- Puntuación de reacciones
- 53
- Pais
- Argentina
- Provincia
- Buenos Aires GBA
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- Lomas de Zamora
Les dejo este material. Lo encontré buscando información sobre la interpretación del mensaje de las imágenes y su correlación con quien las toma, algo así como una explicación más mundana de los equivalentes de Stieglitz y la relación entre obra fotográfica y autor.
Lo descubrí en el blog Fotófilos pero el enlace al corto ya estaba cortado.
Del vamos me disculpo y estoy a disposición si poner esto resulta en una transgresión a alguna norma.
Abrazos
Lo descubrí en el blog Fotófilos pero el enlace al corto ya estaba cortado.
Creo que es patente el contraste. A mi este video me reventó emocionalmente, aunque sea un cortometraje y los personajes sean actores (especial atención a esto). Cada uno saque sus conclusiones, no sobre la merda que es la guerra o sobre la crueldad humana, sino sobre la estrecha relación entre autor y obra (aunque en este material, tal relación profunda se termina por dar retroactivamente) y la incapacidad inocente que muchas veces tenemos como espectadores de captar el espíritu de una imagen como parte de la belleza o la fealdad, la riqueza o la miseria de este mundo reflejada en la obra de otro.One hundred of a second, corto sobre fotoperiodismo
Cuando abrimos un periódico nos encontramos con diversas imágenes que llegan de todo el mundo. Muchas veces nos dan más información que la propia noticia, y ello se lo debemos a los fotoperiodistas que se acercan a los lugares más conflictivos del mundo para mostrarnos una visión de lo que ocurre a nuestro alrededor. No es una profesión sencilla , y más si hablamos de reporteros de guerra que se juegan la vida para que podamos ver estas imágenes cómodamente en nuestro sofá. Por ello, hoy queremos mostraros en Fotófilos un corto realizado en 2006 sobre la dinámica de la profesión.
Hace unas semanas, escribíamos en este blog sobre la fotografía de la niña sudanesa con el buitre al acecho de Kevin Carter, que le llevó a ganar el premio Pulitzer y más tarde se suicidaría. Hoy queremos mostraros este corto que, si bien no trata este tema específico, hace referencia al dilema con el que tienen que convivir constantemente los reporteros de guerra, y es una clara alusión a la trágica historia de Kevin Carter.
matalcacer escribió:
EL VIDEO INCLUIDO A CONTINUACION POSEE IMAGENES VIOLENTAS QUE PUEDEN HERIR LOS SENTIMIENTOS Y SUSCEPTIBILIDAD DEL ESPECTADOR. POR FAVOR VEALO SOLO SI SE CONSIDERA APTO PARA ESTE TIPO DE IMAGENES
Del vamos me disculpo y estoy a disposición si poner esto resulta en una transgresión a alguna norma.
Abrazos