HOLA A TODOS!!
Soy casi nueva (no pude entrar con mi usuario anterior, igualmente no habia escrito mucho) y quería hacer mi aporte y preguntas al tema....
Por un lado encontré una escuela que no se si conocen, donde dan una carrera de Fotógrafo, es la
Escuela Maestro Quinquela Martin que queda en la boca, en
Pedro de Mendoza 1777 a media cuadra de caminito. La info que encontre es que dura 2 annios, se cursa 4 dias a la semana, de dia es un secundario, de noche tiene esta carrera con titulo oficial, y sorprendentemente (digo, porque te suelen matar con las cuotas en este tipo de carreras) es GRATUITA.
La verdad me indigna que esta informacion ni se conozca, la encontre de casualidad, seguramente tapada por las busquedas de las paginas auspiciadas y pagas, igualmente no tengo mas idea sobre la carrera, no me pude comunicar al mail, y quisiera darme una vuelta para conocerla porque esta en un lugar medio heavy. Bueno, es al fooooondo de La Boca, no por prejuiciosapero sinceramente nunca fui mas lejos que el parque Lezama y siendo mujer me da un logico temor ir a cursar hasta alla a la noche. Si alguien sabe que tal el ambiente, si hay bondis cerca etc etc agradeceria (creo que todos!) informacion.
Por otro lado no puedo decir por experiencia propia pero muchos mjes mi hicieron reflexionar acerca de si una carrera tiene o no titulo oficial. Sincermante esto me parece un detalle menor para ser fotografo, no para ejercer la medicina, pero si alguien nos tiene que contratar lo mas seguro es q se fie en nuestra calidad de trbajos y experiencia antes que en la carrera (bah, se fijaran de ultima si el lugar tiene o no tiene nivel, pero no en el TITULO!) . De hecho yo estudie direccion de cine en un lugar con titulo oficial, y de nada me sirve, sigo desempleada!
creo que nadie me va a contratar por el simple hecho de tener un titulo en algo ARTISTICO.
Creo en la formacion, en la educacion, pero creo tambien y MUCHO en la viveza criolla o en la calle, o en la astucia para rebuscarselas laboralmente en un medio como este (valores de los cuales carezco absolutamente, cabe aclarar, pero admiro). Antes no existian carreras oficiales pero si fotografos.
Asi que quisiera abrir dentro de este tema otra cuestion:
DONDE PUEDO ESTUDIAR FOTOGRAFIA? pero no me refiero solo a carreras sino al adquirir conocimiento, cancha, etc etc.
QUE OPINAN DEL
ROJAS, NADIE NOMBRO LA
FADU, CURSOS EN EL
RECOLETA, CON
FOTOGRAFOS DIRECTAMENTE (como se hace para estudiar con fotografos? digo, como los conozco y les consulto??). El
IUNA TIENE FOTOGRAFIA ESPECIFICAMENTE?
Un saludo a todos y un placer estar nuevamente por aca