• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

SOBRE RENUNCIA DE COORDINADORES DE SALIDAS

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.749
Puntuación de reacciones
1.383
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Queridos amigos usuarios de Canonistas Argentina, tomando en cuenta la renuncia presentada en el tema RENUNCIA COORDINADORES PROVINCIALES por los hasta ese momento Coordinadores de salidas de Bs As, renuncia de la cual tomamos conocimiento todos al mismo tiempo, nos vemos en la necesidad de compartir nuestro criterio y algunas aclaraciones.

Históricamente, desde su germen en "Canonistas de Argentina" creada en 2009 dentro de canonistas de España , y luego desde la fundación de Canonistas Argentina en el 2011; uno de los criterios utilizados para las salidas fotográficas siempre fue tratar de abarcar a la mayor cantidad de apasionados por la fotografía que tuviesen ganas de juntarse a salir a fotear, tomando como premisas, la inclusión de TODOS los usuarios, que estas salidas fuesen didácticas, y por sobre todo, donde uno pueda hacer amigos con los cuales compartir los conocimientos adquiridos y ayudarnos mutuamente a mejorar. En definitiva, algo más completo que solo salir a “fotear”.

Entre los que aquí nos juntamos habemos de todo tipo de personas, con sus tiempos y posibilidades: Algunos disponemos de todo un día o dos, o tenemos la posibilidad de alejarnos de casa, o nos da lo mismo que sea sábado o domingo para salir a fotear. Otros solo disponen de unas horas, no les es posible alejarse mucho, o solo disponen de un sábado o de un domingo, por sus trabajos, estudios, o cuestiones familiares, o no disponen de los medios económicos para encarar una salida fuera de CABA. Todo esto, siempre fue contemplado a la hora de diseñar una salida. Evidentemente, no se puede conformar a todos siempre, pero no dejamos de intentarlo a lo largo de estos 6 años de organizar salidas fotográficas, entre otras cosas.

Es precisamente este el criterio en el que no pudimos ponernos de acuerdo con el grupo de personas al que convocamos para colaborar en la organización de las salidas, luego de que manifestaran su voluntad de hacerlo. Desde su incorporación nos dotaron de muy buenas salidas, de las que disfrutamos mucho los que pudimos; pero, no se encontró la manera de que pensáramos también en una periodicidad para los que se estaban quedando sin posibilidades de acercarse a las salidas, por sus problemas de tiempos, disposición de alejarse mucho, o cuestiones económicas.

Nunca hubo prohibición, tal como fue manifestado por los coordinadores; sí hubo el pedido por parte de la administración de que Gouin fuese como mateada y se organizara la oficial en CABA para el 25 de mayo como cada año lo hacemos, entendiendo también, como expresan algunos, que no era importante el nombre de la salida si no tratar de respetar el criterio antes expresado. Falta de colaboración tampoco hubo, ya que en cada convocatoria se trataba de participar activamente en la organización, y con todos los medios de publicidad de los que disponemos: Anuncio global, en facebook: pág. oficial y grupo, y en el canal de Tweeter de CA.

Canonistas Argentina no tiene "dueños". Como se ha expresado oportunamente, lo que tiene es: fundadores que tratamos de mantener y respetar los lineamientos con que fue fundada esta comunidad; amigos que se han ofrecido voluntariamente a realizar algunas tareas para las que poseen conocimientos o afinidad, para el beneficio de todos los integrantes; usuarios que gustan de aprovechar las actividades ofrecidas, y otros, silenciosos, que solo prefieren leer y aprovechar los conocimientos técnicos que en este espacio volcamos entre todos.

Los precedentes, serán los únicos detalles que aclararemos ya que nos parece importante que conozcan todas las versiones sobre lo expresado en el tema referido. Otros detalles, también los reservaremos a lo privado de todos los contactos que siempre se mantuvieron en la sección específica del foro a la que tienen acceso: los Coordinadores Provinciales, los Moderadores, y los Administradores ( o sea todo el staff de colaboradores) donde se acostumbraba tratar de llegar a acuerdos; ya que, coincidimos, en que abundar sería entrar en una serie de dimes y diretes que no aportarían nada, ni solucionarían la problemática en cuestión.

Lamentablemente, y habiendo comprobado lo indeclinable de esta renuncia no anunciada previamente, no nos queda otra posibilidad que aceptarla y agradecer todo lo realizado por este grupo de excelentes personas, con las que solo no hubo manera de concordar este histórico criterio aplicado a la organización de salidas.

Las salidas oficiales seguirán realizándose, volveremos al esquema de proponer la temática y lugares colectivamente, y el que pueda y/o quiera colaborará en la organización de esas propuestas. Oportunamente trataremos de organizarnos, siempre en el Subforo de salidas. Esperamos sus propuestas en PROPUESTAS PARA SALIDAS

Aprovechamos a contarles que la nueva plataforma para el foro ya casi está a punto para empezar a ser probada a fondo. Próximamente estaremos convocándolos a colaborar en dichas pruebas, y a aportar cada uno un resumen de las propuestas que han estado haciendo para mejorar cada uno de los sectores del foro y probar entre todos su efectividad.


Saludos para todos.


Administración
Canonistas Argentina
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Realmente me provoca una enorme tristeza que buenas personas, maduras y con gran capacidad para aglutinar al grupo, no se pudieran poner de acuerdo, y asi continuar con la brillante tarea hasta aquí realizada, los conozco a todos desde la salida de Punta Rasa, quizás casi nada a Matias, que solo vi en casa de Hugo para fin de año, pero me aceptaron como si me conocieran de años, son buenos tipos, y eso se ve a simple vista.
Creo que todos merecíamos que luego de un par de conversaciones se pudieran poner de acuerdo, pero lamentablemente una vez mas los egos superaron a las personas y otra vez todos perdimos.
El futuro dirá que sucederá, y solo espero que podamos nuevamente sacar fotos juntos con la alegría que teníamos en cada salida.
Dicen que lo bueno dura poco, en mi caso solo 6 meses, algunos pudieron alcanzarlo por algo más de 5 años.
Me despido por hoy como expresa mi firma, hasta la próxima con gran tristeza.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.749
Puntuación de reacciones
1.383
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Las salidas oficiales seguirán realizándose, volveremos al esquema de proponer la temática y lugares colectivamente, y el que pueda y/o quiera colaborará en la organización de esas propuestas. Oportunamente trataremos de organizarnos, siempre en el Subforo de salidas. Esperamos sus propuestas enPROPUESTAS PARA SALIDAS

Aprovechamos a contarles que la nueva plataforma para el foro ya casi está a punto para empezar a ser probada a fondo. Próximamente estaremos convocándolos a colaborar en dichas pruebas, y a aportar cada uno un resumen de las propuestas que han estado haciendo para mejorar cada uno de los sectores del foro y probar entre todos su efectividad.
Seguiremos saliendo, proponiendo y organizando entre todos. Antes de que existieran los Coordinadores Provinciales, como rol, así se organizaban las salidas, y fueron 5 años de buenas salidas casi todos los meses, dentro de CABA y un poco más lejos también, un mes en día sábado y al otro en día domingo. Tratando de que todos tengan la posibilidad de ir. Desde que son de todo el día te perdiste de conocer a algunas personas que dejaron de tener la posibilidad. Ya las vas a conocer.

Lamentar no haber podido llegar a los acuerdos necesarios, sí. Tristeza, no , ya que seguiremos saliendo, pasándola muy bien y aprendiendo, solo que ahora cada uno también podrá opinar sobre que aprender y a donde ir. Va a incluir talleres, y algunas cosas más.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.459
Puntuación de reacciones
480
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
De más esta decir que los ahora administradores, hemos consensuado y aprobado el texto que publicó Hugo, nada es hecho sin que los demás participemos en la elaboración tanto de los textos como cualquier otro paso a seguir.

Saludos.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Amigos Canonistas, con un poco más de nueve meses desde mi incorporación a CA, he ido aprendiendo muchísimo, y tal como lo dije en oportunidad de la salida a Otamendi, mi deseo era pasar de ser un "sacador de miles de fotos", a ser un "aprendiz de fotógrafo". Y no me equivoqué, ya que voy percibiendo muchas y muy buenas sensaciones cada vez que comentan alguna de las fotos que he podido compartir.
Pero lo más importante, es que he ido sumando simpatías al ir conociéndolos A TODOS LOS QUE HE PODIDO. Los lazos de fraternidad son muy difíciles de romper, pero somos humanos y es evidente que a veces nos cuesta más el sostenerlos.
Pero no bajaré los brazos ni menos dejaré de hacer clicks con la Canon!
Reitero mi profundo sentimiento de pena por lo que ha pasado, y más ahora que con la descripción de Hugo se puede conocer un poquito más de lo que pasó, y cuales han sido las diferencias lamentables que han llevado a excelentes personas a decidir alejarse, pero con el deseo profundo de seguir contando con su incipiente amistad, más allá de este u otros grupos.
Saludos!!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Volviendo a leer lo escrito anoche, noto que no quedó claro una de mis frases, la referente a los egos, quise expresar al ego de los que plantearon el conflicto y no a los del resto de los involucrados. Por lo menos eso es lo que noto de lo poco que se aclara del tema.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola Canonistas, el post publicado por Hugo fue concensuado y cuenta con mi apoyo al 100%.

Este es un espacio para compartir, aprender y pasarla bien, sigamos sacando fotos y compartiendo buenos momentos :)
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es una lástima que no nos hayamos podido poner de acuerdo en el criterio general de las salidas que tratamos de ejecutar desde el nacimiento del foro. Es una lástima porque las últimas salidas que se hicieron al interior y a distintos pueblos salieron muy bien... y es una pena no poder o no querer lograr lo mismo dentro de un radio de capital federal/gran buenos aires para que más gente pueda salir y compartir juntos.
Como dice el primer post de este tema, el cual concuerdo totalmente, nunca se prohibió nada... al contrario, se charló para que la salida que se armo por mensajes privados por fuera del foro, se arme como una mateada dentro del foro y poder hacer una salida oficial "mas cerca"... y de ahí que se generó la molestia.
Una lástima...

Saludos
 

Oveja

Está hace un rato
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
País de las Maravillas
Chalten
Gracias por acordarte de los “otros, silenciosos, que solo prefieren leer y aprovechar los conocimientos técnicos que en este espacio volcamos entre todos”

PabloNunez
“Este es un espacio para compartir, aprender y pasarla bien, sigamos sacando fotos y compartiendo buenos momentos :)

Este silencioso agradece vuestras palabras y que todo esto quede como una anécdota más y sigamos haciendo aquello que nos gusta y nos une, sacando fotos!

Salud
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Oveja dijo:
Chalten
Gracias por acordarte de los “otros, silenciosos, que solo prefieren leer y aprovechar los conocimientos técnicos que en este espacio volcamos entre todos”

PabloNunez
“Este es un espacio para compartir, aprender y pasarla bien, sigamos sacando fotos y compartiendo buenos momentos :)

Este silencioso agradece vuestras palabras y que todo esto quede como una anécdota más y sigamos haciendo aquello que nos gusta y nos une, sacando fotos!

Salud
Me sumo al comentario de Oveja.
Sigo con la esperanza de que esto no sea algo definitivo ya que si se tienen las ganas, charlando y proponiendo se puede revertir este acontecimiento.
Repito si las partes involucradas se dan una segunda chance y dialogan poniendo todo en la mesa canonistas saldra ganando.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba