Nuestras Analogicas

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaj y bueh si venían juntas no las vamos a separar..
despues comentá como esta Juan de laburo, las 3 ultimas veces que fui me sacó cagando porque estaba hasta las manos, o se iba de vacaciones o algun otro rollo.
saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no me acuerdo si ya compartimos este video acá pero igual lo pongo:

 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bricolage para cámaras que usaban pilas de mercurio de 1,35V. El reemplazo de estas pilas es PX625, 625a, Lr9 de identica forma pero de 1,5V lo que podría hacer variar el valor que nos tira el fotómetro llevandonos posiblemente a subexponer. En el caso de mi Konica Super S2 me tira una subexposición de entre 1/4 y 1/2 EV, pero hay una solución para limitar la corriente de la pila de forma artesanal. (Aclaro que el reemplazo del diodo Shottcky BAT42 es el BAT85, que seguramente les van a vender en cualquier casa de electrónica por r$2,50)

http://saldeplata.aremesal.net/2015/01/adaptador-casero-para-pilas-px625/

http://www.lomography.com/magazine/212840-reducir-voltaje-para-las-cmaras-con-pilas-de-1-35v

En mi caso hay que laburar porque el receptaculo de la pila es reducido y no se banca un suplemento, así que o laburo sobreexponiendo 1 EV o veo como modificar la electrónica. Está comprobado;

1.- Con una pila original de mercurio que la subexposición no es extraordinaria solo en casos muy puntuales pasa el 1/2 EV

2.- A tester que el voltaje cae de 1,5 a 1,35v usando ese diodo.

Saludetes
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Congratz Javier por la compra de esa dupla!!
La otra es comprarse un fotometro externo y andar con eso jaja :p
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uh compliado! yo tuve ese tema con la Minolta Himatic 7s, pero lo que hacía era simplemente exponer sabiendo el error que me tiraba y listo.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Grax MPerni!!! Ya la estoy probando y ni se oye, linda cámara, pesadita. Ja ja ja!!!! veremos como quedan las fotos.

A la Konica se lo debería soldar, no da la profundidad del comparimiento para meter nada más que la pila. Igual por la diferencia..., 1/4 a 1/2 EV se corige con nada, aparte sabiendo la diferencia... pero si hay fotómetros que miden mal en serio, es una solución, pilas de mercurio no van a fabricarse más.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Me compre mi primera camara 100% manual.... solo por el lente pero ahora la quiero poner a funcionar... Es una Vivitar V2000 (no tiene nada de especial) pero venia con un lente 50mm f1.9 montura K que era lo que necesitaba para mi Pentax digital.

Los problemas son 2
1- La camara no obtura (ya era consiente de esto).... la palanquita de arrastre anda pero no carga el obturador
2- El lente (que me encanto aunque no es 100% metal) tiene algunas ramificaciones que aun no afectan la imagen, pero quisiera limpiarlo para que no avance el problema




Mas adelante pongo fotos reales de la camara.....
PD: El conjunto Camara Lente mas un flash lo pague $300!! me pareció una ganga!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
300 mangos!? Un regalo! Aun si la camara no funca el lente vale mas, buena compra!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Donde se puede llevar a revisar o reparar??? EL taller de Juan? Nunca fui ¿hay algún otro ?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Juan labura bien, se toma su tiempo para hacerlo pero lo hace bien. El tema es que ese tiempo que se toma, hace que cuando tiene 3 ó 4 cámaras para reparar le lleve una vida. Las últimas 3 veces que fui no le dejé ninguna cámara porque la reparación era de meses de espera.
Preguntá en este grupo, por ahí alguno sabe otro taller: https://www.facebook.com/groups/218070905039430/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Facu, felicitaciones! Hermosa cámara y muy buen precio! :)
Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Anoche me regalaron otra!!! Ahora tengo 2 manuales.... la Vivitar y una Fuji con 2 lentes 50mm 1.9 y un Sigma 70-210mm. Con montura X de Fuji.... una montura poco comun.. cuando la vi pensé que era la de Contax Yashica.... pero no. Lo bueno es que está con su estuche y pilas..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que suerte che! nunca me regalan nada! ajaja
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Aca estan las dos juntitas!!!

Me falta el flash que me vio con la Vivitar y el Sigma 70-210 de la Fuji


La Vivitar es mas liviana parece mejor construida y tiene montura K, pero el lente ya tiene un honguito y el obturador no carga :cry: (dicen que la manivela de arrastre carga un resorte y es una avería común) el fotometro parece funcionar bien.


La Fuji recién llegada de Irlanda (3 meses depues de la K-5), con el 50mm y el Sigma 70-210mm, con pilas sin hongos un estuche de cuero de esos que queda la base en la camara y la cubierta colgando de un broche o boton metalico. Mide la luz, los diafragmas no se traban, obtura bien y hasta el self timer (se me escapo una foto por probarlo) :D cargada con Fuji Superia 200.¡Funciona Perfect!
Quiero salir a probarla YA!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que linda la Fuji! que montura lleva?
saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Segun un sitio utiliza "Fujinon X-mount lenses" una montura propietaria de muy corta produccion, del 80 al 85...
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mzungu dijo:
que linda la Fuji! que montura lleva?
saludos!
Andrés.... tengo que discrepar. Personalmente me gusta más la Vivitar, aunque no tenga self timer, ni botón de profundidad de campo, ni tampoco muestre la velociad en el visor. Pero es más liviana, ergonomíca, tiene mejor gripe y es más agradable al tacto...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí se ve que tiene como un grip, eso ayuda siempre. cuanto mas simple mejor facu, basta de botones y menús interminables!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy lindas camaras Facu
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba