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Me parece que todavía nadie te dijo que la luz la tenés que examinar en tonos de grises. Pasando del negro absoluto, grises, al blanco absoluto.
Cada foto que hagas y cada foto que veas tener que identificar automáticamente 2 cosas:
1. el tono más claro
2. el tono más oscuro
Luego en forma automática tenés que saber si ese tono más claro es producto de luz dura o luz blanda.
Mirá otra vez el sombrero. La copa del sombrero es el tono más claro (no siempre el blanco es el tono más claro, estámos hablando de tonos de luz, no de colores, ojo).
Luego mirá el alero del sombrero. Cómo es posible que la copa del sombrero sea el tono más claro y que el alero que está opuesto esté también iluminado??? Fácil. Ahí te das cuenta, identificando los tonos, que al menos ahí ya tenés 2 fuentes de luz distintas.
Mirá lo blanco que está la copa del sombrero. Ese tono está a punto de saturarse. Obviamente ese tono es producto de luz dura.
Mira el alero. Se ven los detalles, está iluminado sin problemas, es luz suave. Esa luz suave viene de otro lado, imposible que sea solamente de la luz dura que cae sobre la copa del sombrero.
Sin que te lo haya dicho en el post anterior, con ver la foto de esa forma, vos ya te das cuenta que el piso es la segunda fuente de luz, y que es luz blanda.
Eso lo tenes que hacer como ya te dije, en forma automática, para poder exponer bien tus fotos y para poder analizar bien las fotos que te llamen la atención sea en internet o en publicaciones.
El tono más oscuro es su hombro derecho. Eso te da la pauta que la luz provenía de forma lateral.
Acordate del colegio, cuando te hacían hacer ejercicios de sombra con los lápices. Es lo mismo. Olvidate de los colores y empezá a ver tonos de luz. Buscá el más claro, el más oscuro y los tonos intermedios.
Cada foto que hagas y cada foto que veas tener que identificar automáticamente 2 cosas:
1. el tono más claro
2. el tono más oscuro
Luego en forma automática tenés que saber si ese tono más claro es producto de luz dura o luz blanda.
Mirá otra vez el sombrero. La copa del sombrero es el tono más claro (no siempre el blanco es el tono más claro, estámos hablando de tonos de luz, no de colores, ojo).
Luego mirá el alero del sombrero. Cómo es posible que la copa del sombrero sea el tono más claro y que el alero que está opuesto esté también iluminado??? Fácil. Ahí te das cuenta, identificando los tonos, que al menos ahí ya tenés 2 fuentes de luz distintas.
Mirá lo blanco que está la copa del sombrero. Ese tono está a punto de saturarse. Obviamente ese tono es producto de luz dura.
Mira el alero. Se ven los detalles, está iluminado sin problemas, es luz suave. Esa luz suave viene de otro lado, imposible que sea solamente de la luz dura que cae sobre la copa del sombrero.
Sin que te lo haya dicho en el post anterior, con ver la foto de esa forma, vos ya te das cuenta que el piso es la segunda fuente de luz, y que es luz blanda.
Eso lo tenes que hacer como ya te dije, en forma automática, para poder exponer bien tus fotos y para poder analizar bien las fotos que te llamen la atención sea en internet o en publicaciones.
El tono más oscuro es su hombro derecho. Eso te da la pauta que la luz provenía de forma lateral.
Acordate del colegio, cuando te hacían hacer ejercicios de sombra con los lápices. Es lo mismo. Olvidate de los colores y empezá a ver tonos de luz. Buscá el más claro, el más oscuro y los tonos intermedios.