Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!!
Me fijo antes de entrar a alguna zona a ver que onda (no fue el caso del puente ja), pero por la zona que esta medio muy abandonada, sabado a la mañana habia poca gente, en la entrada de la villa hay un kioskito con mesas, era toda gente mayor sentada hablando. Tenes prefectos a unas cuadras y al haber edificios y fabricas militares tambien hay militares por la zona, no me senti perseguido ni nada!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Grande MPerni!!!
La de los chicos haciendo Tae Kwon Do está muy buena. Ojo donde te metés...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bueno dejo una del otoño que tenemos por estos lares.

Mamiya 7 con el 80mm @ f8
Kodak E100VS (diapo)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hermosos colores y notable como se intensifican en el reflejo del laguito, que se lo ve muy lindo para pasear....y practicar fly casting :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenisima la foto, al final estas tirando cada una en formato cuadrado o semi cuadrado que son espectaculares!!
El vestido rojo de la Sra o Srita que pasa esta muy bueno por el color como resalta.
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gracias Walter! es todo mérito de una película de gran calidad, un lente de altísima calidad, formato medio y del otoño. Yo solo los junté para que se conozcan.
El formato es el de la Mamiya 7 que es 6x7. Casi cuadrado pero con un pelín mas de un lado que me deja estar mas cómodo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Gracias Walter! es todo mérito de una película de gran calidad, un lente de altísima calidad, formato medio y del otoño. Yo solo los junté para que se conozcan.
El formato es el de la Mamiya 7 que es 6x7. Casi cuadrado pero con un pelín mas de un lado que me deja estar mas cómodo.

Me gusta el formato cuadrado, en algún momento me compraré la Yashica mat :) que no está tan cara y no es tan codiciada como la Rollei.
Consulta para ir adelantando.. me servirá el tanque de revelado de paterson que son de las 35 mm para la una de formato cuadrado digo.. cambiandole solamente el espiral donde va el rrollo tiene qeu entrar no?
Saludos!

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy buena Andres, me gusta sobre todo el reflejo!

Gracias Javier! Siempre voy con cuidado!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, depende de la altura del tanque porque el espiral de 120 es mas alto.
Si no usas anteojos -como yo- tenés cámaras muy buenas y portables de formato cuadrado 6x6 (Agfa Isolette, Zeiss Ikonta, incluso la Mamiya 6) pero antes de meterte en ese formato te recomiendo mirar la disponibilidad -y precios- de la película 120 y el revelado (que es siempre manual). Por ahi MPerni te puede guiar mejor como esta la cosa ahi.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
sí, depende de la altura del tanque porque el espiral de 120 es mas alto.
Si no usas anteojos -como yo- tenés cámaras muy buenas y portables de formato cuadrado 6x6 (Agfa Isolette, Zeiss Ikonta, incluso la Mamiya 6) pero antes de meterte en ese formato te recomiendo mirar la disponibilidad -y precios- de la película 120 y el revelado (que es siempre manual). Por ahi MPerni te puede guiar mejor como esta la cosa ahi.

Si el revelado pensaba hacerlo yo sino se me va mucho de presupuesto.. ahh la otra es preguntar en el fotoclub si tienen esas cosas... voy a averiguar la proxima clase!
En realidad me gustan las de formato medio que se mira para abajo..jejejej
Digo me parece que da para hacer robadas porque nadie sabe muy bien que carancho estas haciendo si mirando porque si o sacando no?
Saludos!

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Excelente Mzungu!!!! Me encanta esa toma!!!

Mi escaner no toma formato medio... LPQLP.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gracias Voro!
La diapo hace milagros.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esta muy bueno, si podes arrancar y probar dale para adelante Walter, esta muy bueno el formato medio!!
Yo arranque con una que era como una copia de la pentacon six, muy buena, 6x6, despues con una rollei tambien genial, con la rollei me enamore, es hermosa, es muy comoda para llevar en el cuello por ser vertical (a diferencia de la hassel, que no la podes llevar colgada, muy incomodo). A mi tambien me enamoro el hecho de poder sacar de una perspectiva mas normal sin agacharme ya que mido 1.95, apunto desde el torax y disparo desde ahí mismo.
Peliculas el otro dia en centro mayorista averigue, byn trix 400 estaba 70 y monedas, portra estaba 90 y monedas, todo menos de 100 pesos. Tambien tene en cuenta que 6x6 son 12 frames, 6x7 son 10 y si es mas grande, son menos frames todavia.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
MPerni dijo:
Esta muy bueno, si podes arrancar y probar dale para adelante Walter, esta muy bueno el formato medio!!
Yo arranque con una que era como una copia de la pentacon six, muy buena, 6x6, despues con una rollei tambien genial, con la rollei me enamore, es hermosa, es muy comoda para llevar en el cuello por ser vertical (a diferencia de la hassel, que no la podes llevar colgada, muy incomodo). A mi tambien me enamoro el hecho de poder sacar de una perspectiva mas normal sin agacharme ya que mido 1.95, apunto desde el torax y disparo desde ahí mismo.
Peliculas el otro dia en centro mayorista averigue, byn trix 400 estaba 70 y monedas, portra estaba 90 y monedas, todo menos de 100 pesos. Tambien tene en cuenta que 6x6 son 12 frames, 6x7 son 10 y si es mas grande, son menos frames todavia.

Gracias!, en algún momento me voy a animar... ahora me tengo que recuperar del 55-250
Saludos!

Walter
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola Muchachos! cómo andan?
Vengo con una consulta.
Hice una compra de rollitos a Tio Cacho. Compré un combo KODAK que trae 1 T-MAX100, 1 T-MAX400, 1 TRI-X 400 y uno color de KODAK Vision3 500T
La consulta es: Cual es la mejor forma de conservarlos? envueltos en bolsa para freezer y en un tuper en la heladera estará bien?

Alguien usó la película de cine? algún consejo para sacarle el jugo?

Gracias

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola, si es pelicula fresca (no expirada) con heladera basta y sobra, adentro de una bolsita.
La peli de cine tieme un recubrimiento que se llama 'remjet' y no la podes mandar a un labo comun para que revelen en C-41 color porque te matan si lo haces. Es un lio usarla y te la venden por lo general sin decirtelo, lo cual creo, no es honesto.
Saludos
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Nono.. me explicó perfecto que no podes llevarlo a revelar a cualquier labo con proceso c-41. Por ese lado no hay dudas.... yo quería saber si alguien lo usó para darme ideas de cómo aprovecharlo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Buenas fotos walter! Me gusto mucho la tercera, ahora veo el resto en flickr.

Maxxbinder, como vas a revelar la peli de cine? El remjet es muy carajudo.
Me regalaron hace tiempo unos rollos de la 250D y los tiré a la mierda porque si hay algo que sobra es pelicula negativo color buena (ektar, portra) sin dolores de cabeza.
Saludos
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy buenas fotos Walyx. Me gustó mucho la primera, la del carrousel.

@Mzungu. Tengo dos opciones para revelar la de cine. Se lo llevo al mismo Tio Cacho que me la vendió, que él las revela. O puedo llevarla a C-41, que es una tienda de analógicas en palermo, también revelan películas de cine
Seguramente que hay película más específica que usar una de cine, pero tenía ganas de ver como queda con esta. Además, los 4 rollitos a $250 no está mal...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba