Analizando fotografías políticas...

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
TN a 15000 km no es una visión muy real de lo que sucede. Si una bajada, en los 70 en filatelia salío una serie de sellos postales, llamada "Grandes obras de Infraestructura Nacionales" no se porque ahora la estoy recordando.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es verdad! pero no tengo la posibilidad de ver otros canales de Argentina online, si quiero noticias a mi mañana veo TN y si quiero aprender a cocinar pongo la TV Publica y Cocineros Argentinos.
:)
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No hay problemas Andres, pero te sugiero mejor lo de la cocina :D :D :D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
cocineros es muy bueno! pero a veces hacen cualquier cosa, como un infame "risotto sin arroz" que hicieron una vez jajaja
Me levanto a las 7, allá no hay noticias online a esa hora salvo TN y en radio estan esos programas embole que duran toda la noche con musica de Palito y el Paz Martinez y señoras mayores que llaman para saludar al locutor.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Esos son insoportables!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No creo que los aquí participantes intentemos presentar una preferencia política. La idea es analizar fotos, ver y aprender como con determinado instante se puede transmitir una idea, dar un mensaje.

La anécdota de NK es un ejemplo de eso, el tipo recordó la foto de Busch con la mano en la rodilla de chupete, y quiso jugar con el fotógrafo a generar esa misma imagen, pero invertida.

La foto de Berlusca lo pinta de cuerpo entero :smile:

Coincido con Walter en que, si bien el video que copia Andrés muestra una situación, la foto, el instante que puso Walter, genera lo que él describe.

Y con Andrés, en que depende de que foto se presente, hasta del mismo acto, para difundir determinado mensaje.

Estas fotos, con las que algunos transmiten la idea de que CFK es bipolar existen, no fueron trucadas:


O sea, el poder que tiene en sus manos un fotógrafo es mucho, de cada uno de los eventos que nos haya tocado sacar fotos tenemos fotos de estas.

De ahí, que yo entiendo la responsabilidad que se pone en nuestras manos. Más que seguro que fotos como estas, de quien nos paga por fotografiar un evento, no las publicaríamos. ¿Pero si no nos pagó? :razz:

¿ Y si nos pagan para obtener justamente ESTAS fotos?

Y ahí es donde empieza a pesar la cuestión de la ética profesional. :wink:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muy buen y lindo debate se armo!

Y para "otra" muestra de lo mismo, dejo acá esta imagen, no foto, que demuestra como se puede hacer que el público se trague o no un sapo...



Pd: si no sale la imagen, es porque lo estoy haciendo desde el celular.....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
me hicieron reir mucho esas fotos Hugo, me acuerdo una conferencia de prensa de Luis Miguel, el pibe hablaba y cada gesto que hacia le tiraban rafagas a morir, hasta que se cansó y les dijo, quieren gestos para ilustrar? ahi tienen. y se paso unos 30 segundos haciendo gestos raros, luego siguió la conferencia normal como si nada.
a los jugadores y tecnicos de futbol les hacen eso tambien, siempre es bueno tener una foto con la mano en la cabeza (por mas que se este peinando, no importa) para usarla cuando su equipo pierda ;)

esta es la foto de Juan Pablo:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
dejo una de la Agencia AP publicada el fin de semana.



Muy polemica. El señor es Ted Cruz, Senador por Texas (y candidato presidencial por los republicanos), en una charla defendiendo la Segunda Enmienda de la Constitución (que legaliza y defiende el derecho a tener armas en casa y su uso en defensa). Esto se dio en el contexto del tiroteo en Charleston.
Al parecer, para AP, la Segunda Enmienda a veces se puede volver en tu contra ;)

Por suerte también tienen la Primera Enmienda que defiende los derechos de expresión de la prensa y podemos encontrar este tipo de fotos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muyyyy buena esa foto !
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Impresionante, que mensaje!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Esta foto la encontré en Revista Noticias... habla por si sola...




Saludos,

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy buena foto!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Excelentes las fotos que van poniendo.

Recién ahora puedo ver la del gaucho, impresionante como nos comemos los recortes.

Buenísima la del Senador, al que el tiro le sale por la culata, según AP :wink:

Y la foto que pone Walter es otro ejemplo, resumen de lo que yo pienso. Puedo decir lo que quiero, según el instante que muestro.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Lo que veo que esta última foto, no debería encuadrarse en la foto con los gestos estudiados para imponer una idea como ser de dominio, etc etc, esta foto es de dos personas ubicadas en dos fila distintas en un acto "x" y que el que esta en la fila de adelante esta compartiendo algo con alguien fuera de escena, que esta mas adelante aun, y que en aquí casualmente Scioli esta una fila más atrás ajeno al diálogo. A esta foto se le busca intencionalidad después, ósea no está así concebida.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
hacfoto dijo:
Lo que veo que esta última foto, no debería encuadrarse en la foto con los gestos estudiados para imponer una idea como ser de dominio, etc etc, esta foto es de dos personas ubicadas en dos fila distintas en un acto "x" y que el que esta en la fila de adelante esta compartiendo algo con alguien fuera de escena, que esta mas adelante aun, y que en aquí casualmente Scioli esta una fila más atrás ajeno al diálogo. A esta foto se le busca intencionalidad después, ósea no está así concebida.

Totalmente de acuerdo.

Esa foto es un recorte de la foto de un acto, en el que participan los dos. Zannini festeja algo que se está diciendo y Scioli está pensando en algo.
Justamente la rescato como algo que luego, intencionalmente se recorta para hacerle decir a la foto, lo que quiere decir el editor.
O sea la foto completa puede decir una cosa, y este recorte puede decir otra.

De ahí la importancia de que, a veces, uno recomiende un recorte a una foto. Por supuesto que el que tiene que analizar que quiere decir con la imagen es el que la sacó. Pero, ya vemos que en el ámbito de las noticias, esto no se cumple :wink:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
una mas..


Menem con su mano en el bolsillo, como escondiendo la mitad de sus verdades y Alfonsín denotando autoridad y seguridad (manos tomadas por detrás), pero al mismo tiempo, como si intentara controlar esa autoridad (solo toma el dedo índice).
La foto es de Victor Bugge, fotografo presidencial.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Que lindo tema...!
Que interesante las opiniones y los análisis..

Ahora, esta última de Mzungu me hace pensar. Hasta que punto el fotógrafo tenia alguna intención.
Estoy de acuerdo con el análisis de Mzungu, pero en esta foto se muestra algo neutro (desde el punto de vista fotografía). No tenían nada montado, solo se dio así. Son las posturas que cada uno tenía.


Da para un hilo con fotos que “Transmiten algo” no solamente política. No?
Podemos tener fotos que de composición nada, de luz todo mal y los mil cosas más. Pero que son impactantes con mucha fuerza y que transmiten algo.

Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Lindo hilo, y muy buenas las fotos y el "background" de cada una para ver como se usaron y en que contexto
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eduardo como yo veo las cosas hay tres maneras de ver el tema, el primero en el preparado político de la escena, que se termina fotografiando, por fotógrafos oficiales, para dar una idea determinada. Luego esta la foto de los personajes políticos, casual, que el publico en general interpreta según su prisma político, y tercero la fotografía que el fotógrafo o medios buscan exprofeso, para utilizarla de acuerdo a sus necesidades
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba