Resultado Septiembre 2014 :: Naturaleza-Otamendi

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sanflores muy buena tu serie, me gusta mucho en especial esa entrada a la caminata hasta el mirador, muy buena!
Roberto, que bueno qeu se largaron las motos!, muy buenos esos congelados.
Eduardo, muy buena tu serie, me gusta la que tiene el foco en el pasto y la de contraluz ya la había visto es genial :)
Ignacio, muy buenos esos barridos, yo no le engancho la mano, puedo preguntar.. cual es la técnica?, hay que sacar a alguna velocidad en especial y setear la camara de alguna menera en particular?
David, muy buenos esos saltos!

Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Para el barrido la técnica (al menos la mía) es enfocar antes en el lugar donde va a pasar el auto/moto/caballo (si tuviera lente que enfoque rapido y camara acorde usaría servo) y seguir al objeto antes de que pase por el punto que elegí, disparar en el punto donde elegí, y seguir el objeto después de haber disparado (no cortar el recorrido). Con digital modo rafaga y sacar 2, 3 o 4 fotos seguidas, y con analógico una sola vez :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sanflores dijo:
Para el barrido la técnica (al menos la mía) es enfocar antes en el lugar donde va a pasar el auto/moto/caballo (si tuviera lente que enfoque rapido y camara acorde usaría servo) y seguir al objeto antes de que pase por el punto que elegí, disparar en el punto donde elegí, y seguir el objeto después de haber disparado (no cortar el recorrido). Con digital modo rafaga y sacar 2, 3 o 4 fotos seguidas, y con analógico una sola vez :p

Gracias sanflores, y hay alguna velocidad recomendada, por ejemplo que esté entre 1/60 en 50mm o depende de la focal? A mi me salieron todas congeladas!
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ignacio... Que linda serie de barridos! (Aplique tu consejo en la foto "contraluz". Tenias razón, quedo mejor.)

David, me gusto mucho la foto 4748 y los tonos que tiene.

Walter, tengo claro que soy un espectador y estoy para aprender.
Pero te paso mi humilde experiencia con los barridos.
Como te dice sanflores.
1° Enfocar donde va a pasar "lo que sea".
2° Acompañar el movimiento del objeto con la cámara.
3° Disparar.
La velocidad... Entiendo yo, que depende mucho de cada uno. La cancha que tengas para acompañar el movimiento. Mientras mas baja, mas barrido. Pero también mas riesgo de que te salga movido el objeto.
Yo en mis modestos intentos estoy en 1/60.
El focal, supongo que a mayor focal necesitas mas precisión en el acompañamiento o mas velocidad.
(Espero no estar escribiendo una pavada)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Eduardo y Sanflores, yo hice eso de 1 -enfocar, 2-acompañar el movimiento y 3-disparar con la analógica pero me parece que me pasé con la velocidad de obturación.. que no bajé de 1/500 y 1/1000. En la digital no recuerdo.. pongo un par de fotos de motos de la analógica y como se congelaron!

49160022

49160026

49160024
Saludos,

Walter
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
EduardoT2i dijo:
Ignacio... Que linda serie de barridos! (Aplique tu consejo en la foto "contraluz". Tenias razón, quedo mejor.)

David, me gusto mucho la foto 4748 y los tonos que tiene.

Walter, tengo claro que soy un espectador y estoy para aprender.
Pero te paso mi humilde experiencia con los barridos.
Como te dice sanflores.
1° Enfocar donde va a pasar "lo que sea".
2° Acompañar el movimiento del objeto con la cámara.
3° Disparar.
La velocidad... Entiendo yo, que depende mucho de cada uno. La cancha que tengas para acompañar el movimiento. Mientras mas baja, mas barrido. Pero también mas riesgo de que te salga movido el objeto.
Yo en mis modestos intentos estoy en 1/60.
El focal, supongo que a mayor focal necesitas mas precisión en el acompañamiento o mas velocidad.
(Espero no estar escribiendo una pavada)
.


Cuando se hizo la salida de barridos, lo que utilice en ese momento fue
Clave el lente en 70 mm (en esa ocacion era lo que necesitaba)
Use un monopie para acompañar al sujeto cuando pasaba
El foco lo cambie a al Servo (va enfocando continuamente mientras se mueve)
Diafragma usado entre 13 y 11.
Velocidad 60.

en el foro de barridos de aca pueden ver algunas fotos , pero bueno eso es lo que yo use,
 

SaqRamone

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Excelentes barridos y fotos de saltos!! Están muy buenas todas!! Esa parte me la perdí :cry:

sanflores dijo:
Perdón... llego tardísimo para subir algunas

Primero una pregunta... que modelo de lowepro es este?...
Lowepro SlingShot 100

:wink:
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
La velocidad depende... para barrer un formula 1 con 1/500 o 1/1000 seguro que queda barrida, para barrer un caballo en mataderos 1/60 queda fondo barrido...

Depende muchisimo del objeto (la velocidad) y de la focal! No es lo mismo un 22mm a un 250mm x ejemplo!

Gracias por el modelo de la lowepro :)
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
sanflores dijo:
La velocidad depende... para barrer un formula 1 con 1/500 o 1/1000 seguro que queda barrida, para barrer un caballo en mataderos 1/60 queda fondo barrido...

Depende muchisimo del objeto (la velocidad) y de la focal! No es lo mismo un 22mm a un 250mm x ejemplo!

Gracias por el modelo de la lowepro :)

Si esi asi, por eso en el ejemplo que puse, estabamos barriendo bicicletas.....
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias! Voy a seguir probando, seguro no faltará oportunidad para volver a esa u otra pista de motocros.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
Muchas gracias! Voy a seguir probando, seguro no faltará oportunidad para volver a esa u otra pista de motocros.
Saludos!

Walter
llevenménn!! :razz:
 

Josetom

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola compañeros,
Primero agradecer a todos por sus comentarios sobre mis fotos.
Cada vez se ven mejores fotos, todas de muy buena calidad y factura, algunas de exposición.
Ya que se habilitó la subida de fotos de motocross, ahí van algunas mías.
Saludos y nos vemos en la próxima salida.

27092014-_MG_0137 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0134 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0124 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0119 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0109 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0094 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0082 by joseluis.nicolucci, on Flickr
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Roberto, muy bueno el salto en la foto 0374, ese pibe la tenía re clara saltando, hacía lo que quería.

Eduardo, te reitero que la moto a contraluz te quedó estupenda. Ya ví que le aplicaste el recorte que te había comentado. En "No te miro" captaste un momento único, muy buena realmente.

David, la 4748 quedó muy buena. El efecto de las nubes quedó genial. Lo que veo, pero tal vez es mi monitor, es
que la moto quedó algo subexpuesta. Tal vez levantando las sombras un poco gane bastante. Pero ojo, es probable que sea mi monitor.

José, muy buena toda tu serie. En particular me gustó la 0134 por el encuadre de la toma.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Walyx dijo:
Ignacio, muy buenos esos barridos, yo no le engancho la mano, puedo preguntar.. cual es la técnica?, hay que sacar a alguna velocidad en especial y setear la camara de alguna menera en particular?
Walter, me alegro que te hayan gustado los barridos.
En cuanto a la técnica que apliqué, más o menos es todo lo que ya expusieron mis compañeros.
En mi caso, intenté primero dejar el enfoque ya prefijado por el punto donde iban a pasar las motos, pero noté que no lograba buen foco porque me costaba encuadrar a la moto exactamente en ese lugar al sacar la fotografía. Esto resulta sencillo si querés congelar el movimiento, pero para un barrido de una moto, que encima estaba saltando y a una velocidad importante, era imposible al menos para mí lograr buen foco.
Así que puse la máquina en enfoque Servo. Acá viene la primera cuestión técnica, que más allá de la capacidad de cada cual para hacer el barrido, cuanto mejor sea la cámara y el objetivo referido a la velocidad de enfoque, mejor.
La velocidad que usé es entre 1/60 y 1/90. Más lentas hubiera sido mejor pero quedaban todas trepidadas.
Y bueno después lo que ya expusieron, seguir el movimiento de la moto mientras sacas la foto.

Lo que noté, y lo comento a modo de conclusión mía, es que particularmente estos casos de barridos eran más difíciles, porque no solo había un movimiento de la moto horizontal, sino que también si la agarrabas ascendiendo o descendiendo, o si el piloto justo se estaba parando, sentando o moviendo su cuerpo... en fín, había muchísimos factores que hacían que "algo" en la foto quedara movido. Tal vez la moto quedaba bien pero el piloto movido, o tal vez la cola de la moto nítida y la parte delantera movida. Esto porque el movimiento del objeto no era en su totalidad uniforme... De esto me dí cuenta tarde, cuando analicé las fotos y no lograba entender por que me resultó tan complicado.

La verdad que me encantó esto de las motos.. yo me prendo a otra salida exclusiva para sacarle a estos bichos.. jajaja que de naturaleza tienen poco pero de entretenimiento un montón.

Saludos!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Saqui, la 0374 tuya (Me encanto)
Pero apuesto que es el mismo salto que la "No te miro" mía...
Como cambia una foto según la posición.!

Josetom, muy linda serie.. Me encanto lo 0124.

Ignacio, Gracias por tus comentarios... Muy buen aporte sobre "Contraluz"

YO TAMBIEN me anoto para una salida a fotear estos bichos. Eso si, previa compra comunitaria de Kit's de limpieza!

Saludos, Eduardo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Cada día veo más y mejores fotos, que hermosa parte me perdí, el lado B de la salida fue un lujo!!!
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Ah bueno!
Es imposible elegir solamente una! La verdad es que es ESPECTACULAR la serie de fotos de TODOS!!! Y mi esponja sigue funcionando (para APRENDER!!!). ¡TODAS AL COLÓN!!!
Espero en los próximos días hacerme del tiempo suficiente para seguir "revelando" las mías y compartir esta INIMAGINABLE primera experiencia en grupo con la T3i (mi primera Reflex! jaja).
Saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Santflores
Artisticas, esa parede en rpimer pano y el brutal desenfoqe. Un bokeh brutal

Tunel vegetal Asi era el circuito1 y en esa foto esta muy bien retratado.
Serie pajarraco (llamelo Hornero) con su comida fotos muy claras

Eduardo T2i
Moto en el suelo (rueda de adelante en el aire jaja) muy buen enfoque.
9063 Categoria retrato cuerpo entero bien captado ese gesto

Contraluz, moto al cielo bien
Primeros barridos Justo lo buscadao

Ignaciol
Todos los barridos justos, los dos primeros volando alto y los ultimos bien captadas las sombras en la pista. Una vez mas como volaban los rider ¡!

David
4740 Estabamos ahí debajo de las motos ¡!! foteando locura pero salieron muy buenas. Fue seguir a Matias que fue el primero que cruzo la pista

Walyx
La 49160026

Imagen49160024
Saludos,

Walter
La del medio 49160026 volando en medio de ese polvo

Josetom
Buenos los saltos, la 0119 un cuatri saltando original

Sercer bien los barridos la primera y la tercera en BN me encanto
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba