Lo que había prometido:
Haciendo un parangón con un recurso didáctico que aplica el fotógrafo José María Mellado, en su libro "Fotografía Digital de Alta Calidad" (Artual, S.L. Barcelona) para ejemplificar lo que ya explica Cygnusrick, respecto a diferencias entre fotos en 8 y 16 bits/canal.
Podemos ver que pasa con la misma foto, en RAW 16 bit's/canal, y convertida a JPG 16 bit's/canal.
Si observamos la siguiente imagen:
Vemos que a pesar de haber modificado los niveles, o sea haber efectuado una redistribución de pixeles (ver que los tonos medios se han llevado a 0,84, cuando el normal es 1) El histograma (grafico de distribución de pixeles en los distintos niveles, que van desde sombras-negro- a la izq; hasta altas luces-blanco- a la der) se sigue viendo entero; o sea, sin interrupciones.
En cambio, en esta otra:
Vemos que siendo el mismo archivo, con el mismo valor de bit's por canal; y habiendo aplicado la misma operación que a la anterior, con los mismo valores. sin embargo, si miramos el histograma, vemos que no está entero, se ha producido lo que llaman el efecto peine; o sea, algunos pixeles se han superpuesto en algunos niveles y han dejado sin información a los adyacentes. Esto cuando queramos imprimir la foto producirán otro efecto, conocido como escalonado que genera algo similar a aureolas.
Entonces, no solo es en función de la cantidad de bit's por canal donde se produce la falta de información, sino también es función del formato en el que hagamos el post proceso de las imágenes que obtengamos. Es empíricamente comprobable entonces que en el formato RAW hay más "cantidad" de información que en el formato JPG.
Claro, si es sabido que precisamente el JPG se obtiene de comprimir una imágen en "crudo" = RAW. Pero acá, con esta prueba que cualquiera puede hacer en el Photoshop, creo que queda bien claro porque conviene guardar las fotos en RAW, procesarlas en ese formato; y luego si convertir al formato que convenga al medio de difusión que usaremos.
Obvie la prueba con TIFF ya que se comporta casi de la misma manera que en RAW.