Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
a genial! si hay labos que te hagan el ECN2 o que laven la pelicula antes de pasarla por C-41. Para mí es mucho lío y acá para hacer eso tendría que mandar los rollos a París jajaja no da.
No esta mal el precio pero a 33 pesos el Kodak ProImage en Centro Mayorista creo que es imbatible. Hay que aprovechar que ese precio no va a durar mucho.
Cuando tengas tiempo dejá la info de los dos labos aca así tenemos la data.
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Andres, Maxx: Muchas gracias! :)
Todas las fotos escaneadas con la 50D, el 50mm 1.8 a f11 y tubo de extención.
Tripode, Lightbox (aplicacion del celu para dar luz blanca).
Luego Lightroom para desaturar, y encuadrar quitando los bordes.

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Puf... Gente tengo nostalgia de alguna cosas..

Les tiro una perlita..
De las pocas cosas que conservo.


2014-10-30 11.21.51 by Eduardo_T2i, on Flickr

A que nunca la vieron!?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Muy buen laburo Walix!!!

Todas buenas, aunque me caigo por la tercera.

Excelente!!!

Yo les dejo esta de la canopeica, kodak t-max 100 y caffenol C-M... Tiene el efecto vintage que tanto me gusta, es más la escaneé en color y con el tono del escaneado la dejé...

Hermanas/Sisters/Сестры by Voroshin - Ворошин, on Flickr


Tuve que tocarla por la cantidad de puntitos blancos que tenía y quitar circulo de los angulos (es el estenopo nomás)



pero se supone que está incluso un poco pasado de medida (0,36mm con un sugerido de 0,31mm para DF 55mm segun calculadoras online ¿?)

Voy a tratar de hacer otro estenopo más cerrado para mejorar el enfoque, pero me da que se va a ver más el estenopo.

Veremosssss

Hola Eduardo, la verdad que no conocia ese film.

Abrazos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Los felicito !!! Un remanso .
Walyx coincido LA 3 !! Y la del vehiculo también me gusta.
Saludos
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
@voroshin dónde conseguis el carbonato sódico y la vitamina c en polvo para el cafenol-c ? Le tengo ganas a esa tecnica de revelado

Slds
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bien voro!
che cómo estas calculando la distancia focal en tu camara?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena esa Voro!
Anda linda la Voroestenopeica!
Abrazo!

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Grax walix, Rama!!!!!

maxxbinder dijo:
@voroshin dónde conseguis el carbonato sódico y la vitamina c en polvo para el cafenol-c ? Le tengo ganas a esa tecnica de revelado

Slds
Carbonato de sodio/Soda Solvay en drogueria industrial y Acido ascórbico puro en farmacia magistral.

Dale padelante!


Mzungu dijo:
bien voro!
che cómo estas calculando la distancia focal en tu camara?
Lo calculé con el querido calibre desde el asiento del estenopo hasta la chapa negra de la tapa trasera que mantiene el fim a la distancia focal.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
dejo una del día de lluvia, cuando salí con Berta y Olga aunque esta salió de un combo que me gusta mucho: Olympus Stylus Epic e Ilford Pan F Plus 50:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenisima! Que bien que rinde esa Olympus!
Saludos,

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Mzubgu, que lugar increíble, esta es el exterior del opasillo de la estación de subte ondulada, psicodélica sesentosa????????

PD: Saludos a Berta y a Olga
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Rama! No, esta la hice en Copenhagen, el mismo edificio de una diapo anterior (unos silos recilados)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
¿los Silos rodeados de agua que se unen con una puente?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Este lugar Rama:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
¿Ampliadora Digital para Revelado Analógico?

No sabía bien donde poner esta pregunta.. pero bueno la pongo acá.
La verdad es que me enamoré de la impresión de fotografías blanco y negro en papel Ilford perla.
Los papeles son caros pero la impresión queda muy buena. Además este papel es super resistente..se puede mojar y no pasa nada.
La pregunta viene por el lado de si quiero imprimir una imagen digital en este papel.. de los laboratorios de revelado que conozco ninguno lo hace.
Digo.. pregunto.. existe algún tipo de ampliadora digital que proyecte la imagen digital sobre el papel ilford y luego se pueda revelar este papel como si la imagen hubiese sido tomada de un negativo?
Se me ocurre que un proyector puede llegar a hacer este trabajo... ¿se podrá?
La otra alternativa es pasar el archivo digital a un negativo.. pero me parece algo mas complicado.. en otra nota vimos que Sebastían Salgado esto lo hace pero no creo que esté al alcance de todos.
Muchas gracias,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: ¿Ampliadora Digital para Revelado Analógico?

Walyx dijo:
No sabía bien donde poner esta pregunta.. pero bueno la pongo acá.
La verdad es que me enamoré de la impresión de fotografías blanco y negro en papel Ilford perla.
Los papeles son caros pero la impresión queda muy buena. Además este papel es super resistente..se puede mojar y no pasa nada.
La pregunta viene por el lado de si quiero imprimir una imagen digital en este papel.. de los laboratorios de revelado que conozco ninguno lo hace.
Digo.. pregunto.. existe algún tipo de ampliadora digital que proyecte la imagen digital sobre el papel ilford y luego se pueda revelar este papel como si la imagen hubiese sido tomada de un negativo?
Se me ocurre que un proyector puede llegar a hacer este trabajo... ¿se podrá?
La otra alternativa es pasar el archivo digital a un negativo.. pero me parece algo mas complicado.. en otra nota vimos que Sebastían Salgado esto lo hace pero no creo que esté al alcance de todos.
Muchas gracias,

Walter

Gracias por ubicarlo correctamente al tema.
Me contesto a mi mismo... entiendo que un proyector no sería buena idea porque tiene una resolución muy limitada.. es decir que se verían los píxeles..
Creo que la idea, como en la nota que puse de Salgado, sería imprimir algo parecido a un negativo con una impresora que tenga varios DPI.
Complicado no?
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walyx, Siii se puede utilizar perfectamente un proyector, es más lo he hecho, con un proyector paximat de diapo, en el lugar de la diapo, el negativo en lugar de la pantalla un atril con la hoja de Ilford.
Es un poco engorroso el tema del encuadre y el foco porque tenés que estar moviendo la mesita del proyector y el soporte del papel hasta que quede como querés, pero esto lo podes hacer a plena luz con una diapo cualquiera, cuando tenes todo el circo ajustado cambias por el negativo, das ultimos retoques, metes oscuridad, sacas el hermoso papel y lo pegas por los bordes con cinta de enmascarar sobre las marcas que hiciste en el atril (al que debes colocar un cartón mas grande que el papel para poder sostenerlo con la cinta de enmascarar) prendés el proyector el tiempo que hayas calculado y a la cubeta de revelado...
Me olvidaba previo a poner el papel definitivo te recomiendo hacer algunas pruebas prinmero con algunos trocitos de papel común para aproximar la exposicion y luego algunas pruebas con trocitos del ilford tomando las zonas de altas luces, medios y sombras para calibrar bien el tiempo de exposición porque es laúnica variable que tenés ya que el proyector no tiene diafragma.

Busco alguna impresión hecha así la escaneo y la posteo.

Proyectados saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Aca encontre una

Tendedero001 by Rama Fotos, on Flickr


Tomada con un SMC 24 2,8 Pentax pelicula TriX revelada con Neutol, positivo sobre papel Ilford aprox 30x20Cm ampliadora= proyector paximat.
Estos son los experimentos que haciá cunado tenía 20 años es decir que este papel tiene más de 30, que lo tiró como pasa el tiempo !!!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba