Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
me encantan las dos fotos, las expresiones de la gente que captas son siempre geniales!
en revelado aca en Odense tengo asegurado el C41 por unos 35 pesos, no existe mas barato. Blanco y Negro y E6 tengo que mandarlo a Copenague por correo y me sale unos 70 pesos cada rollo si mando 10 rollos mas los dos envíos. Es un labo muy pro, y te atienden los mismos que revelan, así que podes charlar cómo hacer el revelado. Los puse a prueba hace un par de semanas y los resultados fueron muy buenos (ya voy a hacer un post al respecto). En BsAs Color el Blanco y Negro sale 28 pesos y un envío hasta 500gr me sale 50 pesos -nada- asi que estoy viendo qué me conviene mas.
Por ahora acumulo revelados en E6 y B&N hasta que tenga varios y compense mandarlos a donde sea.

En ML no va a salir nunca una buena oferta de FM porque los precios estan por las nubes ahí. metete en eBay, guardá una busqueda y ordenala por "mas recientes" y entrás todos los dias a ver que hay recien publicado. Yo enganché un par de camaras así.
te dejo aca una búsqueda que por ahi te sirve, cambié un poco una que tengo guardada y la filtré solo para FM (sacando lomography).

saludos
 

MPerni

Habitués
Gracias Andres!
Mira vos la diferencia de precio, BsAs color es muy barato la verdad! Yo ya agarre la costumbre de irme hasta alla, la verdad que con el subte es un toque, llego en 30 mins desde belgrano.
Lo bueno de alla es lo que mencionas, que podes charlar con ellos especificamente de como queres revelarlo.
En ML la verdad que si, estan todos de la cabeza con los precios xD , no hay con que darle a ebay, voy a guardarme ese search. Si todo sale bien en el trabajo, tal vez en dos meses este para comprar una afuera, mientras sigo probando rollos con la de 35 (estoy a la mitad del delta 3200)

Saludos!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Freestyle esta vendiendo el Arista Premium 400 (que en realidad es un Kodak Tri-X re-empaquetado) a muy buen precio, acabo de comprar 10 rollos de 36, con el envío me salio u$S 40, osea 4 dolares por rollo de 36, teniendo en cuenta que Cliffchuk o FilmsFestival en eBay venden el Tri-X 8 dolares, es un precio muy bueno!

 

MPerni

Habitués
Que diferenciaaa, muy bueno!!

Busque el rollo Delta 3200, tengo que decir que me encanto y lo pondria entre los mejores rollos de 35mm que vengo sacando jeje, en estos dias voy a ir a comprar uno o dos mas en centromayorista.














Todo con la 1n y el 50 1.8, al payaso le pedi permiso.
Pregunto, cuando escannean, le ponen click a reduccion de ruido/grano? Yyy otra cosa, el escanner tiene para modificar valores de brillo, contraste, curvas, etc... Eso lo hacen ahí o escannean y despues hacen en photoshop/lr en caso que necesite algun retoque?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
wow me encanta MPerni! terrible el Delta3200. Lo usaste a 3200 y el revelado fue en D76?
En mi caso con el V500 ajusto los parametros para cada foto cuando escaneo y despues me queda poca cosa que ajustar en Lightroom. Podes usar el retoque de grano que trae Lightroom aunque eso es mas ruido que grano, fijate y probá con +20 en Reducción de Ruido. El Delta tiene grano y debe ser así pero me parece que el revelado lo resaltó mucho, hay reveladores que acentúan el grano y otros que lo mantienen a raya.
saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Esta es una mía con Delta 3200 a 1600 con D76 de Buenos Aires Color:



este es el link a la foto original fijate el grano como queda.
jugá un poco con los parametros del scanner a ver que sale.
saludos
 

MPerni

Habitués
La verdad que no tengo idea como lo revelaron, soy bastante ignorante en eso ni tampoco pregunto. Al final use todo el rollo como 3200.
La que subiste vos es de FM o 35? Se nota muy poco el grano!
Si le aplico en Lightroom si cambia un poco, sigue siendo bastante pero lo baje un poquito. La proxima vez que tenga que scannear me fijo lo de los parametros, la verdad que meter todo de nuevo me da una fiaca ja.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
jajaja si da fiaca, yo odio escanear. Metí tu foto en Lightroom y parece mas ruido que grano lo que tenés.
El grano se debería ver pero no tannnnto como en tus fotos si sacaste a 3200 y ellos revelaron normal. Preguntales chabón que no muerden y el revelado es la mitad de la foto.
Mi foto es en FM sí :angel

en el scanner sacale el ICE, y sharpening, bajale un pelín el contraste y revelá en lightroom despues a ver que sale. Hace un par de escaneados con diferentes parametros hasta que le encuentres la mano.
saludos
 

MPerni

Habitués
No es por verguenza, pero no se que preguntarles o que decirles ya que de revelado se 0, o sea nada. Me van a decir algo como lo del D76 y me voy a quedar mirandolos con cara :-| jajaja, no tengo google que me salve ahi!
Nunca hice con ICE, la unica vez que probe me rompio toda la imagen. La prox pruebo tocando otras cosas!
No me desagrada como se ve, pero si se puede manejar a gusto de uno esta bueno jiji
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
pero preguntales de curioso nomas, que revelador usan, así tenés esa info. Podés preguntar en otros laboratorios lo mismo y si usan otro, otro día les llevas algo a ver como sale con ese revelador.
el D76 se debería llevar bien con el Delta 3200, creo que Xtol es el mejor.
bajale un poco el ISO de ultima al rollo, tiralo en 1600 a ver que onda, con revelado normal, acordate que el 3200 es en realidad ISO 1000 así que cuando lo tirás a 3200 lo estas sub exponiendo.
De todas formas, creo que es mas ruido que grano lo que se ve en las fotos.
saludos
 

illorg

Habitués
naranjuz dijo:
Gente me aparecio un rollo de la nada, nose si esta usado o no, como puedo saberlo???
para empezar, tendria que tener unos cenimetros de film fuera del rollo. Si no ves nada, probablemente este rebobinado y ya este expuesto.

Saludos
Rodolfo
 

naranjuz

Habitués
Tiene unos centimetros fuera del rollo...

Cuando los rebobino no dejo que el film se meta totalmente dentro del chasis.
Sino despues es una paja cuando los rebelo
 

MPerni

Habitués
Mande a imprimir unas fotos de los ultimos rollos que saque, todas 15x20 para hacerme un librito (hice marco blanco segun el formato de la foto, unas tienen mas marco que otras), la verdad que se ve muy bien las del delta 3200! Si bien el tamaño de la impresión es chica no se nota tanto ese ruido y en papel es mucho mas lindo... Y las de iso 1600 de FM ni se nota, se ven RE bien.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
MPerni dijo:
Mande a imprimir unas fotos...
que bueno MPerni! recuerdo que en BA Color hacen libros pero su sistema es un tanto complicado y no es nada barato, pero lo peor era el sistema que tienen para el diseño.
 

Voroshin

Habitués
Grande, MPerni!!!

Pasa que uno en el monitor suele ver las fotos en un tamaño que anda el 3/4 de A3 (una bestia) y se asusta con cuestiones verdaderamente minúsculas (como que te mira desde el monitor un piojo del tamaño de una laucha).

Cada tanto hay que imprimir, eso es fijo.

Abrazo

Abrazo
 

MPerni

Habitués
jaja si, habia perdido la costumbre, ahora espero continuar haciendolo!
Lo del libro si, en muchos lados vi que estan caros, pero como son pruebas por ahora me los hago yo (son bien precarios en su armado)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba