Que es mejor, ISO a cuanto ?

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, es verdad. Igualmente Gonza (Pipulo) anda aun con la querida 60D y en flickr o en Facebook pueden ver muy lindos trabajos.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Yo una cosa que estoy haciendo antes de entregar las fotos de la comunión de mi sobrina, es tirarme en la cama y poner el slideshow en la tele grande a que pasen, ahí veo mas objetivamente las fotos, muchisimos detalles desaparecen, y ves algunos errores que no veías por estar tan "metido" en la imagen.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Buena data ¿Y que resolución tienen las fotos Santiago? ¿300 x 300 dpi o más?
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
los dpi no sirver DE NADA si no vas a imprimir, y haciendo esta prueba no te lo vas a olvidar nunca más, agarrá la foto que más te guste, abrila en photoshop, y guardala a 1000 dpi, acto seguido volve a guardar la foto a 1 dpi y compará ambas fotos, cual es la diferencia en kb?

Las fotos tienen máxima resolución de la cámara (18 mpx las de la 600d y 10 mpx las de la 400d), pero el tele las resamplea a 1920 x 1080 que es la resolución del tele (si no me equivoco). Y en todos lados donde veas la foto, hay ciertas cosas que las ves al 100%, pero que desaparecen al verlas a tamaño real (monitor, celular, tv).

La impresión es otro tema!
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡GLUP! Gracias Santiago!
En realidad mi pregunta era por lo del slide-show en la TV, en donde con 100 dpi o menos, no se ven muy bien (al menos en mi LED!!!) jaja.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Hmmmm raro eso! Los dpi es una medida para cuando se imprime solamente! por eso a la prueba que te dije antes, de grabar la foto en 10.000 dpi y 1 dpi, te sumaría que las compares en el televisor, los dpi es un númerito que solo usan las impresoras, en las pantallas tiene la misma relevancia que el exif de la foto :p

lo que si puede ser, es que te estes guardando la foto con una resolución en pixeles menor que la pantalla de tv, entonces ahí si el tele "agranda" la imagen para llenar el cuadro, y es donde la imagen se empieza ver chota :D

Pero en resumen, una imagen de 4000 x 3000 pixeles a 1 millon de dpi, va a ser igual y se va a ver igual que una de 4000 x 3000 pixeles a 1 dpi. La única diferencia es que cuando la imprimas, la imagen de 1 dpi va tener 1 cuadrado de color por pulgada (y vas a necesitar una hoja de 4000 x 3000 pulgadas, que pasando a metros sería algo de 10 kilometros por 7 kilometro, y la otra foto de 1 millon de dpi no las vas a poder imprimir porque ninguna impresora resuelve tanto :p

Pero fijate de hacer la prueba de guardar la misma foto con dpi, con eso no se te olvida más :p
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Un mega dpi de gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba