Vamos a fotear en Buenos Aires

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
ReyDaniel
Para mi esta mal y te descalificarian. Dice claramente no copiar a compu.
A mi se me habia ocurrido sacar con dos memorias ir sacando tod y viendo en una memoria y la podes conectar a la pc etc etc. Pero cuando te parece que una foto quedaria bien sacarla en la otra memoria para dejarla definitiva. Claro te sirve para sacar algo estatico, si es algo del momento y en movimiento ya no podrias usar ese metodo.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Y bue no nos quedara otra q sacar en jpg de menor calidad, una pena que pongan esa limitación
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
reydaniel dijo:
Y bue no nos quedara otra q sacar en jpg de menor calidad, una pena que pongan esa limitación
La verdad que sí Daniel, es una pena.
Me parece que la idea de las 2 memorias es la única posible entonces.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No se que nivel de conocimientos tengan los que receptan las fotos. O cual puede ser el resultado, o rastros que queden en la memoria SD sobre traspasos de una lado al otro.

Lo que sí entiendo son las motivaciones de esas exigencias. Los organizadores quieren que puedan participar todos los que tengan una cámara digital, sea poket o reflex, y que todos tengan las mismas posibilidades de ganar el concurso así no sepan hacer PP, o no tengan una laptop. Al menos, eso es lo que ellos explican.

Yo lo que voy a hacer es ir sacando las fotos en JPG y a cada una hacerle la foto testigo. Después haré una selección hasta dejar solo las 40 fotos que ellos quieren. Dicen que no importa que la secuencia esté alterada, si que estén las 20 fotos con su correspondiente testimonial.

Ignacio: ¿Probaste cuánto ocupan en disco las fotos de la 6D en JPG a máxima resolución? Mirá que si bien en mi T1i la resolución en JPG es de 22,5 Mb, lo que ocupa en disco es 2,75 Mb
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Chalten dijo:
No se que nivel de conocimientos tengan los que receptan las fotos. O cual puede ser el resultado, o rastros que queden en la memoria SD sobre traspasos de una lado al otro.

Lo que sí entiendo son las motivaciones de esas exigencias. Los organizadores quieren que puedan participar todos los que tengan una cámara digital, sea poket o reflex, y que todos tengan las mismas posibilidades de ganar el concurso así no sepan hacer PP, o no tengan una laptop. Al menos, eso es lo que ellos explican.

Yo lo que voy a hacer es ir sacando las fotos en JPG y a cada una hacerle la foto testigo. Después haré una selección hasta dejar solo las 40 fotos que ellos quieren. Dicen que no importa que la secuencia esté alterada, si que estén las 20 fotos con su correspondiente testimonial.

Ignacio: ¿Probaste cuánto ocupan en disco las fotos de la 6D en JPG a máxima resolución? Mirá que si bien en mi T1i la resolución en JPG es de 22,5 Mb, lo que ocupa en disco es 2,75 Mb
Hugo, evidentemente tienen cierta lógica las exigencias que ponen entonces, por más que resulten un poco pesadas y hasta exageradas en ciertas cuestiones. Lo que sí entiendo es que como poder, pueden quedar rastros si uno copia archivos de una tarjeta de memoria a una PC, porque por ejemplo pueden alterarse las fechas de lectura de los archivos en cuestión, y tal vez puedan llegar a detectarlo. Aunque si ellos van a realizar el volcado, es más que obvio que van a tener que hacerlo desde una PC, así que no creo que haya problemas, pero más vale no arriesgar.

Me estuve fijando y tengo archivos JPG que superan los 8 Mb, así que si me anoto debería bajar la resolución.

Me resulta interesante la temática, aunque no soy muy bueno en lo que respecta a "imaginación" jaja.

Voy a ver si puedo, pero en una modalidad o la otra voy a tratar de participar. Después te aviso.

Un abrazo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Leete bien esto:

http://www.maratonfotografico.com.ar/ap ... agosto.pdf

"ACLARACIÓN IMPORTANTE
Autenticidad de las fotografías:
La Organización , en los días posteriores al maratón, pondrá en funcionamiento
un software especialmente diseñado para controlar el sistema de archivos de
cada una de las fotos de los concursantes y verificará que las mismas hayan
sido tomadas con la cámara del concursante, dentro de la fecha de
competencia y que no hayan sido editadas. De encontrarse alguna anomalía
en estas consideraciones, el fotomaratonista quedará descalificado de la
competencia.
La Organización, en los días posteriores al maratón, entregará al jurado todas
las fotos digitalizadas en carpetas nomencladas con un nuevo código por cada
jugador, de manera tal de mantener incógnita la identidad de los participantes
para el momento de la jura
."

El volcado lo hacen ellos pero directamente de la cámara a la PC de ellos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Voy por la 1, ya me inscribí.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
¿habra que borrar los datos de pertenencia y propiedad intelectual del menu de la cámara? No dicen nada, pero supongo que al dejarlos se viola el anonimato de las tomas al momento de la evaluación.
Voy a consultar
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Leí algo al respecto pero ahora no lo encuentro, si preguntás contanos lo que te contestan :wink:

Te anoto en modalidad 1
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No se puede bajarlas a una pc, dicen que se dan cuenta... Ignoto cómo podrían, pero había una explicación en el reglamento del año pasado.
De todos modos, según lo qu em epareció el año pasado, es más interesante la no posibilidad de acumular fotos. Te tenés que arriesgar más, y decidirte en el momento qué es lo que querés representar, ya qu eluego no podrás intercalar la foto con la palabra. Le da más dinamismo y vértigo. Especialmente cuando se te termina eldía y te faltan un parcito por hacer...
Es un juego. Para sacar otras cosas interesantes, habrá que salir a fotografiar otro día!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Este año no piden solo la foto con la palabra, si no que también la foto de referencian(con la palabra) tiene que compartir contexto con la foto. Yo creo que es factible tomar todas las fotos que uno quiera y sumarle la foto de referencia a cada una. Despés se podría seleccionar y dejar solo unafoto por palabra y una de referencia. O sea las 40 fotos que piden.

Lo que no me queda muy en claro es como se hace para ponerle títula a la foto. En mi cámara no encuentro como. ¿O con la foto de referencia alcanza?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hugo para mi sacas una foto y en ese mismo lugar pones la hoja de referencia y sacas la foto donde sale la hoja con el texto y de fondo el lugar que esta en la foto que participa. No tenes que ponerle texto a la foto.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo entendí lo mismo que Saqui, no hace falta ponerle título, directamente la foto de referencia a continuación de la que compite. Y me parece que la metodología debe ser la que vos decís Hugo, sacar la cantidad de fotos que quieras (cada cual con su pareja de referencia) y después elegir las que más gusten, borrando el resto para quedarnos con 40.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Pase por Garrick y pregunte por los datos personales que están grabados en la máquina, propietario, autor y referencias a la propiedad intelectual. Me dijeron que NO era necesario borrar esos datos de la configuracion. Mañana es el último día de inscripción y me parece, por los números que vi, debe haber unos 600 inscriptos al momento.
Yo voy a ir a la acreditación, que me den la "hoja de ruta" y rajo a un compromiso familiar (almuerzo de 85 años), recien despues del evento particular me sumaré a la maratón, espero llegar.
Maratónicos Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por el aviso de los datos y del almuerzo. ¿Tenés mi N° de celu? Si querés nos juntamos donde estemos, si no estamos muy lejos :smile:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Saqui dijo:
Hugo para mi sacas una foto y en ese mismo lugar pones la hoja de referencia y sacas la foto donde sale la hoja con el texto y de fondo el lugar que esta en la foto que participa. No tenes que ponerle texto a la foto.

Si, eso lo entendí. No sabía si había que ponerle un título a la foto. Pero me suena coherente que no haga falta.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Tranqui, la primera fot es la foto, la segunda foto es la misma pero tiene que salir enla toma, bien legible la hoja de ruta con el nombre de la foto, cuanto menos toqueteemos mejor. anótenme en la modalidad 1. Recien me reinscribi y garpé los 150 mangos.

Después paso celu y radio.

PS: Todavía no sé siel auto selo queda la patrona o me lo llevo yo... Sepancomprender que tengo siempre laúltima palabra. xD
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
HOla! Es talcuál describen. Foto pura y foto con mismo fondo y la tarjeta de la palabra al frente. Conviene sacar varias d ecada palabra de día, por si a la noche justo no conseguís la que habías destinado para tal fin. Bueno, es cuestión de estrategias, bah, jaja. Tengo las del año pasado subidas a mi Face, pero no sé cómo compartirlas acá para mostrarles. Pero no es tan complicado como parece.
Rama, an algún momento tendrás que explicarme qué es eso de que la cámara tenga grabados los datos personales!! Cua´nto me falta conocer de mi camarita, por Dios!!! Jaja.
Hasta el sábado!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No calentarse que no importa el orden de las fotos, y aparte de las 20 fotos, 5 fotos deben sacarse de noche.
Ejemplo del reglamento:





O sea que se sacan ambas fotos in situ. Otra cosa, si las tomas para presentar son muy cerradas, la foto de referencia puede ser más abierta para demostrar que la foto original se hizo en exteriores y no generar dudas que ocasionen la descalificiación.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
MaCu74 dijo:
HOla! Es talcuál describen. Foto pura y foto con mismo fondo y la tarjeta de la palabra al frente. Conviene sacar varias d ecada palabra de día, por si a la noche justo no conseguís la que habías destinado para tal fin. Bueno, es cuestión de estrategias, bah, jaja. Tengo las del año pasado subidas a mi Face, pero no sé cómo compartirlas acá para mostrarles. Pero no es tan complicado como parece.
Rama, an algún momento tendrás que explicarme qué es eso de que la cámara tenga grabados los datos personales!! Cua´nto me falta conocer de mi camarita, por Dios!!! Jaja.
Hasta el sábado!

Re: Colocar Copyright en Canon 500D - T1i

El método con el EOS Utility está en: Re: Colocar Copyright en Canon 500D - T1i

Está comprobado que funciona también para la t3i
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba