Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uh! bueno a ver, algunas cosas para rescatar: Estas midiendo la expo perfecto, sea con el iPhone o con otra camara, estan todas a mi entender "correctamente expuestas" si vale la expresión.
Creo que ese vidrio necesita un parasol, hay un poco de flare y ganaría en contraste.
sobre el tema de la carga, no podes quitarle la tapa o abrir la camara y disparar así? probá con los negativos que te devolvieron a ver si lo podes montar y ver que hace la camara cuando arrastras el rollo.
me fijé y esta camara no tiene una ventanita atras para poder ver en qué cuadro esta el film a exponer, algunas lo tienen (de las viejas).
de ultima no te rompas la cabeza y pedile otra a tu amigo.
salute!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!! Si quedo raro el efecto, en algunas safa :p
Tambien me sorprendi que estuvieran todas bien expuestas ja!
Sobre el tema de la cámara, para no gastar otro rollo probando, me arme uno (capusotto: esta hablando del faso!!) de papel para ver que onda. Me imagino que cada cámara arrastra segun su formato, esta que es 6x6 deberia arrastrar 6cm minimo y un poco mas para dejar espacio entre las fotos, no?? Arrastro con la tapa abierta para ver y hacer las marcas y arrastra aprox 3.5-3.3cm
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que raro lo del arrastre, como te digo, no te rompas mas la cabeza, pedile otra para probar y listo. cuales eran las otras opciones?
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si creo que sera lo mejor :p la otra era una rollei (no se que modelo, diria la clasica pero todas son clasicas!) y la mamiya c3xx que es como la rollei, pero super pesada.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
andá por la Rollei pero tené en cuenta que la carga de rollo no es muy facil en las TLR.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
andá por la Rollei pero tené en cuenta que la carga de rollo no es muy facil en las TLR.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
por si alguno le interesa, film Solution 200VX muy muy barato en eBay:
http://www.ebay.co.uk/itm/271192681286? ... 1423.l2649

creo que sale 6 pesos por rollo. si alguno lo compra me avisa y lo pueden mandar acá ya que solo lo envían a Europa, lo tienen en BsAs en Junio.
salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ahi vi fotos en internet y se ve bien ese rollo :eek:

Probe con un portra 400, al final solucione lo del arrastre pero me fui de mambo con los calculos, solo saque 7 fotos ja. Me copa el 400, es mas barato que el 160 y el grano la verdad que casi ni se nota, y lo poco que tiene es lindo, sumado que te da la posibilidad de sacar mas fotos en lugares con sombra.
En la facu de derecho, creo que tire en 1/60 f8 400, o muy cercano a eso.



 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
se ven muy bien MPerni!
el Portra 400 esta muy bien, tiene colores naturales y sobre todo colores normales de piel, algo que le falta al Ektar. También se banca bien llevarlo a iso 800 sin problemas.
Yo ya ordené 25 rollitos de ese Solution 200vx, sale menos de 1€ por rollo, demasiado barato y para la LC-A me viene barbaro algo así (y tambien para probar cosas).
veo unas Pentacon Six TL muy muy baratongas en eBay... :p
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
haha si me re tienta, ademas es igual a la que estoy usando. No puedo creer todavia el foco, es como muy copado como se ve :D y eso que el carl zeiss que tiene la que estoy usando esta medio muy baqueteado.
El que me gustaria probar es el Fuji 400H, pero aca no lo consegui, voy a ver si compro alguno para probar alla. De todas formas el portra 400 la verdad que me encanto, se ven muy bien las fotos con el!! El 160 tb.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
EXCELENTE!

Que caliente estoy con esto del FM... En cualquier momento me endeudo.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
MPerni dijo:
Le voy a mandar un mensaje a ver que me dice, gracias nuevamente por la data!

Meto un edit para no hacer otro post,
Esta es con el T-max 400 sin forzado, todavia me queda aprender mucho, voy a tirar un rollo mas ahora en el año nuevo chino y voy a hacer una mini pausa para darle un respiro al bolsillo :lol: , en 2 semanas viene una amiga de NY y le pedi que me traiga varios rollos.
No la revelaste vos no?
Apantallando(las partes en que sobra luz) te puede quedar una foto mejor(con mas definicion), esto a mi gusto obiamente.

Yo estoy aprendiendo a revelar en blanco y negro.
Es muy sencillo, haciendote socio de algun fotoclub, seguro podes usar su labotorio.

Te recomiendo que pruebes, te estas perdiendo la mitad de laburo en tu arte...
Lo que me transmite esa foto es como que te hubieran mandado a hacer una Venus de Milo, hiciste hasta la cintura, y despues vino un negro con un cortafierros y quedo lo que quedo.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias Voro!! Sii Andres, todavia me queda eso pendiente, el pibe que la tenia a 100 pesos me dijo que no tenia mas, y como hoy ya me voy para afuera, lo voy a terminar probando alla. Gracias por la comparativa! Sacado lo de las altas luces y sombras, se ven muy muy parecidos los colores, no?
naranjuz, la verdad que si tenes razon, hasta mande a revelar en lugares por cercania, cuando me dijeron que lo mejor es Buenos Aires Color, sin embargo todavia lo tengo pendiente. Tambien estoy en proceso que me regalen todo un equipo de revelado pero hubo unos desencuentros y todavia no me vi con esta persona!! Yyyy despues, que es lo mas importante, no se que tanto voy a seguir con byn en analogico, la verdad que cada vez miro con mas cariño el color.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buen viaje!! traete buenas fotos!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias! Si espero traer un par de buenas fotos :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Godspeed!!!

Traete fotis!!!

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias!! Traje fotos :D Despues en la semana me pongo a editarlas. No me traje cámara ni rollos D: , si me traje 7 libros jaja, no me traje mas porque no me daba mas la mochila!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaj genial! que libros son? yo aca encontré el de Fred Herzog (ISBN-10: 1553655583) y en cualquier momento cae en mi biblioteca.
Yo te esperaba con una Hassie en la mano o alguna Pentacon.. animese que no muerden! a lo sumo quedará un poco radioactivo nomas jaja
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajaja, el ultimo dia vi a una asiatica con una Hassie y ahhh ♥ por la asiatica y la cámara jaja.
Me compre 2 de Robert Doisneau, Palm Springs 1960, que lo abri y me encanto/impacto el color de las fotos, algunas con flash, el otro: From Craft to Art que lo hojee un poco, me resulto interesante lo que contaba (es mas que nada texto). Despues uno de Eggleston, otro de Nan Goldin, de Elliott Erwitt y uno de Cartier Bresson yy otro que estaba barato porque justo daba una charla en unos dias, tambien es mas que nada texto (En realidad estaban todas las copias cerradas, fue mas por el titulo xD, tal vez me llevo un garron) Bending the Frame - Photojournalism, Documentary and the Citizen de Fred Ritchin.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba