Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenas fotos, ché! Tienen una onda especial, no sé si es el film, la luz o mi laptop, pero hay una onda vintage muy copada.

Que calentura con el FM!!! No hay rastros del grano a estas escalas!!!

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voroshin dijo:
Que calentura con el FM!!! No hay rastros del grano a estas escalas!!!

depende voro, depende del film que uses, como lo expongas y qué revelado le hagas.
ésta -creo- es mi foto mas granossssa

 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La base lógica es lógica, pero si esta es la más granosa, tengo que cambiar de lentes!!! JA JA JA JA

Yo no paso de ASA 400 y revelo por el momento con fomadón en tiempos y diluciones que dan grano, me parece que es parte integral de la fotografía artesanal, pero ver esas FM con grano tan fino, tienta mooooooooy maaaaaaaaal.

Abrazo
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Pero el revelado a color no es siempre lo mismo? No lo hace una maquina? En el escaneo tambien podes toquetear muchooo, ponele recien me fije de clickear la opcion de Restauración de color y cambia mucho!
Por como expongas tb, con el digital tambien se nota mucho eso, si expones bien tenes mucho menos grano.
Siiii tienta un monton Voro!! Yo esta semana ya tengo que devolver la Rollei y me quedo sin nada :cry: , voy a ver si le mangeo la anterior nuevamente jeje.

Que bien que se ve Andres!! Lo que esta en frente en el plano es super nitido y no se nota mucho el grano, y el fondo con el blureado y el grano como que se aleja/separa todavia mas, re bueno!

Mande un mail y me contesto Gabriel (no se quien es, pero tiene una oficina grande :p ) me dijo que vaya y lo charlabamos ahí.
Fui, me encontre con el, re buena onda, me arreglo el frame que tenia pegamento y la otra me dijo que no se podia hacer nada (me fijo que probablemente le metieron una uña mientras metian los negativos en los rollos), pero me ofrecio que si necesitaba scaneados en buena calidad, para hacer super ampliaciones que vaya cuando quiera que me lo realizan.
De paso busque el Superia 800 y el TX 400, ahora scaneo y posteo algunas.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Bueno ahí va,

Superia 800 de 35mm (Canon 1n - 50mm 1.8)








Yyy las de FM, TX 400 a iso 1600, con la rolli









Estan un poco sucias, tengo que activar el Digital Ice para las proximas veces.
Tengo que decir que me encanta como se ven, hasta cuantos pasos se puede sobreexponer con los isos? a 3200, 6400?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
me encanta como se ve el tri-x! una pena que tienen un poco de flare, con un parasol lo solucionás.
MPerni el revelado c41 es con químicos tambien, lo meten en la maquina porque así funcionan los negocios pero si te compras un kit de revelado color lo haces vos en casa también.
Bueno bien al menos les sacaste unos scanneos gratis a BAcolor jaja viste? son buena onda.

podes sobreexponer los pasos que quieras pero preguntale al laboratorio cuantos pasos ellos pueden "subexponer" o compensar en el revelado porque hay labos que no hacen mas de 2. El tri-X se ve muy bien a 1600!
he visto fotos del Delta 3200 a 12800 (acordate que es originalmente iso1000) mas granosas que la cara de un pibe de secundaria, pero es posible.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si, una cagada lo del flare, no se porque me paso, diria que voy todas las semanas al mercado de san telmo (creo que es mi lugar preferido) y nunca tuve problemas con las otras cámaras.
jajaja si, son buena onda los de BAColor, voy a seguir yendo para alla!

Tenes razon en eso, me acuerdo que en megaphoto no hacian mas de 2, voy a preguntar en BAColor a ver cuanto hacen ya que si a 1600 se ve así de bien, imagino que 3200 o 6400 debe zafar bastante a comparación a esas de 35mm que mostras jaja. Aunque tengo que conseguir otra cam ahora !
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lo del flare depende del tipo de lente (si es muy angular o no) del recubrimiento que tenga (si tiene o no, si es de una capa o de varias) etc.
de ultima hacele un parasol de cartulina para cortar un poco las luces molestas. Yo uso parasol en todos mis lentes, siempre.
sí hay labos que prefieren cobrar cuando compensan el revelado mas de 2 stops, acá me pasó también que el máximo es 2 en el labo que estoy usando ahora.
Tambien podes preguntar en "El Labo" revelan bien ahi tambien.
salute
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mzungu dijo:
malas noticias para los que tiramos con diapo, al parecer Fuji va a cortar el Velvia 50 en 35mm y 120, junto con el Provia 100F en Julio, aunque no está oficialmente confirmado todavía.
Si retiran el Velvia se irá el mejor film hecho en la historia despues del Kodachrome.

casi confirmado esto por Fuji USA, no reciben nuevos envíos desde Japon a partir de Julio. Parece que Fuji no va a hacer ningun rollo master de Velvia en el futuro.
Tambien mi querido Provia 400X entró en la volada.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ni Velvia ni Provia?

Vamos mal, muy mal.

Creo que el futuro del film va a ser el B&W y el resto para Lomography... Onda el film va a terminar siendo como un juego.


Uhhhhh ya me calenté.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ni Velvia ni Provia?

Vamos mal, muy mal.

Creo que el futuro del film va a ser el B&W y el resto para Lomography... Onda el film va a terminar siendo como un juego.


Uhhhhh ya me calenté.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que cagada la verdad!! Cuesta creer que no le dan los numeros, tan poco venden? O tan caros son los costos de producción?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
las dos cosas MPerni, se vende poco, cuesta mucho la producción y aparte cuando producen se hace con un master roll, un rollo gigante de film que despues se va cortando, asi que cada vez que producen uno de estos rollos tienen para vender por un par de años.
El tema de las diapos es que son caras de comprar y caras de revelar, para mí personalmente todavia vale la pena tirar con diapos porque los colores son únicos pero fuji sigue incrementando los precios y así la mata tambien por el lado economico.
Si fuji termina cortando las diapos, los quimicos tambien se cortan en los labos.

pero bueno, mas allá de eso, se pueden comprar bien frescas y disfrutar por varios años mas :)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Una cagada, uno piensa, por lo menos yo, que hoy en dia hay mucha mas gente haciendo fotografia (tanto digital, ya que esta al alcance de todos, como analogico porque hay mas amateurs, estudiantes, mas profesionales y muchos se inclinan para ese lado), sumado a la globalización, que hoy en dia te podes pedir cosas de cualquier parte, en cualquier parte, donde el envio es gratis, 0 dolares (como dealextreme, aca no venden rollos pero lo pongo como ejemplo :p ), o si te cobran termina siendo mas barato que comprar en tu lugar, etc...
Me voy a pedir el Provia 400x y uno 400H para probar, a ver si me hago un viaje a algun lugar y pruebo fuera de la ciudad un poco. Este año espero terminar la facu de una vez y arrancar ya con series o proyectos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
claro, pero MPerni, hay que entender tambien que la producción de film se hace en grande cantidades, es como si tuvieras una heladeria y para vender un heladito tengras que fabricar sí o sí 10 toneladas, y ante la baja demanda y los pronosticos de venta, las compañías prefieren no hacer esa inversión, un master roll de film saca unos 33.000 rollos mas o menos.
Otras como Ilford siguen adelante, Ferrania, una empresa italiana que fabricaba los "solaris" se fue a pique y la compraron este año asi que bien, ellos producirán algo. Kodak, hay que ver que hacen los pensionistas britanicos con la división film.
De todas formas hay film para rato, las diapos de Kodak se cortaron en 2012 y todavia se consiguen frescas hasta fines de 2014, osea que compras, las congelas y tenes diapo para rato.
salute
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno al final terminé la mudanza, ya ordené un V500 nuevo en Italia y puse a la venta en ML mi V500, tengo 7 rollos para escanear :nose :cool:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esaaaaaaa!!! 7 rollos 35, 120 o un mix??
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hay un mix, pero mas que nada 35mm porque 120 me está costando un poco revelarlo acá (tengo que ir a copenague) y hasta que no solucione dónde y por cuánto revelo, me quedo en el molde.
Hoy hablé con Gabriel de Buenos Aires Color a ver qué podemos arreglar con el revelado y así ver que me conviene mas.
saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Un fotografo se acaba de comprar TODO :-| un envío que iba a USA de Fuji Velvia 50 en tamaño 8x10 (Gran Formato 20cm x 25cm). Éste era el último envío que hacían desde Japón ya que el Velvia en tamaños grandes (y en chicos tambien pero es un secreto de Fuji shhh) esta discontinuado.
El tipo puso 132.000 dólares y se llevó las 12.000 placas de Velvia.
Éste seguro que esposa no tiene jajajaja :razz:





Espero que haya comprado quimicos tambien porque si seguimos así en cafenol las va a tener que meter.

les dejo la web del fotografo por si quieren ver qué hace.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Vas a juntar muchos y revelas aca la proxima vez que vengas??
hahaha que sacado!! Debe estar lleno de guita $$ para mandarse a comprar asi! :MSNrabbis: xD

Me habia ido unos dias a Cordoba x trabajo, hoy busque el ultimo rollo tri-x, tambien iso 400 a 1600, esta vez en la calle (nublado)





Ahora me quedo solo con la de 35mm, hasta encontrar alguna buena oferta en ml o esperar que algun familiar viaje a usa, o aparezca algun alma caritativa :confused:hh . Se que estos rollos que fui posteando aca son los primeros de unos muchos que ya van a llegar, tarde o temprano.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba