Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajaja, el ultimo dia vi a una asiatica con una Hassie y ahhh ♥ por la asiatica y la cámara jaja, yo tb esperaba volver con algo!!
Me compre 2 de Robert Doisneau, Palm Springs 1960, que lo abri y me encanto/impacto el color de las fotos, algunas con flash, el otro: From Craft to Art que lo hojee un poco, me resulto interesante lo que contaba (es mas que nada texto). Despues uno de Eggleston, otro de Nan Goldin, de Elliott Erwitt y uno de Cartier Bresson yy otro que estaba barato porque justo daba una charla en unos dias, tambien es mas que nada texto (En realidad estaban todas las copias cerradas, fue mas por el titulo xD, tal vez me llevo un garron) Bending the Frame - Photojournalism, Documentary and the Citizen de Fred Ritchin.
Intente editar y puse citar -.-
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja que grande la ponja.. che despues contá que tal los libros si tenes ganas.
yo salgo mañana de finde largo a Inglaterra a ver a mi hermana, me llevo el EF50 1.4 con un Ilford Delta 3200 a ver si puedo captar algo con baja luz. Aparte se colaron los sospechosos de siempre (Olympus Stylus Epic y la LC-A) la Oly con un Ilford Pan F 50 para abrirle la apertura a 2.8 en todas las fotos y la Lomo con un Portra 160.
a ver que sale.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja los sospechosos de siempre xD
Por ahora estoy leyendo el de Doisneau from craft to art y viene bien, cuando lo termine hago un mejor review.
Que vaya bien ese viaje y esperemos ver alguna de esas fotos!!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Godspeed Mzungu!Espero que les haga echar chispas a esas locas con esos films!!!


Welcome, Mr MPerni!!!
Interesantes libros.

Imagino trajo fotos de la asiatica estehhhh quise decir de la Hassie :oops:
Digooo del viaje.


Bueno, me alegra que esté de vuelta
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
malas noticias para los que tiramos con diapo, al parecer Fuji va a cortar el Velvia 50 en 35mm y 120, junto con el Provia 100F en Julio, aunque no está oficialmente confirmado todavía.
Si retiran el Velvia se irá el mejor film hecho en la historia despues del Kodachrome.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
D: tengo que probar antes que desaparezca!!!!

Bueno, termine el HP5, me tome el bondi hasta buenos aires color y me termine comprando un scanner para que no me ropieran el toto con el scanneo de las de formato medio a largo plazo mas que nada, y bueno tambien para aprovechar y scannear las de 35mm.









Con la 1n, el 50mm 1.8 (lo que me cuesta calcularle el foco no puedo explicarlo, cuando llego al punto siento que estoy iluminado) y el hp5 400 forzado a 800.
Me gusto esta pelicula.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenas tomas, MPerni!!!

EL HP5+ es una bestia, ahí cargué otro en la AE1P.

Bien por la compra del scanner, es idispensable a cierto punto del vicio, y bien que te sirve para 120, yo tengo el V330 y solo va 135. =P

Bue ya me agarrarán GAS es y compraré algo más grande.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buenas MPerni! y felicitaciones por el scanner! el mi v500 quedó en Baires asi que ando en busca de otro ahora.
Me gustó la toma de las palomas callejeando.
Sí la verdad es una pena lo de las diapos, primero Kodak reventó toda su producción y ahora Fuji mata el Velvia. Habrá que comprar y congelarlo, ayer recibí un Kodak EliteChrome 100 del laboratorio y la verdad es que los colores de las diapos te pegan una trompada cuando los ves.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sii, me gusto mucho el hp5, me voy a comprar otro en estos dias cuando vaya para tribunales. Pregunto, no se si esta bien formulada la pregunta, pero hay alguna pelicula que deje los tonos de la piel mas blancos?? (imagino que debe haber una que los deje mas blancos que otras, no?)
Si la de las palomas tb me encanta, tengo un par mas en el hipodromo de palermo, la 1era vez que voy a sacar fotos y a apostar :p la verdad que me gusto mucho, hay mucha gente apasionada, mucho vicioso, mucha gente mayor, esta bueno para seguir explorando ahí.
Me compre el v500, bueno, me compraron porque mis viejos me insistieron si queria algo para mi cumple y les pedi el scanner. No lo investigue mucho ya que ayer llegue tarde, lo instale, scanne justo el rollo que habia retirado y nada mas. Ahora me baje el Vuescan que dijeron que para byn es mejor que el scaneo de epson.
Siempre hago search de las peliculas que mencionas y nunca encuentro nada aca en arg :( son como reliquias haha.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni, con lo de los tonos de piel te referis a pelicula B&N o color?
en color tenes el Portra 160 o 400. Si conseguis el Portra "NC" (natural colors) es aun mejor. No se si algún film color vence al Portra en tonos naturales de piel caucasica.
Si es en B&N, con usar el sistema de zonas basta para cambiarle el tono con cualquier film.
el V500 tiene sus mañas pero va bien, yo prefiero el soft que viene con el scanner. el vuescan me pareció medio complejo, el silverfast tambien.
salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
El portra comun me encanta!! Tendre que probar ese "NC" !
Sobre el Blanco y Negro, la verdad que soy medio ignorante y pregunto porque pensaba que era así. Hay distintos tipos de pelicula (hp5, tri-x, t-max, etc etc...), supongamos que sacamos una foto a un rostro con los mismos valores, misma luz y con distintas peliculas, todas van a mostrarte el mismo gris en la piel del rostro o alguna va a tener ese gris mas claro y otra mas oscura?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
el Portra 160 NC si no recuerdo mal esta descontinuado, por ahi encontras alguno por eBay.
antes habia un par de films buenos de Fuji para la piel (fuji 800NPZ Pro) pero ya se fueron a dormir también.
en cuanto al blanco y negro, tanto Ilford como Kodak tienen lineas "look moderno" (Kodak T-max , Ilford Delta) y "look clasico" (Kodak Tri-X , Ilford HP5+ y FP4+)
los de look clasico por lo general tienen mas grano y los modernos tienen "grano T", aunque mas o menos grano lo podes manejar con el revelador.
es segun la textura de piel que quieras lograr. Los de "grano T" se ven mas nítidos por la estructura del grano que tienen, pero si no queres nitidez, te podes tirar al Tri-X de toda la vida o al HP5+. Con respecto a los tonos, mi piel mide siempre en Zona V asi que lo tengo facil a la hora de buscar un gris medio, si quisiera mi piel mas clara, me mido la mano y compenso +1 para llevarla a Zona VI cuidando no perder los detalles en las sombras (si los quiero).

salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias por la explicación !! Cuando cargue otro rollo lo pondre a prueba a ver que sale.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aprovechá que sacas en 35mm, hace bracketing y tira -1, 0, +1 y anotá los exif que tenes así despues cuando tenes las fotos comparás a ver cual te parece mejor y ya para la proxima tirás en ese EV.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
No sabia si ponerlo aca o en algun otro thread pero ahí va,
deje unos rollos en Buenos Aires Color, entre ellos un portra 400 de formato medio y me vino lleno de huellas (justo que decia por mi preocupación en el thread anterior) me vino un frame con un agujero, otro me vino como con pegamento...




Esa luz del medio es del agujero.

La proxima que vaya les voy a llevar los negativos y quejarme, pero ya estan medio cagados. :cry:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
En la segunda (en la primera no veo nada) parece un pliegue, onda se dobló la película (?) Ojo, ni idea de como revelan, pero cuando se dobla el film cuando se traba, la marca suele ser en media luna. Las huellas es porque la película de toqueteó sin guantes de latex. Un poco desprolja la cosa.


Mzungu segurisimo la tiene más clara que yo.


Más allá de eso, interesante foto.

Espero resuelvas el tema laboratorio.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí es como dice Voro, a mi me pasó una vez que la pinza con la que cuelgan el film la pusieron sobre una diapo y justo sobre la cara del sujeto fotografiado asique mandé un mail quejandome y me atendieron super bien, incluso pude hablar con el revelador que se habia mandado la cagada.
mandales un mail MPerni a ver que te dicen.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si voy a hacer eso, mi intención no es armar bardo porque quiero seguir yendo ahí.
En la primera tiene como un pegamento abajo a la derecha, y la segunda directamente tiene un agujero que no se como habran hecho. Pero bueno, espero que no pase mas je, gracias!

Dejo otras fotos del rollo, ademas de la que puse atras,

En esta pense que habia pasado el rollo al siguiente frame pero cuando lo vi me di cuenta que no (no se si se trabo o que) y me quedo con 2 exposiciones






 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí mandales un mail a info@buenosairescolor.com.ar y te atienden bien.
pasales el codigo del film así ubican cuando fue revelado, generalmente te lo devuelven con una etiqueta con numeros en el primer cuadro.
estan buenas las fotos, con que rollo las sacaste? el Portra?
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias Andres, ahora en un toque les escribo!!
Saque con el Portra 400!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba