Proyecto 30 semanas - Silvina Baez

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es algo que nos viene pasando, por lo menos a mi. No tengo ganas de ser tan literal, pero lamentablemente no me ha llegado la libertad de jugar de la manera en que vos lo hacés.

Todavía me siento medio atado, vamos por la semana 15, espero que en las próximas 15 pueda liberar la cabeza. Y si no será en las otras 52.

Gracias a vos por encabezar la liberación de la imaginación. Después de todo fue el lema de la Revolución del '68...
La imaginación al poder !!!!! :mrgreen:
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Nací unos pocos años después así que no sabía, pero me enamoré de ese lema, así que lo voy a robar para mi!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El lema es del pueblo...!!! :lol:

El Mayo francés del '68 fue encabezado por jóvenes idealistas. Interesante tema para conocerlo un poco más.

Yo quise viejar, pero con 7 años no me dejaron... :mrgreen:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Velocidad:

Creativa a full. Muy bien!!! Refleja la idea a la perfección con un grado de estética muy alto. Excelente!!!

Contradicción:

Bien, aquí entramos en las profundidades. Realmente debo felicitarte. Primero por la idea, "el fotografó que no ve, pero igualmente, cámara en mano,parece estar evaluando una escena antes de disparar" (nos llevaría a una discusión filosófica en la que caería el mundo). Por otra parte por posar de esa manera, expuesta, para darle cuerpo (virtual y literalmente hablando) a la idea. A su vez, por la estética lograda, en una escena en la que al menos yo no puedo encontrar un solo detalle que atente contra la composición.

Desde las sabanas arrugadas, la postura, la expresión del rostro, las manos, el dedo sobre el disparador, el cabello, el neck strap cayendo sobre la pierna suavemente, hasta el PP que remata lo sombrío del momento. Es una representación muy íntima, con el sello de la cotidianeidad femenina, no carente para nada de belleza, y sobre una contradicción personalisima.

Chapeau!!!

Límite:

Viva, fresca. Muy buena.

Tiene tu sello, sin duda.

Beso
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 16: 14/09 _ 20/09 / Tema: Reflejo

Ilusiones. Esta vuelta usé el tema para sacar este concepto de una bolsita con ilusiones y sueños.
Dónde guardamos nuestras ilusiones y sueños? más que atesorarlos hay que liberarlos para que se hagan realidad!


Ilusiones por Silvina Baez, en Flickr

Datos Exif:
Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0.033 sec (1/30)
Aperture: f/6.3
Lente: 22 mm
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Mucho ambiente y me gusta la idea . Ya puedo asegurarlo envidio tus modelos , siempre predispuestas para tus ideas . Yo no logro que me presten atención mas de dos minutos y en el lugar que se encuentran jaja!!
Saludos MArcelo
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ahora si!! se peuden envidiar! por suerte van apareciendo quienes quieren ser parte de esta chifladez mia y se bancan todo! mosquitos enajenados inclusive! esta vuelta una amiga muy almodovariana.
Parecía tener todo en contra, no tenía mi trípode, eran pasadas las 17 hs. día amenzante de lluvia, y con viento (no lo aconsejo con las burbujas!) asi que las PDC se me vió limitada por el diaf. que debía usar...no quería otra vez subir el ISO mucho... por lo menos pude coordinar todo para el lunes!! porque el clima se complicó bastante después de eso!!! jajaja!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gusta mucho la línea que le estás dando al proyecto. Aprovechar cada semana para un mensaje, no solo mostrar una foto relacionada al tema.

Envidio el vuelo además de las fotos.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 17: 21/09 _ 27/09 / Tema: Costumbres

En la semana del día de la primavera y día del estudiante, un pequeño homenaje a aquellos tiempos de irreverencia.
"Esa irreverente costumbre"


Esa irreverente costumbre por Silvina Baez, en Flickr

Datos Exif:
Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0.04 sec (1/25)
Aperture: f/5.6
Lente: 61 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Terminaremos por secuestrarte a las modelos jajaja Cuanta complicidad con tus modelos eso no vale Santi es muy chiquito como para competir . Bueno en serio impecable y ese fondo es CLAP CLAP !!

PD : Otra ves luz de ventanal ?

Un clásico Silvina Baez!!!!!
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
jajaja! ya me da verguenza! no me voy a llevar la autoría de esa luz! Higo la usó bellamente esta semana!
...que puedo decir de mis modelos....disfrazo, maquillo, cambio look si es necesario, para llegar a la foto que imagino, y por suerte me siguen la corriente!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hermosa foto, irreverente, simpática, compinche. Evidentemente no solo manejás muy bien el makeup, si no que dirigís muy bien a las modelos; no se si eso se aprende o viene incorporado. Me parece que en ese tema lo que natura non da Salamanca non presta. ;)

Juro que me animé a la luz natural inspirado en varias de las fotos que vi en este proyecto, muchas son tuyas. La verdad es que estoy aprendiendo un montón, entre lo que veo, y lo que trato de aprender y practicar; si hasta me le animé a un barrido inverso, ya es como que se me hizo natural sacar barridos. ¿Qué loco no?
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Como siempre Silvina, nos regalás una estética muy particular, cada foto genera una historia un relato en mi cabeza. Geniales.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Vamos quedando porquitos y el feedback va disminuyendo! Gracias Marce, Hugo y Sil por los comentarios!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sep, yo trato de mantenerme al tanto de todos, ya que somos poquitos me gusta que nos mantengamos en contacto.

Es más podríamos discriminar a los demás y hacernos una reunioncita de los Proyectistas :lol:
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Esa costumbre de sacar buenas fotos ! Felicitaciones !
En este grupo son varios los que tienen esa costumbre. Espero que sea contagioso ....
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola a todos, no la corten que me encanta ver estas fotos! Y ademas "intento" aprender algo :)
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 18: 28/09 _ 04/10 / Tema: Empatía

Esta vuelta estuve de viaje, asi que la foto no la había resuelto...hasta que en el MAVI de Santiago de Chile aparció esta increíble instalación hecha con lapices labiales... viéndola, me hubiera gustado tener más profundidad de campo y que los labiales del primer plano también hubieran estado en foco pero fue sacada a pulso y son flash, asi que es lo que hay esta vuelta! :)


Empatía femenina por Silvina Baez, en Flickr

Los datos Exif están disponibles en Flickr
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buenas las dos utlimas, me gustó mucho "costumbres"
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Silvina Baez dijo:
Vamos quedando porquitos y el feedback va disminuyendo!...
Te sigo con mucho interés porque tu creatividad pareciera infinita.

Muy buenas todas tus tomas.

Yo no entro mucho a comentar en la fotos de los chicos porque, no siendo un participante de este excelente proyecto, me siento como que es mejor que me quede aprendiendo como hasta ahora, mirando las tomas de los chicos "desde la ventana" y en silencio, mientras sigo aprendiendo un montòn de cosas de todos.

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba