Vecino | Foto anónima Junio 2016

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo esta foto que subí para participar de foto anónima Junio - 2016.
La foto fue tomada con una compacta la Sony DSC-W530.

Vecinos by Walyx, en Flickr

Desde ya muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos,

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Walter, en la primer mirada pensé: ah, otra más de reflejos... es decir, la pasé rápidamente, sin entender muy bien por qué el autor la había elegido para el concurso.
Pero luego me fue gustando mucho el contraste entre el edificio de impersonales cristales y su vecino, que descubrimos por reflejo en el mismo, en el cual al detenernos en él vamos viendo más conscientemente esas cientos de ventanucas algo torcidas y retorcidas, que nos sugieren una vida de vecinos con todas sus vicisitudes diarias o extraordinarias. En ese lienzo que distorsiona ventanitas cerradas, abiertas, y entreabiertas o entrecerradas, es dable imaginar todo un mundo bullente y, aunque menos prolijo, mucho más vivo que el edificio lustroso, cuya única finalidad parece que termina siendo el marcar el contraste y albergar ese rico reflejo.
No sé si te sirve de algo el comentario, no soy buena para criticar detalles técnicos.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter, en la primer mirada pensé: ah, otra más de reflejos... es decir, la pasé rápidamente, sin entender muy bien por qué el autor la había elegido para el concurso.
Pero luego me fue gustando mucho el contraste entre el edificio de impersonales cristales y su vecino, que descubrimos por reflejo en el mismo, en el cual al detenernos en él vamos viendo más conscientemente esas cientos de ventanucas algo torcidas y retorcidas, que nos sugieren una vida de vecinos con todas sus vicisitudes diarias o extraordinarias. En ese lienzo que distorsiona ventanitas cerradas, abiertas, y entreabiertas o entrecerradas, es dable imaginar todo un mundo bullente y, aunque menos prolijo, mucho más vivo que el edificio lustroso, cuya única finalidad parece que termina siendo el marcar el contraste y albergar ese rico reflejo.
No sé si te sirve de algo el comentario, no soy buena para criticar detalles técnicos.

Saludos!
Gracias por tu comentario, ese es el mensaje que quería transmitir :)
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
En realidad el Vecino es el edificio, y hay un primer edificio vecino... luego otro atras.. y otro mas atrás... El primer edificio con sus reflejos muestra otro vecino (edificio)... mas que las personas.. lo tomé como "Vecino" a cada edificio.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Dejo otra versión de Vecinos.

Vecinos_2 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

La foto me gusta y no encuentro nada que objetarle (más allá de que la arquitectura racionalista, como la del edificio Alas, me para muy fea). Pienso que el mes pasado fue uno de las oportunidades en que más costó votar y, en situaciones así, uno termina optando mucho más en base a un juicio estético y subjetivo, que por la técnica fotográfica.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Walter.
A mi gusto, compositivamente no me convenció. El reflejo de los cristales por arriba del andamio está como sucio o borroso, mientras que a la altura del andamio el reflejo es mas nítido pero el andamio molesta.
Espero que no lo tomes a mal, simplemente es una foto que a mi no me cierra del todo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenas Walter.
A mi gusto, compositivamente no me convenció. El reflejo de los cristales por arriba del andamio está como sucio o borroso, mientras que a la altura del andamio el reflejo es mas nítido pero el andamio molesta.
Espero que no lo tomes a mal, simplemente es una foto que a mi no me cierra del todo.
Hola Fernando, para nada todo bien.
A mi me gustó lo del andamio y también traté de resaltar los tres soportes rojos saturando un poquito el rojo. Lo que si me parece que le pifié en el recorte creo qeu el segundo es mas acertado, también corregí la distorsión del lente en este.
Lo de la diferencia de nitidez la verdad que no se bien a que se puede deber...
Gracias por pasar y comentar!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Puede que tambien se deba a mi monitor, o a que los vidrios de mas arriba estaban sucios... no lo se :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba