En principio no hay ninguna razón para que una cámara no de similares resultados que un escaner, excepto en términos de resolución y alguna que otra imperfección de la óptica empleada para la toma.
De lo siguiente no estoy muy seguro porque no se cómo es el proceso interno de la cámara ni la profundidad de bits de color, pero por las dudas yo haría un balnce de blancos desde la cámara en la toma sobre un fotograma sin imagen para compensar la máscara naranja con la esperanza de que las tomas tengan toda la profundidad de bits disponible destinada a las diferencias de color del negativo pues existe la posibilidad de que la profundidad de bits del archivo procesado por el editor sea menor que la posible, perdiéndose parte de la gama por el corrimiento producido por las máscara. Insisto que no estoy seguro sobre este asunto pruebe de las dos manera y compare resultados.
Utilizo un procedimiento muy similar al que recomienda el Sr. Loomis levemente más abreviado: Luego de la inversión de la imagen negativa y sabiendo que los negativos fotográficos de película se revelan de manera que tengan comprimida su relación densidad vs. exposición, simplemente voy al menú "Niveles" de Photoshop y expando el rango en los extremos, y uso el curso para acomodar los medios tonos también, el resto ídem. Mi cámara digital es una de bolsillo y básicamente la empleo para visualizar viejos negativos en color o hacer tomas familiares.
En un post anterior suyo vi que andaba detrás de una ampliadora. Si desea comenzar con el revelado B y N, no espere a ella, aprenderá casi todo lo necesario y básico del proceso copiando por contacto sus negativos, le aseguro que se aprende mejor comenzando por la tarea de obtener buenas tiras de contacto, tanto para testear la consistencia de las tomas como las técnicas correctas del copiado.y revelado que arrancando con ampliadora.
Saludos - Miguel