De Raw a Negativo Analógico

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si increible, que bronca.. igual al verlo al profe medio que la bronca se fue porque estaba mas amargado que nosotros :(
Son cosas que pasan, el problema el que el estaba preparando las cosas y habia alumnos que le preguntaban y preguntaban otras cosas.. entonces se ve que se confundió.
Si bien el proceso es sencillo se requiere de mucha concentración para no perderse.
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Que macana, es un tema de método, y prolijidad, hay que tener todo bien etiquetado, frascos distintos, distintos colores, numerados, más aún en el positivado que estás con una tenue luz roja de seguridad y con la emoción fácilmente te podés confundir. Como dice Andrés, de los errores también se aprende.

Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Que mocazo!!! Nosotros cuando revelamos tenemos la batea con las 3 jarras (roja, verde y azul), cronometro en mano y tiramos los liquidos de nuevo en las jarras. Después que terminamos de revelar, lavamos, foto flu y listo. El revelador (jarra roja) lo tiramos a la mierda, y detenedor y fijador lo reciclamos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola! Por si tienen curiosidad les dejo un link de como quedaron las fotos.. al final no tan mal.. las compensé con un poco mas de exposición al escanearlas.
https://www.flickr.com/photos/100263517 ... 074058630/
Estan todas escaneadas con la digital.. como el negativo estaba plano plano.. las pude poner fácilmente.
Algunas quedaron muy oscuras ahora que las veo en este monitor.. lo de siempre mi monitor tiene mucha luz esta mal configurado :(
La verdad que la exprimí a full a la Yashica.. hay una foto que no me daba el tiempo de exposición porque la cámara quería mas de 1/1000.. por suerte había llevado unos filtros nd chinos y pude compensar con eso.
También utilicé el extender 2x a full hay varias con el extender y algunas realmente no me acuerdo y no las marqué. Lo que si noté.. no se por que será que en algunas con el Extender me entró luz por algun lado.. todas las otras sin extender muy bien.
También utilicé el "timer" de la Yashica para sacarnos con Vale unas fotos..jejej son unos 10 segundos así que ponía el timer y a correr! jajaja
Ahhh y si ven una muy oscura oscura que no dice nada fue una prueba de sacar la luna con el Extender.. que algo se ve.
En fin, linda experiencia a pesar del problema del revelado, me quedo con la duda de que hubiese pasado si se revelaba bien :(
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
se ven bien! con mucho grano para un ISO 100 pero bien igual!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
la bendita norma 7.3... cómo me gusta! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
se ven bien! con mucho grano para un ISO 100 pero bien igual!

Puede ser por el ISO 400 que utilicé para escanearlas... :(, pero así y todo me dio 1.6 segundos, con ISO 100 me daría mucho mas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mandreozzi dijo:
Se te fue la mano con la subexposición...

Así la veo yo

Procesada con snapseed

Esa la medí bastante mal! lastima porque esta interesante no?. Podria escanearla de nuevo con menos tiempo de exposición y no va a quedar tan negrita. :)
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que debe ser por el revelador y el revelado que hicieron que levantó el grano así. el ISO 400 de una digital no levanta grano sino ruido y éste no aparece en 400 por lo general. Parece un Ilford HP5 o un Tri-X como quedó.

edito: al final recarga Ilford Pan 100 en lugar de TMax 100 ?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Walyx dijo:
Mzungu dijo:
la bendita norma 7.3... cómo me gusta! :)

Cual es la norma 7.3?... :nose
la Norma nº 7.3 indica: "-El usuario entiende que otro usuario pueda descargar la fotografía para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría."

:D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mandreozzi dijo:
la Norma nº 7.3 indica: "-El usuario entiende que otro usuario pueda descargar la fotografía para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría."

:D

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahhh bueno pero con Martín hay confianza y el ya sabe eso! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
creo que debe ser por el revelador y el revelado que hicieron que levantó el grano así. el ISO 400 de una digital no levanta grano sino ruido y éste no aparece en 400 por lo general. Parece un Ilford HP5 o un Tri-X como quedó.

edito: al final recarga Ilford Pan 100 en lugar de TMax 100 ?
Entonces debe ser eso sip.
Si al final los rollos que tenia para vender eran Ilford Pan 100, igualmente tengo dos T Max 100.
Estoy pensando en sacar de nuevo el fin de semana y revelar de nuevo el lunes ya que hay compañeros que no revelaron porque no tenian rollo a ver como queda.
Lo de la luz de estas fotos te pasó alguna vez.. es cuando usé extender.. lo habré puesto mal?

Estas son donde mas se nota:




Luego en estas no tanto, pero es en el mismo lugar.




Saludos y gracias!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No uso extenders por ahi alguno otro aca te puede ayudar con eso. ya que son revelados para aprender, aprovechá y aparte de hacer fotos probá los isos, osea sacá la misma foto con iso 50, 100, 200, 400, 800 asi ves la diferencia y sabes como podes jugar con ese film, y el revelado para que los limites de la camara los puedas resolver
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
No uso extenders por ahi alguno otro aca te puede ayudar con eso. ya que son revelados para aprender, aprovechá y aparte de hacer fotos probá los isos, osea sacá la misma foto con iso 50, 100, 200, 400, 800 asi ves la diferencia y sabes como podes jugar con ese film, y el revelado para que los limites de la camara los puedas resolver

Gracias por el consejo Andres, lo voy a probar :)
Saludos!

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
Mandreozzi dijo:
la Norma nº 7.3 indica: "-El usuario entiende que otro usuario pueda descargar la fotografía para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría."

:D


ja ja ja !!

por favor chochamus. a Mzungu no le apliquen la norma 7.3 porque se arma !!!

en la letra chica lo dice, el esta excluido

ja ja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajajaja
ya vendrán los cambios, disfruten de sus herejías mientras puedan ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba