Usar Flash en TTL o Manual en Sociales

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, les cuento que en unos días voy a ayudar a una persona en un social, en realidad voy de super pichi ya que va el fotógrafo principal y otra persona y yo voy para ver como se manejan y sacar alguna que otra foto, bueno la cosa que hablando ayer con un amigo le preguntaba como usa el flash y el me dice que lo usa en manual, yo hago books y siempre uso el flash en manual me acostumbre, pero claro en los books uno se puede dar el lujo de fallar, ahora bien, en un social uno tiene tiempo de cambiar el diafragma, la potencia del flash de acuerdo a la distancia etc etc? Yo hubiese apostado que se usaba en TTL , entiendo perfectamente que el ttl se puede confundir y que uno entendiendo perfectamente las distancias y las potencias es mucho mejor en manual ya que no falla pero algo que se define en cuestión de segundos quizás, uno puede usar manual? Yo a esta fiesta voy a aprender con lo cual puedo equivocarme pero lo quiero tomar como si la fiesta la fuese a hacer yo y no poder fallar y me surge la duda de que es mejor , que opinan?

PIDO DISCULPAS SI NO ES EL LUGAR ADECUADO DEL POST, BUSQUE COSAS PARECIDAS Y NO SABIA DONDE PONERLO.

Saludos a todos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mi experiencia personal....
En algunos casos he usado solo un flash ttl en la zapata de la cámara y en otros he sumado a este flash ttl uno manual colocado en una barra para relleno.
Realmente yo no tengo tanta experiencia como para hacer este tipo de eventos dinámicos con un flash manual. Yo lo manejo en TTL pero, dependiendo la escena, modifico en más o en menos la compensación.
Como ya sabrás el grado de compensación de la exposición con flash dependerá de la zona donde hagas la medición de la luz y del modo en que tengas seteada la cámara en cuanto a la zona de medición.
Si medis la luz en el traje (negro) del novio el flash va a compensar con más luz y el traje de la novia (blanco) se va a quemar. Si medis en el traje de la novia (blanco) el flash va a compensar para abajo y el novio va a salir oscuro.
Yo mediría la luz en el traje de novia y compensaría en hasta +1 el grado de compensación del flash.
Tampoco quiero marearte mucho con que para la camara un blanco en realidad un gris, ni entrar en que el exposímetro de la cámara mire en realidad la luz reflejada y no la luz incidente.

En fin... Yo lo uso en TTL.

Cualquier cosa que necesites avisa !!! Y si es equipo tambien !!.
Abrazo:
Matias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias mati, equipo creo que tengo para ir, en si me surge la duda porque yo me imagino si tuviese claricimo el tema, tampoco me parece cómodo usar manual por la velocidad de reacción que uno tendría que tener, o sea no me imagino una foto imperdible que es cuestión de segundos empezar a tocar el diafragma, a correrme para atrás para que de la distancia etc, obviamente mi inexperiencia en el tema hace que quizás me surjan dudas que son tontas y quizás no son tan complicadas. Ahora pregunto por lo mismo que te preguntaba recién, quizás un bals donde es algo no se si estático pero es algo donde uno puede poner el flash en cierta forma y sacar todas las fotos iguales, ahora bien, supongamos un baile donde hay mas movimiento, saltos, diferentes luces (de colores etc) ahí se va a medir con mucha oscuridad así que calculo que el flash va a tirar mucha luz, aparte quizás a veces uno enfoca y mide el vestido de la novia porque justo estaba ahi paaaaaaa que lio , la verdad que no veo nada pero nada fácil tema de un social.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba