Nuestras Analogicas

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien Voro y bien doña Voro !!!!
A seguir disfrutando y, cuando puedas, dale bola a la digital !!! JAJAJAJAJAJA
Abrazo:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bien Voro!! en eBay hay uno que vende el light seal para esa camara
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Anotado en mi Watch List lo del sello, Mzungu, Gracias!!!

Acá una de las del rollito que tiré. (Fujifilm de 12 exp ASA 100 del más comunacho) de los que tengo para ver si las cámaras funcan (es más tengo que reponer porque ya no tengo más de esos).



Me tenté y le metí el Polarizador circular, de ahí los tonos, ya saqué todas las correcciones del escaner para que la levantara lo más cruda posible. Le cloné unas rayas fruto de unas pelusitas del escaner y manchas de revelado del kiosco.

Apareció una raya gorda horizontal en la que los tonos se volvían más oscuros y que duró unos 6 fotogramas en medio del rollo, pero desapareció así como apareció, la imagen no se pierde, solo se oscurece un poco, lo que es contrario al velado que esperaba por el tema sellos, que se ve andan bien todavía. Aunque no sé hasta cuando aguantarán. :mrgreen:

He aquí la cámara.



Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj te juro que lo primero que pensé fue "wow que cielos que tira ese fuji" y despues leo lo del pola..
che muy linda la camara! la señora voro se portó ahi! hasta con el sticker de "Passed" y todo.
saludos por ahi y me alegro que vaya bien.
En la primera pagina de este post actualicé las camaras.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
JUAS!!! Y eso que no levanté las que el cielo salió negro!!!

Es increible la diferencia entre el sensor de la digital y el film con el pola. A 90º, con film el cielo a las 14 de un día re soleado, sale negro, no azul oscuro, es para tener en cuenta.

Uhhh, cuando revele el TMAX400... le metí el pola e hice algunas fotos del cielo, veremos como se porta la peli B&N.

Mzungu, esas cámaras son bestias. Me encantan. Después voy a actualizar yo tambien así no quedan mis caramelitos desperdigados en el hilo.

Viendo la Mamiya 7 te cuento que hace unos 20 días estuve a punto de entrar en el formato medio, con una Bronica 6x45, pero no me animé. =/

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si? sabes que no me pasa, en la Mamiya usé bastante el pola, incluso con diapos y han salido bien:



Acá no tenía ni una nube así que no había mucho cielo para meter.

[align=justify]La Bronica esta buena pero tené en cuenta que al ser 6x4.5 el visor es vertical y hay que acostumbrarse. El primer numero en las de formato medio es siempre el vertical en la foto, así son las Pentax 67 (6x7), la Fuji GW690 (6x9), Mamiya 6 (6x6)..
Si queres probar el formato no tengo drama en prestarte la Mamiya 7 en (si es que hay y puedo ir) la salida de Febrero que organicen.
Creo que tiene mucho que ver que pruebes la camara a ver si se ajusta a tu estilo, ya que tenes camaras muy muy distintas, las de fuelle de los 50s tipo Agfa Isolette, las TLR tipo Rolleiflex, las clasicas tipo Hasselblad, las de visor directo tipo la Bronica, Fuji o Mamiya 7, algunas con AF, otras sin. todas dan una experiencia diferente.
Yo tuve primero la Mamiya RB67 y me di cuenta al toque que no era para mí, ojo la Hasselblad es del mismo estilo pero mucho mas chica y mas liviana, aunque ver en el visor todo al revés me vuelve loco jaja
saludos![/align]
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora


Esta está crudita sin tocar más que el escalado, así que hay algo de grela y alguna rayita. Con el Pola, en el viewfinder se ve azul fuerte, pero la foto queda así... Bueh, no es negro negro pero casi.

También se aprecia la franjita de color oscuro que la cruza horizontalmente.

Sobre el FM está bueno, me llama más por el tema del tamaño de los negativos respecto del grano en la emulsión y la posibilidad de ampliar, estuve viendo algo sobre pacas y quedé estúpido. Eso de que el N° menor es la medida horizontal no la sabía, debe ser raro con visor superior andar acostando la cámara para hacer un paisaje.

Imagino que lo más cómodo para quien nunca tiró en formato medio es una cámara del estilo Mamiya 7, también me gustan las del tipo twin lens tipo Rolleiflex en 6x6 aunque son bastante diferentes en funcionamiento. Yo conseguí un hueco para rajarme en febrero y a la vuelta me espera el averno de papeles, así que hasta marzo-abril no creo que pueda romper el maleficio, pero siempre es una alegría saber que uno puede ponerle las manos encima a una joya como esa Mamiya :mrgreen: Grazie mille!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
terrible salió medio verdoso el cielo, el fotometro va bien? a linea puede ser del scanner, salvo que esté en toooodos los negativos es algo del arrastre de la camara o de la maquina de revelado..
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
El fotómetro aparentemente funca bien, porque en las demás fotos midió sin problemas visibles de exposición.

En ésta medí exposición en el cielo, así que imaginate si medía en las nubes... Ja ja ja ja!!! La verdad que es rarísimo el cielo así. Es una de las fotos que todavía no toqué y como que me gusta para jugar...


Corrección:

La línea esa (en realidad son dos) corre por todos los fotogramas ,la cámara estaba límpia, y antes que éste rollo escaneé otro de una Nikkormat EL, de mi cuñada también para ver si velaba y todas salieron perfectas (obviamente con detalles de revelado y alguna pelusa del escaner, pero sin lineas gordas como ésta.

Voy a probar otro rollin esta semana a ver que onda, porque es grosso el detalle.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que raro che, será del rollo?? no parece ser de Rayos X porque esas lineas son como ondas.
te quedan 3, o fue un rayón en el revelado, o es algo de ese royo o es la camara.
a simple vista a la luz, se ve el rayón en el negativo? si lo ves, va desde el principio principio hasta el final del rollo o empieza en la mitad de la primera foto y termina antes del final?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A no gastarse, es el escaner. Escaneé un par de negativos de nuevo, y sin querer los puse al revés, y las líneas salieron del otro lado. :confused:hock:

Limpié el escaner y aparecen más al centro. :eek:

Mepa que se cagó el sensor del escaner. :evil:

Paso a esanear una hoja de color a ver que onda.

En la hoja escaneada no hay ni una línea. Ampliando se ve la textura del papel, pero no percibo lineas contínuas en la zona en la que se escanean los negativos. Muy raro... Y bueh... Si siguen apareciendo iré clonando hasta que ya no se pueda escanear y entonces chau escaner.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ok puede ser suciedad en el escaner, adentro en la lampara, que este bloqueando la luz, un granito de arena o algo así.
pero la prueba de la hoja es con un escaneo normal no con las dos lamparas como con los negativos, no? proba tirandole una tira de negativos a ver que pasa.
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, la de la hoja es reflectante, opera solo la lámpara de abajo, arriba, son leds. Igualmente mañana cuando vuelva del laburo voy a tirar un escanéo de una tira de PVC de 0,25mm (de modelismo) blanca, que casi notiene textura para ver que sale. Si es una sombra proyectada, con un sacudón se va ja ja ja ja!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Confirmado que es mugre dentro del escaner. Aleatoriamente aparecieron rayas en negativos, otros, sin importar con qué cámara fueron tomados. Es probable que sea porque el escaner duerme mucho y panza arriba y las partículas se depositan sobre el tubo o el sensor, vaya uno a saber, pero por si sirve voy a empezar a guardarlo de costado.

Conseguí que dejaran de aparecer líneas después de hacerlo funcionar de costado, si bien tiró error, los negativos escaneados inmediatamente después salieron limpios.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buenisimo Voro!
 

luci chikitina

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san antonio de padua
Hola, tengo una Canon T60 analogica, rota. no se especificamente cual es el problema, pero la lleve a canon oficial y no me la aceptaron ni siquiera para darme un diagnostico, me dijeron que ya no se conseguian losrepuestos para reparla. alguien conoce algun lugar en donde pueda hacerla arreglar? Gracias!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Luci, llevasela a El Taller de Juan, Solís 186 (zona de Congreso) 4383-1465.
Ultimamente es el unico que puedo recomendar, en LAM están medio vagos, llevé hace poco la 10D de mi viejo y de 3 problemas que tenía (error con una tarjeta de memoria, error al sacar en f1.8 y un tornillo suelto adentro) me solucionaron el mas facil (el tornillo).
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hoy me compre 2 rollos (1 byn ilford 400 xp2 super y otro color kodak 400 ultra max) para finalmente probar lo que es tirar con analógica. Esta semana voy a andar por la calle para probar.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Peguele duro!

Es como la arquería Zen.

Abrazo y buenas fotos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba