Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jejejej era simple la respuesta :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para disfrutar en silencio.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hermoso procesado.
Gracias por compartirlo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No me quiero imaginar lo que vale imprimir con Platinum Palladium :(
Pero parece que queda muy lindo!
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walyx dijo:
No me quiero imaginar lo que vale imprimir con Platinum Palladium :(
Pero parece que queda muy lindo!
Saludos,

Walter
Y hablando de impresiones..jejejej (excusa para meter un bocadillo) estuve hojeando el otro dia en El Ateneo el libro Genesis de Salgado. Esta muy bueno pero la verdad que es una pena que hermosas fotografía se dividan en dos partes, es decir que ocupa la izquierda y la derecha del libro.. y como es tan grande el libro no se puede apreciar bien la foto, la verdad que un verdadero sacrilegio hacer el libro así.
Tal vez para incitar a comprar esas fotografías.. no lo sé.. pero no deberían estar asi en ningún libro de fotografía.
Prefiero dos fotos mas chicas cada una en su página que una que abarque las dos.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Coincido con vos Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno Andres!! Y muy buena la foto con horas de expo, increible!

Tambien opino igual Waly! Se pierde mucho con los libros que hacen eso.
Hace mucho que no voy a El Ateneo, me acuerdo que tenian muchos libros de fotografia ahí, a comparación de otras librerias. Compre el de Magnum - Contact Sheet Book que me fije en Amazon y estaba mas barato aca ja, rarisimo.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Resultado Estenopeica Canonet QL19

Film Kodak ColorPlus 200
Revelador Caffenol

Se utilizó carta de corrección de reciprocidad segun pelicula Kodak Tri X esposición 22s (nublado)
En PS se desaturo completamente



En la segunda se corrigió falla de reciprocidad segun valores correspondientes a Kodak Ektar 100 (Muy similares al TriX) La imagen solo se desaturó.

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Muy interesante Javier!
Veo viñeteo, que pasó ahi?
Saludos

edito: che mirando precios, el ProImage en Centro Mayorista esta muy bien a 32 peshitos, comparado con el 4,35usd de Films Festival en eBay a 15 mangos, tendría que estar a 65 pesos..
Creo que cuando vaya compro algo y lo meto en el freezer
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Holas!!! No es viñeta, es el borde del estenopo o del tunel de la cámara... Se ve que es angosto el paso, cosa que equilibraban las lentes. Por otra parte habria que probar con algun fil en B/N para evitar el cruzado (que del vamos altera contraste y acutancia) Ahora que se que funciona le voy a meter un t-max 100 y voy a ir probando con el aro de enfoque hasta donde puedo desenfocar o si tengo que suplementar para que salga más enfocado.

Me está entrando la comezón de armar la Voropeica para usar con pelicula 120 y 135 pero con otras focales.

Voy a ver o del pro image, viendo valores de compensación, hasta ahora no se alejan mucho de los valores Ektar/Ultra Gold/Tri-X así que se puede jugar a un precio aceptable, aparte en Kodak, el Pro image 100 se banca mejor el caffenol que el ColorPlus 200.

Tendré que hacer compras esta semana. Aparte estoy esperando que Ignacio levante Double X de nuevo para comprarle otros 10 rollines.


Bueno... FUNCA LA Canonpeica!!! ja ja ja ja ja!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno Javier!! Que bien que este funcionando la canonpeica, y bien por la futura voropeica jaja, buen nombre!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja me mato lo de Voropeica! en Haedo quedó la "Mzungu 35 MKII". creo que si queres una multiformato tenés que ir a 120 y buscate algun modelo por internet, la mas facil que vi fue la "Noon 66" una estenopeica que tuve y que vendí a una señora de Comodoro Rivadavia hace unos años.
Otra forma barata es comprar una camara de fuelle tipo Agfa Isolette, le sacas el fuelle con el lente, le fabricás una tapa con estenopo y listo, te queda toda la caja cerrada, con el sistema de arrastre.
algo así.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ahhh, pero la Isolette está genial para 120 (y 135), podés ver a donde apuntás!!!

En ML hay un vago que convierte reflex analógicas en estenopeicas, pero lo mejor son las telemétricas, ya que mal que mal podés ver bien el cuadro si está bien centrado el estenopo.

En el caso de la Canonet es tal cual lo que veo por el visor lo que entra en la toma. ;)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ayer miraba la oferta que hay de película fresca, es increíble lo que hay hoy en día. Tenemos mas opciones que hace 10 años (aunque parezca lo contrario) y digo esto porque hoy podes comprar fresco, película APS, 620 y 126 de la mano de la gente de Film Photography Project, Película 110 de la mano de Lomography y Película instantánea Polaroid de Fuji Film o Impossible Project.
En los formatos tradicionales (35mm, 120, 4x5), seguimos teniendo lo mejor que se ha fabricado, Fuji sigue ofreciendo Velvia y Provia en diapos, Kodak sigue ofreciendo Ektar y Portra y, en blanco y negro, tenemos Acros, TriX y TMax.
Como si fuera poco Film Ferrania está renaciendo de sus cenizas y esperemos que puedan comenzar la producción pronto.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
La verdad que los hipsters habran ayudaron mucho con que sigan las ventas jaja, y mas con las holgas!
Recien me acuerdo que el viernes compre un tri-x 120 400asa en centro mayorista, 71 pesos (sin manguear con el descuento de estudiante xD). Pense que iba a estar mas caro, 6.2 dolares a cambio tarjeta, pense que iba a estar tipo 10.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El primer photoshop!! jaja


Dejo algunas del Sabado, hace mucho que no salia a fotear. Intente ir a la ex ciudad deportiva boca juniors, al final de puerto madero, hay una villa ahi al lado ahora, chica comparada a las otras de la ciudad.
En el camino me cruce con un grupo de chicos practicando taekwondo

Tri-x 400 ♥



La ex ciudad deportiva, con el puente de entrada:
Portra 400


Hay unas rejas antes de entrar al puente que dicen prohibido entrar, propiedad privada. Pense que estaba al pedo, intente cruzar las rejas, hice ruido y de repente salieron de la otra punta del puente 6 perros negros grandotes a correr. Les juro que nunca en mi vida me asuste tanto jaja, menos mal que no cruce del todo la reja.

Siguiendo por la avenida, llegas a las usinas electricas y otras fabricas/oficinas, el camino es muy lindo, me hizo acordar a la costa.
Tb Portra 400
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Manuel. . Temerario mandarse solo por esa zona. Es otra ciudad, es un lugar como se llama en urbanismo de "equipamiento urbano ".
Particularmente me gusto la del puente.
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que miedito lo de los perros!
Muy buena las fotos a mi en especial me gustó la de Tae Kwon Do
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba