Ufff... A ver si me sale, si no que alguien me corrija.
Lo que se detalla en esta operatoria, es el tema de "puerta a puerta". O sea, lo que vos podrías importar por tu cuenta, usando el correo para que te lo lleven a tu casa.
Bajo esta modalidad podés traer cualquier cosa que pese hasta 2 kG y cueste hasta U$S 200, en cuyo caso deberás pagar impuestos de importación del 50%por lo que exceda de U$S25. Así, si algo que pese menos de 2 Kg lo pagás U$S 100 en Ebay, deberías pagar el 50% de U$S 75, por lo tanto te costaría en total U$S 137,50.
El tema es que casi cualquier cámara excede de U$S 200 y por lo tanto no podrías utilizar la "operatoria de puerta a puerta".
En ese caso, si alguien te trae la cámara como mercadería acompañada en un viaje, tiene la posibilidad de entrar por la aduana, libre de impuestos: si es en auto o micro, U$S 150 y si es en avión U$S 300. Todo lo que exceda de ese monto también será alcanzado por el 50% de impuestos. Así, si te traen algo que te cueste U$S 250 pueden sumarlo a lo que traen (de electrónica) y te corresponderá pagarle lo que le haya costado (eso dependerá de lo que traía y de como haya entrado al país (terrestre o aéreo). También existe la posibilidad que quien te lo traiga no sea ciudadano argentino y por lo tanto no le cobren la importación de nada, en cuyo caso lo que te costaría sería la atención que creas que la persona merece. (Si es de buen comer, mejor comprarle un traje. Si es de "Armani", mejor invitalo a comer jejeje)
Los importadores trabajan con modalidades específicas que no están contempladas en este tema y que yo, en particular, desconozco. En cuyo caso uno sólo puede comparar con lo que le costaría comprarlo en el mercado local y evaluar si te conviene o no. También hay que averiguar muy bien quien se hace cargo de la garantía, eso es un tema muy importante, porque en definitiva hay que preguntarse a uno mismo y consultar con el bolsillo si vas a comprar un precio o un problema. Entonces entra a tallar un tema muy importante, que es la confianza que se le pueda tener al importador y cual es la experiencia de gente real que uno conozca (que no venda nada y no te mienta) y te pueda contar como le fue.
Espero haber sido útil. Por favor, si algunx ve algún error en lo que digo, no dude en corregirme.