Practicando despues de los consejos.

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mzungu dijo:
Mony, ante todo calma.
............
Porqué no vas a alguna salida canonista? por ahi es bueno salir un poco del jardín de casa (el mio tampoco me inspira demasiado) y ver otros elementos por ahi te ayude.
saludos

totalmente!!!! :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
lamony dijo:
... ya no es lo mismo sacar fotos y estoy pasando por un proceso de .... rabietas!....
Simplemente me pregunto si es para mi.. porque no puedo captar lo que ven ustedes!!! ...
Casualmente ayer le puse a otro forero.... Cuanto más aprendemos de fotografía, más críticos nos ponemos y esta crítica desplaza nuestra auto valoración de la imagen obtenida ....
Cuando tenemos pocos conocimientos de fotografía nos dejamos llevar por lo "emocional" que nos puede transmitir la toma que estamos viendo. Cuanto más aprendemos de fotografía empezamos a ver "mas allá de lo evidente" que nos muestra la imagen.

No es fácil lograr una buena toma y, mucho menos, lograr una excelente toma. Muchos solo seguimos tratando de obtenerla y, mientras tanto, vamos aprendiendo pero sin dejar de gustarnos lo que hacemos. En muchos momentos protestamos por falta de tiempo, por falta de equipo o por que el equipo no es del todo bueno, por que no sabemos resolver una situación, por que lo que para nosotros era una "buena toma" resultó no serlo para otros, por que los equipos son caros y, entre todo esto, continuamos sin perder las ganas, con altibajos pero sin perder las ganas de hacerlo. El día que yo ya no me permita disfrutar de esto, simplemente, me sentaré a disfrutar de los logros obtenidos por aquellos que aún siguen probando, probando y volviendo a probar.

Saludos:
Matias.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
CosaGaucha dijo:
Mzungu dijo:
Mony, ante todo calma.
............
Porqué no vas a alguna salida canonista? por ahi es bueno salir un poco del jardín de casa (el mio tampoco me inspira demasiado) y ver otros elementos por ahi te ayude.
saludos

totalmente!!!! :)

El lugar donde saco fotos, es el mismo lugar que siempre me inspiró!.. porque esta lleno de VIDA (flores, pájaros mariposas, bichos varios, atardeceres de fuego, noches tachonadas de estrellas y vía láctea)...
y... :oops:¿pueden creer que me mata la vergüenza salir a la calle a fotografiar? (con lo que me gusta la foto de rostros que transmiten sabiduría!)..
Intenté el finde que estuve en Mar del Plata salir a fotografiar la feria de pulgas..había puestos con cámaras de fotos antiguas y me dije: que linda foto.. Pero arrugué!!!.. le saqué el protector a la cámara, la sujeté ... y cuando ví que el dueño del puesto me miraba, jejej.. enfundé todo y me fuí rauda!!!
AJAJAJ.. de terror!!! :nose :nose
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
lamony dijo:
CosaGaucha dijo:
Mzungu dijo:
Mony, ante todo calma.
............
Porqué no vas a alguna salida canonista? por ahi es bueno salir un poco del jardín de casa (el mio tampoco me inspira demasiado) y ver otros elementos por ahi te ayude.
saludos

totalmente!!!! :)

El lugar donde saco fotos, es el mismo lugar que siempre me inspiró!.. porque esta lleno de VIDA (flores, pájaros mariposas, bichos varios, atardeceres de fuego, noches tachonadas de estrellas y vía láctea)...
y... :oops:¿pueden creer que me mata la vergüenza salir a la calle a fotografiar? (con lo que me gusta la foto de rostros que transmiten sabiduría!)..
Intenté el finde que estuve en Mar del Plata salir a fotografiar la feria de pulgas..había puestos con cámaras de fotos antiguas y me dije: que linda foto.. Pero arrugué!!!.. le saqué el protector a la cámara, la sujeté ... y cuando ví que el dueño del puesto me miraba, jejej.. enfundé todo y me fuí rauda!!!
AJAJAJ.. de terror!!! :nose :nose

Pues justamente para eso SON las salidas!!!... Para que en grupo, nos animemos entre todos y saquemos esas fotos que individualmente "nos da cosa".. jejeje

Además que viendo lo que otros ven y sacan, podes sacar ideas y APRENDER de los que saben :) -que no es mi caso... jajaja-
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Mzungu dijo:
Mony, ante todo calma.
Cuando fui a Africa viajé con un canadiense, el pibe tenía una camara pedorrisima, al principio del viaje me contó que se la había caído al agua, y yo le decía "flaco, y con esa camara vas a sacar fotos en el -probablemente- mejor viaje de tu vida?"
yo iba con una 30e (rollo) y una Sony, la mas avanzada en ese momento.
Las fotos que hacía este pibe estaban fuera de lo normal, el pibe apuntaba y disparaba y tenía un ojo natural para la composición, pero no le importaba la fotografía.
Yo en cambio tenía que hacer 20 cálculos mentales antes de hacer la foto, y siempre las suyas eran mejores.

saludos
del curso que me mandaste aun no, porque como me anoté en un curso (online de Nexphoto), no queria dispersarme tanto (tambien trabajo y soy ama de casa che...)
Me mató tu relato del viaje...!
A mi Panasonic la he mojado, golpeado, se vino abajo conmigo desde un dromedario, rebotando de lleno en la arena (ambas. pero ella salió mas ilesa jejeje), ya casi tiene algunas cosas gastadas.... y la amo!!!...
A esta tengo que cuidarla un poco mas, por lente y tamaño...a eso también tengo que acostumbrarme!

Gracias por tus palabras.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
CosaGaucha dijo:
Pues justamente para eso SON las salidas!!!... Para que en grupo, nos animemos entre todos y saquemos esas fotos que individualmente "nos da cosa".. jejeje

Además que viendo lo que otros ven y sacan, podes sacar ideas y APRENDER de los que saben :) -que no es mi caso... jajaja-

Bueno... lo voy a tener en cuenta... no lo descarto y entiendo que asi debe ser...
Despues iré como "el preso" (personaje de Minguito ¿se acuerdan?), tirándome en poses estrambólicas por todos lados en la calle para lograr ESA toma! :wink:jajajajaja
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
lamony dijo:
CosaGaucha dijo:
Pues justamente para eso SON las salidas!!!... Para que en grupo, nos animemos entre todos y saquemos esas fotos que individualmente "nos da cosa".. jejeje

Además que viendo lo que otros ven y sacan, podes sacar ideas y APRENDER de los que saben :) -que no es mi caso... jajaja-

Bueno... lo voy a tener en cuenta... no lo descarto y entiendo que asi debe ser...
Despues iré como "el preso" (personaje de Minguito ¿se acuerdan?), tirándome en poses estrambólicas por todos lados en la calle para lograr ESA toma! :wink:jajajajaja

si recorres un poco el foro y ves los resultados de las salidas y los ROBADOS, -fotos a otros sin que se den cuenta o posen- te podrás dar cuenta que hacemos las mil y una poses por ESA foto... jajajaja

Te esperamos en alguna salida!..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mony, aprovecha que tenes una digital y hacé los ejercicios que te pase, agarrá un objeto cotidiano, el que sea y sacale varias fotos desde distintos angulos, buscale la vuelta.
Las salidas ayudan sobre todo porque aparte de conocer buena gente poder ver luego los mismos objetos fotografiados con otros ojos y con eso aprendes a ver
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Algo que odio cuando viajo con otras personas que sacan fotos es ver sus fotos despues y comprobar que ellos encontraron angulos mas interesantes que yo he incluso situaciones que yo ni vi pasar, pero bueno, se aprende
Siempre de los demas :)
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca

Que buenas frases hay en esta página...


aparte:

jajajaja.. me mataste Mzungu!.. No se si es envidia o ganas de superarse!.. jajajaj.. me encantó!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Mzungu dijo:
Algo que odio cuando viajo con otras personas que sacan fotos es ver sus fotos despues y comprobar que ellos encontraron angulos mas interesantes que yo he incluso situaciones que yo ni vi pasar, pero bueno, se aprende
Siempre de los demas :)

Si tal cual, la pregunta eterna ¿como no vi eso ? y te sentís entre burro e irresponsable, al tiempo que crece la admiración por tu fotógrafo amigo. Por eso es muy bueno compartir, sino la experiencia muere en vos sin posibilidad de crecer.

Creo que la salida de este Sábado va estar muy buena, no te la pierdas, vamos varios con consortes consuerte que no fotean pero se han integrado a este mundillo muy bien, es un grupo, entre otras virtudes, muy familiar.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Alguna vez propouse que en las salidas agarren un objeto y entre todos los fotografien y luego suban las fotos para ver qué vió cada uno y qué no vimos algunos. Me sorprende todavia ver algunos de los canonistas que luego de haber ido varias veces a puerto madero todavia encuentran nuevos angulos para los objetos de siempre.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
...o poner un objeto por mes e ir subiendo las fotos, no se, por decir, este mes le sacamos al obelisco y cada uno cuando puede le saca y despues podemos ver las diferentes versiones
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mzungu dijo:
Alguna vez propouse que en las salidas agarren un objeto y entre todos los fotografien y luego suban las fotos para ver qué vió cada uno y qué no vimos algunos. Me sorprende todavia ver algunos de los canonistas que luego de haber ido varias veces a puerto madero todavia encuentran nuevos angulos para los objetos de siempre.

interesante.....
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Este finde tengo visitas. Una de ellas, estudia fotografía. Mi intención es darle mi cámara, que le saque según su criterio a un objeto.. y despues ir yo y ver que hago. Asi, poder comparar las fotos y tratar de aprender lo que mas me cuesta que es: dibujar con luz.. encontrar el tema de luces y sombras.
A ver si ademas de darle de comer.. jeje. le puedo sacar el jugo.. jiji
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
...o poner un objeto por mes e ir subiendo las fotos, no se, por decir, este mes le sacamos al obelisco y cada uno cuando puede le saca y despues podemos ver las diferentes versiones

Me gusta mucho esta idea de Andres!
Seguro va a cambiar el angulo, la hora del día, los filtros o no que utilicemos, con y sin trípode, con y sin photoshop, blanco y negro o color, con o sin lightpainting, de noche o no con vía lactea.. o trayecto de estrellas... uff..
Que bueno estaría bueno.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Esteeee sin photoshop mejor walyx heheheh
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
lamony dijo:
Este finde tengo visitas. Una de ellas, estudia fotografía. Mi intención es darle mi cámara, que le saque según su criterio a un objeto.. y despues ir yo y ver que hago. Asi, poder comparar las fotos y tratar de aprender lo que mas me cuesta que es: dibujar con luz.. encontrar el tema de luces y sombras.
A ver si ademas de darle de comer.. jeje. le puedo sacar el jugo.. jiji

Pero igual hay teoría sobre la luz que podés ir aplicando aunque no la entiendas.

I.- CLASES DE LUZ.

Luz dura: fuente de luz con capacidad de iluminar correctamente al sujeto, pero de dimensiones inferiores al sujeto iluminado (un flash sobre una persona, el sol sobre una persona)

Luz blanda: idem a la anterior pero de dimensiones superiores al sujeto (un flash sobre un insecto, un día totalmente nublado, flash con un difusor de 50x50 cm iluminando solamente el rostro de la modelo).

Qué le pasa al sensor cuando lo hacemos fotografiar en luz dura? Como no puede percibir la luz con el rango dinámico que sí lo hace nuestros ojos y cerebro, la luz aparecerá saturada, a punto de "quemarse" perdiendo detalle, sea una flor, un rostro, lo que sea. A su vez las sombras proyectadas por luz dura serán muy negras para ser fotografiadas correctamente por el sensor y parecerán como manchones negros.

Luz blanda: el sensor puede captarla sin problemas, se fotografían muy bien los detalles, los colores y las sombras no son tan oscuras.

II.- ORIENTACIÓN DE LA LUZ

a.- luz frontal: quita detalle del relieve y al proyectar la sombra detrás del sujeto se pierde la noción de volumen.
b.- Luz lateral: excelente para fotografiar relieve: arquitectura, rostros, pelajes, etc.
c.- Contraluz: obliga a iluminar al sujeto con la misma intensidad que la fuente de contraluz. De no hacerse, el sujeto no solo quedará en sombras, sino que la imagen saldrá sin brillo, sin contraste y con pérdida en colores.
d.- Luz lateral + luz en el fondo (no confundir con contraluz): al iluminar el fondo y al sujeto, se percibirá un efecto de profundidad, de espacio que hará resaltar aún más al sujeto en primer plano.

Lo podés practicar con una taza o una planta sobre la mesa, con el flash y con alguna fuente de luz que tengas en tu casa. Distintas combinaciones y ángulos. Una lámara + un velador + el flash. etc.

Ej: Imaginate que vas a fotografiar a un familiar en plena playa. Primer plano, desde el pelo hasta los hombros. En tu cabeza sacale una foto

1. a las 12:00pm en pleno sol = sombras fuertes debajo de los ojos, debajo de la nariz, brillo de luz en la frente, en los pómulos y en los hombros.

2.- a las 16:00hs con luz de frente: el mar y el cielo serán bien azules (bueno, el mar argentino no) pero su cara y hombros estarán saturados de luz dura.

3.- a las 16:00hs a contraluz: el cielo será blanco, el mar muy oscuro, sin flash el sujeto se perderá por la contraluz y deberemos usar el flash que de por sí es luz dura.

4.- a las 19:00hs, tonos más suaves de luz pero ya con una luz más amarilla, excelentes detalles en el rostro, sin reflejos.

5.- La mejor opción de todas? con luz dura de las 16:00hs, el sujeto EN LA SOMBRA pero cerca de alguna fuente de luz que lo ilumine indirectamente: la pared de un edificio, una mesa de plástico, etc.

Los retratos de mi flickr fueron tomados a la sombra o con luz reflejado por alguna ventana indirectamente sobre el sujeto.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
[/url][/img]

Mirá esta imagen.

Dónde se está iluminando? En el sombrero, en la parte derecha de la cara (viendo la foto), el cuello y los cordones blancos.

Cómo se logró esta iluminación?

Era un día de sol, plena tarde. Ella estaba en un cuadrado de sombra. Debajo de ella el piso era de piedra que a su vez era iluminada por el sol, la luz que recibe ella de ese reflejo es luz blanda.

La pared es roja, detrás de ella también era iluminada por el sol, y sobre ella había un techo de paja abierta que no filtraba del todo el sol, pero su sombreró evitó que ese sol vertical le marcara la cara.

Es decir, en esta foto que fue tomada A LA SOMBRA en un día de pleno sol, se buscó 3 fuentes de luz que proyectaran sobre ella luz suave.

Esta foto la tenés que buscar, tenés que decirle, parate acá... no, acá te dije, Aca!!!!! -Pero es lo mismo...Noooo, haceme caso, acá parate!!!!!!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Oh caramba.. entonces la cuestión es saber ver la luz, sin irme de este mundo!...
No me hubiese dado cuenta que la luz estaba en el sombrero si no me lo decías...._¿en serio?.. _sí.. en serio...
Bueno, entonces me voy a sacar las tortas del horno, y me parece que me voy a seguir dedicando a la cocina.... =(


Gracias por tanta paciencia!!!!.... me voy a imprimir/copiar esos consejos de luz, voy a hacer los ejercicios que me propuso Mzungu, voy a seguir el curso y despues veré si tengo que cambiar de gustos... :confundido:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba