siempre me ha gustado. Sí, como dicen acá es pesada de cojones pero si es para retratos no creo que importe mucho.
http://www.flickriver.com/search/pentax+67+105mm+f2.4/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena data!... vamos a ver en cuenta está en ML... si no se ba de precio mucho....
Gracias!

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
HAgo una pregunta que no se donde ubicar.... tenía una cámara Vivitar 100% manual que compré sólo x el lente... el tema es que de caliente la mande a reparar(no cargaba el obturador). Y ahora me doy cuenta que las velocidades 1seg 1/2 e incluso 1/4 pareciera ser un poco más largas. Ya con 1/8 no me doy cuenta. ¿hay alguna forma de probar las velocidades? La única forma que vi en Internet es grabando el sonido del obturador y medir con un programa la duración.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
HAgo una pregunta que no se donde ubicar.... tenía una cámara Vivitar 100% manual que compré sólo x el lente... el tema es que de caliente la mande a reparar(no cargaba el obturador). Y ahora me doy cuenta que las velocidades 1seg 1/2 e incluso 1/4 pareciera ser un poco más largas. Ya con 1/8 no me doy cuenta. ¿hay alguna forma de probar las velocidades? La única forma que vi en Internet es grabando el sonido del obturador y medir con un programa la duración.
Que buena pregunta..!

Yo lo filmaría con el celu y después con cualquier programa de edición vas a poder ver bien. Me parece que con el sonido te va a quedar la duda.
Nosep, una idea..

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
HAgo una pregunta que no se donde ubicar.... tenía una cámara Vivitar 100% manual que compré sólo x el lente... el tema es que de caliente la mande a reparar(no cargaba el obturador). Y ahora me doy cuenta que las velocidades 1seg 1/2 e incluso 1/4 pareciera ser un poco más largas. Ya con 1/8 no me doy cuenta. ¿hay alguna forma de probar las velocidades? La única forma que vi en Internet es grabando el sonido del obturador y medir con un programa la duración.
Desde mi pata en el audio...

Si vas por el lado de medir la duración usando el sonido, podés probar con algún editor como el SoundForge, que miden hasta centésimas de segundo (creo que el Audacity también). La idea sería grabar un WAV en un ambiente lo más silencioso posible y ver la representación del archivo y su duración.

Saludos,
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias.... voy a probar asi xq otra no se me ocurre
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
con un fotómetro…

o te comprás un rollo de 12, ponés la digital al lado y repetís las exposiciones con ambas. Revelás y te tienen que dar igual.

El tema de la grabación de audio es que logres reconocer cuál es el pico correspondiente a apertura y cierre, ya que también van a estar los sonidos del golpe del espejo.
Quizás podrías mantener el espejo levantado con la mano, para disociar el sonido (no pasa nada, no se rompe)

Otra opción podría ser sacarle la tapa a la vivitar, poner la digital atrás y tapar bien todo para que no entre luz en el medio. Con la digital en bulbo vas disparando las diferentes velocidades y cada una tiene que tener el doble de luz que la anterior y viceversa; y podés ir variando tmb el diafragma y por reciprocidad deberían darte todas las tomas iguales. Sí, suena a una estupidez pero ya lo he hecho para probar obturadores de cámaras viejas, jeje; con envolver todo con unas lindas telas negras ya podés hacerlo.

Suerte!

PD: si querés date una vuelta por el estudio y lo probamos, eso sí, en tres semanas que ahora vengo hasta las manos, jeje
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
grabando el sonido puede ser, otra forma es sabiendo que Sunny16 funciona, podés usarla para sacar en varias velocidades y luego comparar las fotos.
saludos
 

lu6etj

Está hace un rato
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
25
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar. Buenos Aires
Para las bajas velocidades, si tiene un tocadiscos, coloque un disco con una cinta blanca radial adherida, y estándo en marcha iluminelo bien y tómele una foto. Saldrá en ella un sector circular grisáceo que es la cinta blanca "movida", midiendo el ángulo de ese sector con un transportados y haciendo una regla del tres con la velocidad angular del disco va a tener una medición muy precisa del tiempo de obturación. Haga pruebas con una digital para tomarle la mano al procedimiento.

Sañudos - Miguel
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba