Nuestras Analogicas

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Al final hice la prueba con la K5 y la Vivitar, ya que grabar el sonido del obturador era poco fiable y más laborioso.
La prueba consistía en medir si los tiempos de obturación de la Vivitar haber si estos eran correctos.
Con la Pentax digital y su kit en 55mm sobre la mesa enfoque la tapita del lente a unos 30 o 40cm.
Con la cámara en manual y velocidad 60 hago los ajustes para que la exposición sea correcta y hago la foto.
Ahora con la Pentax digital en 2seg y la Vivitar en frente con la montura pegada al lente kit y la tapa trasera abierta y sin cambiar el enfoque me dije.....¿la Vivitar en 60 tiene que dar los mismos resultados NO? el tiempo correcto lo va a dictar la Vivitar....
Afortunadamente así fue..... la foto era la misma... la misma exposición... así que empecé a subir y bajar la velocidad... cuando me doy cuenta que la que realmente falla es la de 1seg que en realidad está tardando casi 2 por que hasta de de 1/2seg estaba bien expuesta. Así que sólo me queda probarla con rollo y fotear.
Gracias a todas las sugerencias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hermosa, sacala a pasear que lo pide a gritos!
saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
genial facu! igual no se que fotos haces pero yo rara vez llego a 1seg de expo.
saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
yo tampoco llegó a 1 seg. estoy en una etapa de fotos familiares, retratos más que nada, en todo caso si la cámara llegara a medir para 1seg de expo, le cierro un pasó de diafragma....y fue...

comentó aparte como fue el tema de la reparación de la misma, La lleve a un service en Gral Pacheco, Tigre, demoró 2 meses e incluía reparación del obturador (no cargaba al avanzar la película), limpieza del lente, y las dos pilitas que usa el Exposimetro, todo me salío $800
¿valía la pena? NO lo se..pero como leí que el famoso Taller de Juan tiene precios en u$s quería dejar los números a los que estoy dispuesto a pagar por una cámara reflex manual y bastante comun en el mercado nacional
 
Última edición:

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buena Xeo! me alegro que todo funcione bien en la Hasselblad!
Ayer mandé a revisión varias cosas, a la M3 ya le tocaba el service luego de 3 años y creo que voy a tener que cambiarle la vulcanita (el cuero negro de afuera) porque el original se seca con el tiempo. También mandé el Summicron 50 f2 y el Summaron 35 f2.8 para limpieza.
veremos como vuelve todo.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Dejo unas fotos que hice con la Fuji, un poco decepcionado ya que hubo problemas varios, desde errores de enfoque, y lo que creo yo algún problema con la cámara o película

Esta es la Camarita, vino de Irlanda y al parecer tenia el rollo puesto hace 3 años mas que seguro paso por los rayos al llegar.


El superia no tenia fecha de vencimiento... pero casi seguro estaba caducado





Yo me pregunto ¿que joraca paso acá? ¿que es esa dominante roja? ¿entro luz o que?


[/url]IMG_0001 by Facundo Abregu, en Flickr

Aca igual pero mucho menos notorio, corte al perro, pero el enfoque estaba clabado


[/url]IMG by Facundo Abregu, en Flickr

El foco en los anteojos y la tablet! Me gusto como salio


[/url]IMG_0004 by Facundo Abregu, en Flickr

Bueno otra vaz ¿que joraca paso? muy lavada y sin contraste, rescato el efectro Swirl que metio el lente que lo desconocía.


[/url]IMG_0003 by Facundo Abregu, en Flickr

De las peores, no me gusta y el Scanner levanta todos esos detalles feos que en el papel no se notan tanto!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Facu, a mi me gustan las fotos y los colores, muy buenas capturas! :)
La que mas me gustó por colores es la segunda.
Creo que esa linea roja es que te entró luz.. casi seguro..
Fijate si las felpas no están gastadas.. a mi me funcionó bastante bien ponerle coma eva. :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Facu, usaste ese Superia que estaba metido en la cámara hace 3 años?
El problema de la linea roja, lo ves en todas las fotos o en una serie de fotos? es siempre igual, vertical? coincide la linea con la forma en la que el scanner barre la foto cuando escanea?
saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
USe la cámara como me la dieron, tenía el Superia cargado con unas pocas fotos, ignoraba su antigüead.
LA mancha roja está en algunas fotos,6 tal vez, siempre vertical,en el extremo izquierdo.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Facu, por lo que tengo entendido (no probado), los escaner de aeropuerto no joden películas por debajo de 800 asa.
Espero confirmarlo cuando revele las mias, (asa 400).

Saludos
Carlos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Estoy empezando a creer que es el revelado o laboratorio, la ultima vez que lleve sabia que hacían el revelado ellos, ahora me dice que ya no. Que antes todos tenían su propio laboratorio, ahora ya NO, que las casas de la zona trabajan con uno, y ente todos lo mantienen...Shit.
Como contrapartida hay una casa de Computación e insumos que "Revela", el revelado creo que es el tradicional, pero las copias las hacen escaneando los negativos, lo que te entregan son "fotos" o impresiones como si estas originalmente hubieran sido digitales. Las copia que vi con ese sistema son mejores que las que me entregaron esta ultima vez con el sistema clasico.
Si entra luz a la cámara ¿No seria en todas las fotos? me llama la atención. Las fotos lavadas estoy pensando si no fueron algunas que que no llegue con la luz, y para que no salgan movidas tire un paso por debajo de lo que indicaba el fotometro.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hoy el tema revelado, es un desastre. En este momento creo que solo queda megafoto como lugar salvable, con buenos aires color hay desde el año pasado mucho quilombo (y eran los mejores).

Estoy empezando a creer que es el revelado o laboratorio, la ultima vez que lleve sabia que hacían el revelado ellos, ahora me dice que ya no. Que antes todos tenían su propio laboratorio, ahora ya NO, que las casas de la zona trabajan con uno, y ente todos lo mantienen...Shit.
Como contrapartida hay una casa de Computación e insumos que "Revela", el revelado creo que es el tradicional, pero las copias las hacen escaneando los negativos, lo que te entregan son "fotos" o impresiones como si estas originalmente hubieran sido digitales. Las copia que vi con ese sistema son mejores que las que me entregaron esta ultima vez con el sistema clasico.
Si entra luz a la cámara ¿No seria en todas las fotos? me llama la atención. Las fotos lavadas estoy pensando si no fueron algunas que que no llegue con la luz, y para que no salgan movidas tire un paso por debajo de lo que indicaba el fotometro.
Quizas pueda deberse a un problema en las cortinas del obturador que se traben al cerrar (cierran desparejo) y generen ese alo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Facu, si fuera el revelado tendría que estar en todas las fotos.
Para ir descartando, ves estas lineas en los negativos? supongo que se debe notar. Si las ves, no es del scanner entonces.
saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
si también esta en los negativos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ok entonces descartamos el scanner. Probaste otro rollo en la cámara? aunque sea de prueba?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si entra luz a la cámara ¿No seria en todas las fotos? me llama la atención.
Hola Facu, en realidad no es igual en todas las fotos... si se filtra la luz.. depende de como le pegue la luz para filtrarse que le dará mas intensidad o menos y cuando tiempo ha estado ese negativo esperando por la foto.
Probaría de tirar otro rollo encintando lo mas que se pueda todas las partes donde pueda entrar luz y con eso descartás el problema.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si entra luz a la cámara ¿No seria en todas las fotos?
No necesariamente, depende donde filtre. Como dice Walter, puede ser que vos mismo segun como agarras la cámara presiones sobre la parte que filtra por eso en algunas si, en algunas no.

a mi me funcionó bastante bien ponerle coma eva
Pero no te obliga a forzar el cierre, me parece muy rígida para esto.. Bueno, depende de DONDE esta la goma eva..

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pero no te obliga a forzar el cierre, me parece muy rígida para esto.. Bueno, depende de DONDE esta la goma eva..
Mm.. sips.. queda como un poco forzada al cerrarla... :(
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mm.. sips.. queda como un poco forzada al cerrarla... :(
Y es de cuidado, si por forzar el cierre estas haciendo que la bisagra se fuerce. Te puede salir caro el chiste, lo ideal es la felpa.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu, los negativos donde aparece esta linea, estan juntos? o sea uno al lado del otro?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba