Fíjate si la caja no tiene doble cinta.... como para verificar que fue abierta y vuelta a cerrar ...
ME parece demasiado oportuno los gallegos con un modelo igual al tuyo para poder cambiarla.
Esperemos que te llegué la otra mochila.....
Facu, no tiene doble cinta.
La doble cinta tiene "fama" en Garbarino, Frávega, Compumundo, Riveiro, etc...
Amazon manda sus productos con una cinta "especial" antiviolación.
Luego voy a postear con detalle todo.
La cinta no es que estaba cortada, sino que la parte donde cierra la misma la caja estaba entreabierta.
Y Amazon ya está al tanto y se dieron cuenta que no estoy mintiendo.
Vaya uno a saber si no fue un empleado de UPS Español, Alemán, Norteamericano, Brasileiro, Chileno o Argentino el que abrió la caja... O el propio robot de Amazon (los empleados no arman los paquetes, sino que un robot es el que hace todo el laburo) que desde el depósito tenían copias truchas.
Se sorprendieron hasta los de Amazon... Y elevaron mi caso a los especialistas de control, dado que me informaron que lo que me sucedió no tiene que volver a pasar y ellos mismos admitieron su error (lo tengo como comprobante en el chat).
Lo de la tarjeta de memoria me dejó medio en shock, siempre supuse que esas garantías eran tan genuinas como un billete de 50 con la cara de Gasalla. Igual yo soy de coleccionar objetos inútiles/rotos salvo que pueda validar la garantía en no más de una hora y a menos de 10km de casa o atarlos con alambre. Lo de las camisas que por ahí comentaron: la madre de una amiga hacía camisas para JC, le pedían 300 y hacía 500; exactamente iguales con los mismos materiales. A 300 les ponía la etiqueta de JC y salían 500 mangos (2010 más o menos) y a las otras no les ponía etiqueta y salían 300. No eran productos de segunda ni fallados, era exactamente la misma camisa con y sin etiqueta. De las 300 que mandaba, a las que le devolvían por fallos las vendía a 100.
No sería la primera ni la única empresa que hace lotes ligeramente diferentes de sus productos. Por ahí si se la compraste a un dealer de LowerPro te den bola con el reclamo. Me fijé y Amazon como tal no figura entre sus distribuidores, pero a lo mejor la tienda a la que le compraste sí. Si no, vas a estar medio en la misma que con la primera. ¿Porque no la compraste de una en la web de LowerPro y si te salía "trucha" tenías pleno derecho a reclamar?
Todos los productos tienen garantía internacional (que no tiene nada que ver con la garantía local que te dan).
Por eso, las garantías locales son siempre de menos tiempo que las internacionales.
El tema es saber validar las internacionales.
En el precio final de un producto que vos estás pagando, también estás pagando la garantía (por si no sabías).
En mi caso, me gusta hacer valer las cosas.
Obviamente que lleva tiempo (ya dado el caso, estuve UN MES con Microsoft para que me validaran una garantía...).
Como dije, no soy de quedarme con los brazos cruzados.
Lo mejor que logre con garantías?
El propio Microsoft USA me envió un cheque porque cuando validé la garantía, me hicieron perder plata acá... Comprando lo que no habían enviado que faltaba... Y me querían dar otras cosas a cambio, pero yo se las peleé y finalmente no les quedó otra que enviarme el cheque para cerrar el tema por lo que correspondía (no estoy diciendo que les afané plata para nada, porque obviamente no les robé, sino que ellos querían manejar a su antojo la resolución).
Lo que hay que hacer siempre a la hora de validar una garantía internacional es leer el contrato del producto.
Cuando uno abre una caja del mismo, está aceptando el contrato.
Lo de las camisas... Ya dije que eso no aplica con Lowepro.
Hasta en Canonistas España lo dijeron.
A Lowepro no le sirve de nada hacer mochilas truchas.
Es como si yo laburara en Red Bull... Y hago 100 latas originales y 50 de otra marca.
Entonces?
La gente al ver la otra marca, las va a comprar porque "son más baratas"... Cosa que en las góndolas van a quedar latas de Red Bull sin vender.
Entonces?
No le sirve a Red Bull eso...
No compré en la web de Lowepro, porque directamente me manda a Cosentino la web... Y efectivamente Cosentino no tiene en stock este modelo.
Pero imagino que eso no sabías tampoco...
Si hubiese comprado en Cosentino, directamente podía ver a ojo si era trucha o no.
Amazon funciona excelentísimo.
Se hacen cargo por cualquier cosa que les digas.
Y obviamente esa es una de las políticas de esa empresa.
En este caso, están investigando qué es lo que realmente pasó.
Mientras tanto por las molestias ocasionadas, están enviando el reemplazo de la misma.
Apenas llegue, pispeo bien si es original o no.
El tema de que si vuelve a llegar trucha, ya lo tengo hablado de antemano.
EDIT: Ahora que releo tu respuesta... Compre a Amazon directo.
No compré a un vendedor terciarizado que venda por ahí.
Amazon siempre vende todo original... Pero en este caso, vaya uno a saber qué es lo que exactamente pasó.
Yo decía que pudo ser abierta para verificar contenido. Ahora lo que me llama la atención es que Amazon así porque sí acepte cambiar la mochila, sin ningún tipo de verificación, salvo que ellos mismos sepan que hay en su stock originales y truchas, ya que si la cambiaron en algún lugar del recorrido, no debería ser responsabilidad de ellos, otra cosa es muy poco probable que abran la caja y vean una mochila,y tengan una trucha para cambiar, no lo veo lógico, para mi salió así de Amazon.
Héctor, el Courier no te abre los paquetes.
No es lo mismo traer por Courier que por Correo Estatal.
Hace años que compro en Amazon, y nunca me llego entreabierto ningún paquete con cosas truchas adentro.
Si Amazon confirma que envió un producto original, y yo confirmo que recibí uno trucho, entonces es responsabilidad de Amazon tomar acciones legales.
Ellos ya están preparados para todo.
Lo de que si salió así de Amazon... Eso todavía no lo tengo confirmado (como dije, lo está investigando el correspondiente departamento de ellos).
Aunque si fuese así, es correctamente ilegal, ya que la fotografía del producto publicado es 100% Genuine.
En fin... Luego pongo más detalles.