Cómo comprar en Ebay

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lo bueno de eBay es que podes esperar muuuuucho para calificar a tu vendedor o comprador. Algunos vendedores piolas te califican al toque que les pagas (lo cual es logico porque tu parte en la transacción esta cumplida) pero otros califican despues de que los calificas vos. Nunca largues tu positivo muy temprano porque tenes como 60 dias para calificar, asique probá bien lo que comprás y luego ponele el positivo (o no).
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Rrrrrrrrrrrrroger that!!!

Si supieras la tensión que me provocó toda la transacción. Ahora esperaré contacto del vendedor por el plus del Tracking (u$s2,50) porque se lo pedí via mensaje de ebay, pero no me lo deja sumar al pago, así que deduzco de lo enviaré como pago a su mail... no sé.

Ahora estoy esperando que llegue (en minutitos nomás ) el lente Zuiko 135mm f/3.5 que compré en ML a un flaco de Flickr que se compró el mismo pero con f/2.8. (para éste compré el adaptador programable en ebay).

Abrazou!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Voro tas a full con las compras, jjejjeje.

Saluditos.

Flor.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Yo hice una compra por Ebay, un parasol y un protector lcd, por los ultimos dias de diciembre y todavia no me llego nada :(. Se los compre a jiakong o algo asi se escribe. Me extraña que no me halla llevado todavia, creo creer qie debe estar en la aduana y no se pueden sacar todavia por el quilombo que hay.
Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
fedocha te dio algun numero de seguimiento? escribile al flaco a ver que onda, y segun su respuesta fijate que te puso en la calificación y en 15 dias mas si sigue igual empezá a reclamarle a eBay. Cualquier cosa avisame y te doy una mano con eso.
saludos
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
No, lo pedi sin traking number. Ahora le voy a escribir haber que me contesta. Dale cualquier cosa aviso.
Saludos. Fede
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Fedocha dijo:
Yo hice una compra por Ebay, un parasol y un protector lcd, por los ultimos dias de diciembre y todavia no me llego nada :(. Se los compre a jiakong o algo asi se escribe. Me extraña que no me halla llevado todavia, creo creer qie debe estar en la aduana y no se pueden sacar todavia por el quilombo que hay.
Saludos. Fede.
Hola Fedocha:
yo hice una compra en Ebay el 27 de diciembre... me llegó.. ayer.. así que tranquilo.
Les pedí que lo manden por USPS first class(correo normal de USA) pero el tracking quedó parado en Miami.. no entiendo que paso, porque normalmente cuando llega Argentina te avisa (luego es asunto del correo y Aduanas) pero finalmente tengo los chiches (luego les cuento que es) Siempre para estas cosas elijo USPS porque Fedex, DHL o UPS siempre cobran muy caro el tramite..
Saludos!
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Voroshin dijo:
Bueno, me la jugué e hice mi primera compra por Ebay.

http://www.ebay.com/itm/lens-adapter-EMF-AF-Confirm-Olympus-OM-Canon-EOS-EF-/220630018367?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335e92e93f

Ya le envié un mensaje al vendedor sobre em monto a declarar (lees than $25) y que me envíe la cuenta a Paypal por la diferencia del tracking o bien me indique como pagarselo. (soy nuevo en esto). Veremos que onda en esta primera compra a ver si sigo comprando o no, pero a $220 un adaptador sin programacion a u$s 33,50 por uno programable y microajustable, vale el riesgo.

Ya lo pagué via Paypal.

Ahora a esperar hasta marzo.
Voroshin:
ojo, que una vez hice eso y la persona de aduana cuando abrio la caja en el correo... me ensarto con el costo total, la factura estaba bien arriba, lo ideal.. en estos casos (aunque no todos los vendedores quieren) es incluir la leyenda: "please don´t attach or include any commercial documentation out or in the box, submit the invoice by e-mail" A veces funciona....
Y si ya lo hicieron, trata de ver la caja en un momento de distraccion de la persona de aduanas.... sino, te cobra el impuesto por el total si no lograste sacar la factura
Saludos!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es verdad lo que dice patrisk, algo así hago yo cuando compro algo afuera y entro a Argentina. me envío la factura real, la caja (desarmada) y la documentacion todo por correo a mi casa y paso la aduana con el producto solo.
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Mzungu dijo:
Dejo una nota en La Nacion donde habla de nuevos controles a las importaciones a partir de febrero, ojo muchachos si compran en afuera o en eBay, tenganlo en cuenta.

Las importaciones sumarán mayores filtros, barreras y decisiones discrecionales a partir del 1° de febrero , cuando entre en vigor la resolución general 3252/12, firmada por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma obliga a realizar una declaración jurada anticipada de importación (DJAI) como requisito para poder ingresar mercaderías desde el exterior, sean ellas bienes terminados para consumo o insumos para la industria. Además, la declaración jurada deberá presentarse antes de tramitar la compra con el proveedor internacional.
Hola Mzungu:
se poco de fotografia.. pero bastante de importaciones (mi empresa trabaja unicamente con productos importados) Esa resolución es para importadores-exportadores habilitados ante la AFIP, no afecta al consumo habitual, (como comprar cosas en ebay o amazon, o donde sea) el punto principal que puede afectarte una compra al exterior en este momento, es algo que tengo algun tipo de tramite para importar (articulos electricos, cargadores, baterías, etc.) te podes jugar y traer y puede no pasar nada nunca, pero eso depende del aduanero que te toco en el correo. Si lo traes por DHL u otro courier, queda detenido en aduanas hasta que hagas un tramite de despacho formal de importacion.
Incluso, para que no me verifiquen nada de las compras que hago de chucherías afuera.. las mando a nombre de mi esposo, porque la figura ante la AFIP soy yo....
Espero que esto aclare un poquito la situacion.
Saludos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Vos patricks lo que compraste te vino de china o USa? por que lo mio viene de china y sin traking number. Espero que me llegue esta semana. El vendedor de ebay me contesto y me dijo que puede tardar entre 10 a 45 dias (yo le compre varias cosas y me llegaron siempre entre 10-15 dias) y me dice que me contacte con mi correo local.

Saludos. Fede.
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Fedocha dijo:
Vos patricks lo que compraste te vino de china o USa? por que lo mio viene de china y sin traking number. Espero que me llegue esta semana. El vendedor de ebay me contesto y me dijo que puede tardar entre 10 a 45 dias (yo le compre varias cosas y me llegaron siempre entre 10-15 dias) y me dice que me contacte con mi correo local.

Saludos. Fede.
Fedocha, vino de USA, de todas maneras.. me dijeron lo mismo, que me contacte con el correo local... en mi caso en particular que vivo en Misiones, es complicado, todo pasa por BAcity primero..Incluso aquí en la oficina de correo te vas a un escritorio y te encontras con tu caja arriba del mismo y la persona de aduana, no llega a mi domicilio, siempre el aviso que tengo que ir a ver que es lo que compre, incluso en un momento la aduanera miro adentro (eran filtros y otras chucherias) y me dijo, pero estos dos son iguales! y tuve que mostrarle que no, sino creo que pensaba que me iba a poner a revender....lo que te comento es mi experiencia acá, (estamos casi descolgados de la Argentina....)
De todas maneras, jamas se me perdio un solo envio de nada, y mi esposo que compra un monton de cachivaches para el auto.. tampoco ni de USA ni de Europa.
Exitos!! y no dejes de contar como te fue!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Fedocha dijo:
Vos patricks lo que compraste te vino de china o USa? por que lo mio viene de china y sin traking number. Espero que me llegue esta semana. El vendedor de ebay me contesto y me dijo que puede tardar entre 10 a 45 dias (yo le compre varias cosas y me llegaron siempre entre 10-15 dias) y me dice que me contacte con mi correo local.

Saludos. Fede.
Mirá, yo no recibí nada y es mi primera compra, pero en la página del producto (de origen chino) dice que tarda:

United States / United Kingdom / Australia
7-14 working days

Canada
7-21 working days

Brazil / South America
may take up to 6-8 weeks due to strict Custom Inspection

Italy / France / Spain / Germany/ Eastern Europe
may take up to 6-8 weeks due to strict Custom Inspection
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Claro eso dice en el mio tmb seguro voroshin, yo me preocupe por que ya compre varias cosas a este vendedor y nunca me tardo tanto en llegar viste nose que habra pasado esta vez. Tendre que esperar a ver si esta semana me llegan las cosas espero que asi sea.

Saludos. Fede.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Para mi que ya deben haber tenido historia por demoras acá (que siempre la complican un poquito más) y se cubren por si acaso.

La gente a la que le compré me pasa el tracking number en 2 día hábiles segun su última respuesta. De todas formas con esa demora, yo no debería esperar el arrivo del item antes de mediados o fines de marzo.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno todavia sigo esperando que me llegan las cosas y nada de nada :(

Saludos. Fede.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Se deben estar recuperando de los festejos del año nuevo :p.
Yo tengo un pedido hecho de la semana pasada en DX y todavia sigue sin enviar.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Espero que sea eso entonces ajajaja dios, ya no se que pensar. Segun veo en ebay a mi me lo mandaron el 22 de diciembre del 2011, nunca me tardo tanto a mi en llegar. A este vendedor le compre la mayoria de las cosas nunca tube problema siempre me llego en buen tiempo.

Saludos. Fede.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Mala fecha para comprar, yo recien acabo de cortar la abstinencia de Ebay :p.
Ojo Fede! Fijate bien cuando dias te quedan para dar el feedback, sino no tenes posibilidad de reclamar. Cualquier cosa le decis que por favor te devuelva la plata.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Que decis que de el feedback de las compras por ebay osea diciendo que nunca me llegaron las cosas y despues al vendedor que me devuelva la plata. Nunca me paso esto, es lo recomendable?

Saludos. Fede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba