Resultados salida Marzo 2013: Laguna de Lobos

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Les dejo dos más de la estación de trenes

Arboleda


Silos


Saludos!
Rodrigo
 

Andre ck

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muchas gracias por todos los comentarios!!

Para los que les gusta la astronomía, acá les dejo un curso de Fotografía Astronómica que se va a dar en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, por si interesa.

Duración: 12 clases
Próxima Fecha de Inicio: 16 de Abril de 2013
Clases: Martes, de 20:00 a 21:30 hs.
Docentes: Verónica Espino, Ezequiel Espino, Matías Jones
Contenido
La luz. Fundamentos de la cámara oscura. La cámara fotográfica: La cámara fotográfica como cámara oscura. Tipos de cámara: Visor Directo y Réflex analógicas, compactas y Réflex digitales. Luz y color. Propiedades ópticas de la luz, espectro y longitudes de onda útiles. Balance de Blancos.Objetivos fotográficos. Exposición manual, automática y con prioridades. Diafragma, funcionamiento. Número f, manuales y automáticos. Relación entre diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad de la película. Sensor y Sensibilidad, tamaños, proporciones y sensibilidad. Tipos de archivos de imágenes fotográficas, Histograma, EXIF.Estilo y composición en fotografía. Elementos para el control de la imagen. Reglas de composición. Trípodes y Monopies.Presentación de la interfaz del Photoshop CS: Área de trabajo, Barra de Menús, Barra de Opciones, Caja de Herramientas, Ventanas. Composición de la imagen digital: los pixels. Tamaño de imagen. Resolución y definición. Relación entre definición y tamaño. Ajustes del tamaño y resolución. Formación del color. Modos RGB, CMYK y Escala de Grises. Rango dinámico. Profundidad de color. Cambio de modos. Formato de archivos: TIF, PSD, RAW, JPG. Niveles de compresión y pérdidas. Configuración del monitor.Organización del flujo de trabajo. Orientar nuestras fotos: Lienzo. Herramienta Recortar. Primeros ajustes de una fotografía: Niveles. Ajuste general de exposición y rango dinámico. Concepto de capas. Ventana Capas: duplicar capas, eliminar, capa activa, visible, opacidad. Herramienta borrador y capas: ajustes parciales de exposición.Corrección del color. Dominantes: Equilibrio de color. Ajuste personalizado: Corrección selectiva. Tono/Saturación. Brillo/Contraste. Blanco y Negro. Filtros: Enfoque y desenfoque. Herramientas para selecciones.Introducción a la fotografía astronómica. Nociones sobre coordenadas celestes y movimiento sidéreo. Distintos tipos de Objetos celestes. Distintos tipos de cámaras fotográficas para la fotografía astronómica. Principales técnicas para la obtención de imágenes: Cámara fija sobre trípode. Técnicas de seguimiento estelar. Maderografo. Fotografía en Piggy back. Método afocal. Foco primario.Consideraciones generales a la hora de realizar fotografías astronómicas: Puesta en estación de un equipo portátil. Encuadre y enfoque. Métodos de seguimiento. Dispositivo antirocio.Concepto de ruido. Relación señal ruido. Técnicas básicas para el procesamiento de imágenes astronómicas: Flujo de trabajo. Substracción de Dark frame. Flat field. Combinación de imágenes. Retoques básicos: Niveles, curvas, anti viñeteo. Recorte y reescalado. Original y copias. Practica: Fotografía lunar. Fotografía en Piggy back y Maderografo. Practica de puesta en estación y seguimiento.Técnicas avanzadas para el procesamiento de imágenes astronómicas: Ajustes de color y contraste localizado. Técnicas de enmascarado. Corrección de estrellas. Unsharp Masking. Mosaicos. HDR Rango dinámico ampliado.

Consulte los aranceles en Secretaría de Lunes a Sábado de 19 a 23hs telefonicamente al (011) 4863-3366 o personalmente en nuestra sede social Av. Patricias Argentinas 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y la página es esta http://www.aaaa.org.ar/section.aspx?id=7340&IdC=7043

Saludos y que disfruten de la salida del 13!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Flor, me gustó mucho la de Hugo, me imagino que eso fue en la sobre mesa, no?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Creo que fue antes de comer :)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Chalten dijo:
Van las robadas:
Juan Pablo (CosaGaucha)
cuanto te debo por dejarme tan "bello" o haberme "compuesto" de semejante manera??!!! :mrgreen: :mrgreen:

Èsta me pa que va "pal feis" de una!.. jajaja
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Les dejo unas más

Garza Mora (Cocoi Heron) tomando sol


Benteveo (Pitangus sulphuratus) en pleno vuelo


Michinus agrestus o también conocido como michinus salvaje :mrgreen:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas las de la Iglesia Rodrigo !!! Me gustan mucho los vitreaux, y esa luz espectacular en los candelabros y el altar.
Las de los bichos ya son un clásico, muy poco te queda aprender al respecto.

Gracias Flor por las robadas, hasta parezco un tipo serio ;)

Don CosaGaucha, lleve nomás. Es suya.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias Hugito! Me alegra mucho que te gusten, todavía ando con problemas sobre lo que veo en mi monitor mac y los otros monitores, hay una diferencia de luz importante y voy haciendo un mix, para que queden bien en ambos monitores.

Tu serie también me gustó mucho, cada vez mejores!
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Rodri alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa del benteveo te la envidio con toda la fuerza de mi alma jajajajaja
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Voy con las robaditas para ir terminando con las fotos y despues comento

Asi se armo el campamento canonistas al final de la costanera, con la llegada del canonmovil de Hugo

_MG_8832C por Saqui514, en Flickr

Matias y su lente simbolo

_MG_8668B por Saqui514, en Flickr

Pablo perdido en los juncos, o a punto de robarse un bote?

_MG_8826B por Saqui514, en Flickr

Mesa del asado

_MG_8835B por Saqui514, en Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Un fotografo haciendo su trabajo, mirando lo que va a retratar, me gusta el momento

_MG_8964B por Saqui514, en Flickr

Dos que sacaron magnificamente los pajaros, en plena accion sobre el puente, las fotos que sacaron estan publicadas en las paginas anteriores. Y Adriana dudando sobre la integridad del puente.(con toda razon)

_MG_8966B por Saqui514, en Flickr

Una trivia: De quien son las camaras? la que se ve claramente y la que tiene iluminada la pantalla?

_MG_9103B por Saqui514, en Flickr
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Por ultimo una foto simbolo, porque... Que buenas son las salidas, que bien la pasamos, cuantas fotos geniales.
En un punto somos privilegiados, porque lo que vivimos, lo retratamos y asi podemos transmitirlo, tenemos esa suerte.
Otros pueden estar ahi con nosotros aunque no hayan viajado, viendo esos paisajes, esa tranquilidad de la laguna por la mañana esa paz, y esos atardeceres con esos colores. Ese cielo estrellado, esa luna que nos regalaron los que se quedaron a la noche y no me olvido de la pareja sobre el puente con el sol bañandolos con su luz, ademas de todos los pajaros volando con alas desplegadas para nosostros, ese vitreaux de iglesia mistico . . .
Es lo mismo que hacen los escritores contarnos una historia y dejar que nos imaginemos otras.
Hoy me toca estar sensible (por algo personal). Pero la fotografia cuenta historias, ademas de transmitir belleza y entre todos transmitimos mucho. De eso no hay dudas.

Que grande Canonistas Argentina !!!! Buen momento para agradecer a quien lo empezó y a quienes lo siguen. Gracias

Cosa Gaucha se la saco en la mesa mientras comiamos y aproveche el momento. Pero no quiero dejar de expresar lo que siento. Cuando puedan mods QUIERO UNA, QUIERO UNA, QUIERO UNA !!!!!


_MG_8840B por Saqui514, en Flickr
 

Andre ck

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Che, qué buenas fotos que siguieron subiendo!!
Hugo, me encantó la robada de Pablo, jajaja
Chang, cómo no te reconociste en esta?? Jajajaja
Andre ck dijo:
Lo que quedó después de la foto de Flor. A ver si alguien agarra el título, jaja

Beam me up, Scotty por Andre_ck, en Flickr
Saqui, me gustó la robada de Pablo (noooo, che, no es que sea mi marido, eh?), ese comentario de "robando un bote" va a full!! Y la foto del fotógrafo contemplando lo que va a sacar, me encantó... además se siente una paz...
Así que ese es el famoso Venteveo o Bicho feo?? Si es hermoso el pobre bicho, jajaj! Muy buenas fotos, Rodri!!
Más besos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Roberto...me emocionaste, varón !!!!

Pero, si es algo que siempre está ahí, a la mano. Más no siempre estamos conscientes de que entre todos vamos armando una historia. El relato de un viaje, que como objetivo tiene pasar un día entre amigos haciendo lo que más nos gusta, y como resultado un relato de un instante de vida.

Gracias por recordarlo.

Mitad de la trivia, la cámara sobre el trípode histórico y con el transmisor en la azotea es la mía. Mi hermosa 500D, que cada vez me da más satisfacciones :)
 

leguleya

Está hace un rato
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Hola chicos: Desde ya gracias por haber compartido un hermoso día. Me contagiaron las ganas de sacar algunas fotos, las cuales con ayuda de Chalten subo, respecto de las cuales solamente espero hermosísimas críticas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ahí van ...

SEGURO

Lobos_0018 :: por leguleya por Hugo Chalt, en Flickr

RAMAL QUE NO CERRÓ

Lobos_0019 :: por leguleya por Hugo Chalt, en Flickr

ESPERANDO

Lobos_0020 :: por leguleya por Hugo Chalt, en Flickr

SOÑANDO

Lobos_0022 :: por leguleya por Hugo Chalt, en Flickr
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Saqui dijo:
Por ultimo una foto simbolo, porque... Que buenas son las salidas, que bien la pasamos, cuantas fotos geniales.
En un punto somos privilegiados, porque lo que vivimos, lo retratamos y asi podemos transmitirlo, tenemos esa suerte.
Otros pueden estar ahi con nosotros aunque no hayan viajado, viendo esos paisajes, esa tranquilidad de la laguna por la mañana esa paz, y esos atardeceres con esos colores. Ese cielo estrellado, esa luna que nos regalaron los que se quedaron a la noche y no me olvido de la pareja sobre el puente con el sol bañandolos con su luz, ademas de todos los pajaros volando con alas desplegadas para nosostros, ese vitreaux de iglesia mistico . . .
Es lo mismo que hacen los escritores contarnos una historia y dejar que nos imaginemos otras.
Hoy me toca estar sensible (por algo personal). Pero la fotografia cuenta historias, ademas de transmitir belleza y entre todos transmitimos mucho. De eso no hay dudas.

Que grande Canonistas Argentina !!!! Buen momento para agradecer a quien lo empezó y a quienes lo siguen. Gracias

Cosa Gaucha se la saco en la mesa mientras comiamos y aproveche el momento. Pero no quiero dejar de expresar lo que siento. Cuando puedan mods QUIERO UNA, QUIERO UNA, QUIERO UNA !!!!!


_MG_8840B por Saqui514, en Flickr
la verdad, adhiero a estas palabras, recien estoy conociendo este grupo, y la calidad de gente que ví en ese primer encuentro me agradó y mucho! Se entiende perfectamente lo de los sentimientos a flor de piel.

Por la gorra, por ahi anda un mensaje, ya lo busco.. ya que yo ya pedí la mia!

------------

Edito, ya que encontre el link: Artículos promocionales de Canonistas Argentina.
 

Andre ck

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esa, Elsa!
Me gustaron mucho Ramal que no cerró y Soñando!
Besos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Saqui, muy lindas palabras, me adhiero a lo que dijo Hugo.

Elsa, muy linda serie, la que más me gustó es "Ramal que no cerró"

Saludos,
Rodrigo
 

fgrieve86

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Castelar
Son unos grandes, ojala en el proximo encuentro pueda conocerlos! que grandes fotos y los comentarios son propios de un grupo fantastico!

por supuesto adhiero al pedido de gorra!! jajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba