Resultado Salida Noviembre 2015 :: TEMAIKEN

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
Wow, cuantos comentarios y fotos preciosas subieron!!!

Bueno, voy respondiendo uno por uno (espero no se duerman jaja)

@María Soledad : Están todas muy bien, pero la primera y, especialmente, la segunda me encantaron.
Muchas gracias Carlos!
Te cuento que me quedé enamorada de la foto de la cascada donde usaste ese filtro raro, te vi que sacabas algo así como una nave espacial de forma cuadrada, pero no tenía ni idea para que podía servir jeje :relaxed: entonces chusmée y aprendí algo más

@María Soledad, tratá de poner públicas las fotos en tu Flickr asi vemos los datos EXIF de las mismas ;)
Sorry, Flickr aún es todo un descubrimiento para mí! Ya lo modifiqué, espero que ahora se pueda visualizar la info. :wink:

Para Eze y María soledad: Todos, o casi todos empezamos con el 18-55, y eso que ustedes zafaron del que llamaban pisa (por pisapapeles), todo se aprende, dense tiempo para averiguar que tipo de fotos les gusta hacer para ver hacia donde tienen que avanzar en lentes. Pero, las fotos que vi de los dos (ya voy a comentar en particular) son muy superiores a las que yo hacía al principio, y lo puedo decir ya que la primera vez que fui a Temaikén con CA, fue con una 500D y el 18-55 y no pude pegar un foco :)
¡Gracias por el consejo! Lucharé incesantemente contra mi ansiedad :D

@María Soledad , de verdad.... Para ser tu primer contacto con la réflex (menos mal!), muy buenos resultados!
Ahora, la pregunta del millón estas sacando jpg o raw? Lo que subiste, tiene revelado ?
Me gusta la 0516 y la 0587! Bien con el efecto del agua.
Te agradezco mucho el comentario!
Perdón, pero no sé a qué te referís con "revelado"...
Si está relacionado con edición la verdad no sé nada, excepto recortar o enderezar alguna foto que por apuro no quedó perfecta... De hecho hace unos días estuve practicando un poco con el programa de Canon para modificar brillo y contraste para ver cómo quedarían con otro aspecto, pero lo hago muy a "ojímetro"...
Me alegro que te haya gustado el efecto del agua, la realidad es que en esa foto debería decir "Créditos EduardoT2i" sabelo; porque me asignaste la mejor tarea: probar y practicar para descubrir los límites y resultados con cada configuración ;)

@EduardoT2i
y
@María Soledad: 0503 y 0587 muy buenas. Y te iba a preguntar lo mismo que Eduardo, sacaste en raw?
Por una tema de extrema poca capacidad de las SD que llevé el sábado, saqué todo en jpg. Pero sé que se aconseja sacar en raw porque es mucho más completa al nivel de la "cantidad de información" que contiene de la imagen.

@María Soledad Sos una total sorpresa. Fotos estupendas. En cuanto a tu premura para cambiar el lente te voy a contar que Feliciano Jeanmart usaba, casi exclusivamente, el 24 mm y el 50 mm con película de 35 mm Para tu cámara, que es de medio cuadro, equivalen a tener lentes de 15 y 31 mm. Su espectacular serie de paisajes fue realizada, ya con digital de medio cuadro, exclusivamente con un 18-55 Nikon. (Fue un periplo pagado por Nikon). Así que seguime provocando admiración y, antes de cambiar lente, consolidate y el cielo te va a quedar bajo. Dejá los zoom largos para los viejos que no queremos (o no podemos) caminar mucho.
Gracias Alberto no sólo por las palabras sobre mi desempeño, sino también por enseñarme más sobre fotografía!
Por el momento estoy en la feliz espera de mi primer tele Canon 55-250mm, ya que me siempre me gustó la fotografía de naturaleza, en particular de fauna y paisajes, y sinceramente me sentía como si tuviera las manos atadas con el 18-55mm. Cuando sea grande quisiera ser como @nomada :)
Bueno, prometo hacer todo lo posible para seguir mejorando en la próxima salida que organicen!

Agrego de paso que no sé si ella sabía que su cámara no es Full Frame, sino APS-C como le comentás.
Tiene que multiplicar por 1.6 el lente que le ponga.
Con el 18-55 basicamente está en 28-88. Lo digo por las dudas para que se haga una idea.
Si Ezequiel, ya lo sé, pero espero en algún futuro llegar a utilizar una Full Frame :tongueclosed:

Que descansen!

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Eduardo: Muy buenas las robadas, te perdiste el ataque sufrido por mi a manos de esa misma Bandurria, espero que José tenga registros del hecho ya que pienso ir a vida Silvestre a presentar una queja :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:. Gracias por Piedra Libre, yo estaba en lo mismo desde el otro lado ;)
De la 2ª tanda: Bueno, de tus fotos de aves ya no puedo decir más nada, ya te especializaste en ello y no quedan dudas.
De la 3ª te envidio el ojo con "Camuflaje" que supongo que es lo qu estabas sacando cuando te pescó Eze ;) "Que gusto tendrá?" la vi cuando entré en ese sector pero no la pude pescar, porque ya había un montón de fotógrafos en primera fila jejeje El coco ni se donde estaba :(
La 4ª impresiona con todos los ojos, todos, para finalizar con la bocota abierta y a los gritos jejeje

Alberto: Impresionante la textura que conseguiste con las Chitas, es de destacar la calma que transmiten.

Carlos (cjmm): Me impresiona la ductilidad versátil que tenés, tanto para fauna como para, flora, o arquitectura. Pero si tengo que elegir me quedo con "fiaca": perfecta diría, textura, colores, profundidad, tiene todo; y "flor de cactus" con una exposición sorprendente con esos amarillos que se pasan de nada, y ese boquh que destaca tanto a las plantas. Una mención para Indiferentes, ya que era una foto muy complicada por ese salto de luz a pleno y sombra: impecable.
La 2ª serie también es impresionante, no podría elegir una sin desmerecer a las demás.
De la 3ª para empezar a ser más selectivo me quedo con "Coqueteo", "Como en el cine", y "No me saques son estos pelos"

Creo que si alguna vez puedo soñar con ir por otra cámara me estás inclinando hacia la 5D Mkiii, claro que con un 70-200, no con mi 55-250 :( Pero, total, soñar siempre se puede.

María soledad: Ahora que puedo mirar con más detenimiento, confirmo lo que ya dije, y veo que observa también Eduardo: tenemos una gran fotógrafa por delante. Hay mucho que leer, y practicar. Pero, acá en el foro hay mucha información que te puede ayudar a prestar atención a algunos detalles de composición, que pueden hacer que mejores más de lo que tenés en buena base. ¿En qué me baso? por ej. en la 0462, esos pájaros, si no estuviesen en el lugar de la foto en el que están se hubiesen perdido entre tanto verde. Lo que instintivamente hiciste podés transformarlo en aprendizaje buscando acá en el foro temas sobre "puntos áureos", es un tema apasionante el de la composición. De paso, bienvenida al grupo de salideros, espero que la hayas pasado bien y tengas ganas de repetir la experiencia.
De la 2ª tanda me gustan mucho la 0516 (la espátula que te espía) y la 0542 (acostumbramos a ponerles nombre, porque a esta altura ni vos sabés cual es el Nº de cada foto ;) )

Eze2kiel: Lo mismo que para María Soledad, lo que estás haciendo con un 18-55 es muy bueno, Las primeras 5 fotos tienen una muy buena composición, todos los sujetos puestos en un lugar detacado de la foto. Black Swan y Amigo Fiel son mis preferidas. Y de paso me sirve para mostrarle a Eduardo cual era la bandurria patotera que nos tenía de rehenes a todos, encima, después al abrir la puerta se quiso escapar y hubo todo un operativo para volver a meterla sin lastimarla :)
Igualmente, bienvenidos, ya habíamos cruzado bastantes opiniones pero nos los conocía en persona y les agradezco la buena onda de haber llegado primeros y esperarnos a los demorados con una sonrisa. Espero que también tengan ganas de volver a vernos. Solo una observación, en las salidas aprovechá cuando te ofrecen un lente prestado para experimentar y poder orientar tus sueños. Yo lo hice la 2ª vez que estuvimos en Temaikén y quedé loco con dos lentes que me prestaron. Todavía no los pude comprar, pero el día que pueda se a donde orientarme.
De la 2ª tanda, me gustan todas (gracias por la robada ;) ) especialmente la corrida que te pegaste para hacer las dos tomas de la cascada y María Soledad desde do ángulos diametralmente opuestos.
Y de la 3ª: es muy buena la foto a mavi pensando; las dos de la fuente con campos completamente distintos, en el entorno y desde adentro, o sea, cuando no hay superlente hay ingenio para hacer muy buenas fotos. Y muy buena la repentización para tomar de cuerpo entero (casi) al Pavo Real que se nos cruzo, y casi me atropella ¿ese es el qué decís que está fuera de foco? nahhh!!! está perfecto.

Mavi: ¿Qué más decir de la calidad de tus fotos? Me gustan todas, de tener que elegir me quedo con las actitudes que le encontraste a las aves en "Elongando", "Te miro" y "Vecinos".

Laleitor: No nos conocíamos y la verdad que la pasé muy bien, no soy de poder arrancar una conversación cuando me concentro, pero me arrancaste unas muy buenas carcajadas, que son muy terapéuticas. Bienvenido pues, y tambien espero que te hayan quedado ganas de repetir.
Tus fotos también hablan por vos, son excelentes: "Peinado", "Miro la soga" y "swiming" mis preferidas, por composición, profundidad y oportunidad para pescar esos instantes que envidio malsanamente jajaja

Alejandra (nomada) (aclaro que pongo nombre y nick ya que somos varios los nuevos que pueden no relacionarlos): Otraque ya no puedo describir lo que me gusta de tus fotos, porque ya lo he dicho varias veces. Todas tus fotos me gustan mucho. Pero, te cuento que hubo una foto muy parecida a "mirada flamenca" que ganó el mes de Mi Foto Anónima cuando la presentó nmelech (https://canonistasargentina.com/foro/index.php?media/mayo-2012-observándote-nmelech.46/full) y que a su vez compartió el premio anual del 2012. Bueno, esta me gusta más, o sea...no es solo mi opinión :)

Ufff... siempre me pasa lo mismo, me atraso con los deberes y se me empioja contar lo que me va gustando.

Aparte esta vez se me atrasó todo y ahora voy a tener que subir repeticiones :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno, voy entonces con las repeticiones, lo lamento por ustedes que las tendrán que soportar... jejejej

Retorcida:
Tema_0002 by Hugo Chalten, en Flickr

Reflejos duales:
Tema_0005 by Hugo Chalten, en Flickr

Mi complicada:
Tema_0012 by Hugo Chalten, en Flickr

No ves qué estoy durmiendo?:
Tema_0014 by Hugo Chalten, en Flickr

Mi versión de Indiferentes:
Tema_0021 by Hugo Chalten, en Flickr

Hay más, luego voy con una tanda de robadas...

Me paso de las 5, para complacer la amiga Ale (nómada): Esto hacía con una 500D y el 18-55 en Octubre del 2011:
Gemelos by Hugo Chalten, en Flickr

Y esta fue la mejor, según los comentarios bondadosos de entonces:
Mono 2 by Hugo Chalten, en Flickr

Ustedes dirán si algo cambió ;)

No, mejor no contesten :(
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@cjmm Muy lindo tu punto de vista de la flor del banano.

@Eze2kiel "limpiar" ruido de ISO, como del de exposición larga o cualquier otro, se hace por disminución de agudeza y/o contraste (Fisicamente = Disminución de acutancia). O sea: se elimina el ruido difuminando la foto. En óptica cualquier cosa que se haga se hace con pérdida de otra. Por eso, como yo tengo una cámara con sensor diminuto, no tengo otra que "clavarla" en 8O ISO.
Como quiera que sea, si todavía no querés meterte en el despelote del Photoshop hay un programa muy amable que es de uso libre: PhotoScape. Permite trabajar fácil y, en más del 90% de las situaciones te permite solucionarlas fácilmente. Fijate en la foto que presenté del día del Planetario "Volviendo a casa" en la que había el brazo de una luminaria que cortaba asquerosamente la foto. Lo saqué con este programa con la herramienta "Tampón de clonado".

P.D.: En cuanto a mis fugas te cuento que tengo un problema de piel y me hace mal el sol. Si además hace calor me muero. (Entre mis ancestros se debe haber colado un almacenero sueco o ruso. ;) ) En el único lugar que puedo tomar sol, y que no me haga mal, es en la Patagonia. Allá no me pongo como un camarón (Colorado y con bigote)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Primero Gracias por sus comentarios sobre mis fotos...!
Es lindo saber que gustan.


@Eze2kiel , Water dacing on the fountain muy buena.
Observando/Pensando bien el momento, muy nítida.
Water dacing on the fountain II, hermosa. Te quedo una postal.
Qué programa usan Uds. para limpiar un poco el ruido por los ISO's altos?
Eze, lo que AlbertoHoracio es muy acertado. Quitar el ruido, tiene un precio.
El programa que el comenta no lo conozco. Yo uno Lightroom, no es Photoshop (en adelante PS), es más básico. Supongo que se podría decir que es un PS adaptado para el uso en fotografiá.
Que ademas cumple una función que a mi, simplemente me encanto. Te ordena las fotos el sólito!

@cjmm , Cascada GND Excelente!!!
Como en el cine, HERMOSA!


Perdón, pero no sé a qué te referís con "revelado"...
Si está relacionado con edición la verdad no sé nada, excepto recortar o enderezar alguna foto que por apuro no quedó perfecta...
Sip, con revelado me refiero a eso. A la edición que recibe una foto una vez en la PC.

Me alegro que te haya gustado el efecto del agua, la realidad es que en esa foto debería decir "Créditos EduardoT2i" sabelo; porque me asignaste la mejor tarea: probar y practicar para descubrir los límites y resultados con cada configuración ;)
Naaa, vos sacaste la foto! Y les aclaro algo a vos y a Ezequiel, si algo tiene de especial este grupo. Es, que detrás de cada nick tenes una persona que esta dispuesta a ayudarte y compartir lo que sabe sin ningún tipo problema. Que va a tratar de que mejores y tenemos gente en el grupo que sabe mucho de verdad!
Obvio, yo también, con lo poco que puedo, voy a tratar de hacer lo mismo.

Por una tema de extrema poca capacidad de las SD que llevé el sábado, saqué todo en jpg. Pero sé que se aconseja sacar en raw porque es mucho más completa al nivel de la "cantidad de información" que contiene de la imagen.
Mmm, Que tema, te diría que eso de la capacidad lo tenes que solucionar.
El jpg y el raw son cosas distintas. Bueno, es la misma foto. Pero el jpg es la versión "revelada" de la cámara, según como la tenias configurada. Mientras que el raw es lo que "vio" el sensor en crudo.
Por eso, al momento de revelar vos con algún software es mejor partir del raw y no del jpg. Porque puede que el jpg no tenga la información que vos querías modificar.

@Chalten , Hermosa "reflejos duales"
"No ves que estoy durmiendo" GENIAL!
"Mi versión de indiferentes" muy buena.
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Antes de seguir, vuelvo un poco más atrás, que vi cosas lindas y me gustaría mencionarlas.

@EduardoT2i La familia, Pura ternura y Posando, muy buenas, pura ternura me encantó! Después, ojitos, me olvidé los anteojos de sol, y no más fotos, buenísimas!!

@cjmm sol de mediodía (ni lo ví! si me decís dónde estaba te digo dónde estaba el comedero :p) y Flor de catus mis preferidas, pero me gustaron todas! De la siguiente tanda, que comienza con la cascada con el filtro (rendidor el vidrio!), una mejor que otra!! Destaco igualmente la cascada, como en el cine (buenísima!) y la flor de banano, nitidísima y con marcado efecto tridimensional!

@María Soledad Me gustó la de los pelícanos, la de las tortugas, y la última del pajarraco en el árbol (ahí también había un comedero). De la segunda tanda que subiste rescato sobre todo las últimas dos: la cascada y el entrenador con el búho.

@Eze2kiel Muy linda la de la entrada a Temaikén! Muy buenas la robada y Amigo fiel! De la segunda tanda seguís robando con las robadas (muy buenas!!). Patito de Hule me gustó el encuadre y punto de vista. De las siguientes, otra vez muy buena la robada, la llama arrodillada y la última de la fuente, muy lindos colores estas dos!

comentarios varios y respuestas variadas:

@nomada , jejejej, que puedo decir... Compartimos gustos!
ni-idea-del-nombre, Hermosa. (Es un estornino pinto. Alias, Sturnus vulgaris - Sturnidae)
Bandurria primerísimo plano, muy buena.
mirada flamenca, una postal! (me mataste!, tengo una igual)

Perooooo, tenemos un problema. Al tener los mismo gustos y/o preferencias. Tenemos varias similares! jejejeje
Y cuál es el problema?? Publique, nomás!! queremos verlas!!! Ya vi la del flamenco donde me pedís perdón?! :confused: Todos estábamos ahí y los flamencos metiendo sus cabecitas entre las plumas del lomo, todos parecidos, :D!! Igual, yo no las veo lo que se dice igual, sólo parecidas, como los flamencos. Y gracias por desasnarme con el nombre del pajarito, es hermoso ese bicho! Ya le cambié el nombre a mi foto.

... Respecto del "café"... esa es la parte de la familia con la que no me hablo... jajajaaaa!!! :p:p
jajaja!! zafaste bien!!

Por el momento estoy en la feliz espera de mi primer tele Canon 55-250mm, ya que me siempre me gustó la fotografía de naturaleza, en particular de fauna y paisajes,
Bienvenida al club!!!

Cuando sea grande quisiera ser como @nomada :)
Uyyyy, nooo, María Soledad, ahí le erraste feo, eh! Yo apenas soy una aprendiz, con muuchooo camino por recorrer, ya vas a ir conociendo a los verdaderos maestros, que en este grupo los hay y muy buenos!!

Alejandra (nomada) (aclaro que pongo nombre y nick ya que somos varios los nuevos que pueden no relacionarlos): Otraque ya no puedo describir lo que me gusta de tus fotos, porque ya lo he dicho varias veces. Todas tus fotos me gustan mucho. Pero, te cuento que hubo una foto muy parecida a "mirada flamenca" que ganó el mes de Mi Foto Anónima cuando la presentó nmelech (https://canonistasargentina.com/foro/index.php?media/mayo-2012-observándote-nmelech.46/full) y que a su vez compartió el premio anual del 2012. Bueno, esta me gusta más, o sea...no es solo mi opinión :)
:eek::flushed: Hugo, me hiciste poner colorada!! Muyyy buena foto!! Ahora que miro más la mía, tal vez me faltó aclarar un poco la zona del ojo, y, dada su aceptación, habérmela guardado para el concurso :D:D:p:p

No recuerdo bien quién me preguntó si el fondo negro era por edición. Pongo los exif y el revelado que le efectué:

ISO 250 / F7.1 / 1/8000s a 135mm (con el 18-135 del kit, Canon 70D) (Ahí tenés la cámara, Eze)
La foto ya con estos valores salió con el fondo muy oscuro. Recorté para eliminar 2 flamencos desenfocados que estaban más adelantados, bajé exposición para llegar a un fondo más negro, sombras, subí luces, aumenté claridad, un poco intensidad, saturé un poquito, y por último bajé un poco más y selectivamente la exposición de una parte del fondo con pincel de ajuste, para terminar de oscurecer un halo rojo alrededor de la cabeza del flamenco que ya estaba presente en la foto original y me arruinaba el resultado final

Bueno, es todo (es demasiado) por ahora. Luego sigo comentando, y subiré algo

Saluditos!

Alejandra
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno... Disculpen si me olvido de algún comentario anterior a estos, pero estoy en el horario de almuerzo del trabajo (por suerte no bloquearon CA y puedo responder!), asi que aprovecho para responder.
Cuando esté en casa responderé por las fotos que postearon.
No está bien calibrado el monitor acá y la calidad del panel es... Denigrante! :D
Asi que me tomare ese trabajo para verlas en casa.

Para Eze y María soledad: Todos, o casi todos empezamos con el 18-55, y eso que ustedes zafaron del que llamaban pisa (por pisapapeles), todo se aprende, dense tiempo para averiguar que tipo de fotos les gusta hacer para ver hacia donde tienen que avanzar en lentes. Pero, las fotos que vi de los dos (ya voy a comentar en particular) son muy superiores a las que yo hacía al principio, y lo puedo decir ya que la primera vez que fui a Temaikén con CA, fue con una 500D y el 18-55 y no pude pegar un foco :)
Para los que empezamos siempre es difícil el foco.
Como así también la profundidad de campo (es un tema que todavía no lo logro entender bien), saber en donde se va a desenfocar y en dónde va a quedar todo enfocado.

Comento que desde que compré la cámara, nunca había sacado fotos en exteriores.
En mi caso, no dispongo de mucho tiempo. Pero algo de práctica tenía.
Asi que directamente antes de entrar al predio, me dije "Que sea lo que Dios quiera" :D

Me pasa exactamente lo mismo por momentos como le pasa a @María Soledad, que según me estuvo comentando, nos ponemos nerviosos por no captar el momento "Kodak".
A la vez que en la salida los observaba de vez en cuando a Uds. con esos "cañones" y me daba cuenta que aguardaban un largo rato hasta decidirse disparar para lograr una toma.

De todas las fotos que saqué, admito que solo UNA me gustó como salió.
Porque salió como yo la quería sacar. Salió enfocada y sin ruido (gracias al ISO bajo).

En fin... Todavía hay mucho por descubrir!

Respecto hacia donde me gustaría avanzar con los objetivos...
La verdad no tengo un tema fotográfico definido.
Pasa que como estoy la mayor parte del tiempo dentro de casa, estoy más acostumbrado a sacarle a objetos que a animales.
Se podría decir que para exteriores mi idea era avanzar a un 55-250 ó un 75-300.
No me puse a fijar cuál es mejor de los dos y no sé tampoco si serán los indicados esos.
Lo que sí, no me fije en los "cañones"... Por ahora algo imposible para mí y tampoco me hacen mucha falta, ya que no soy de exteriores... Pero en esta salida, eran indispensables!

Sorry, Flickr aún es todo un descubrimiento para mí! Ya lo modifiqué, espero que ahora se pueda visualizar la info. :wink:
Todo bien @María Soledad!
Quedate tranquila que yo lo abrí al mío este año también a pedido de la gente del foro que necesitaba observar los datos EXIF de mis fotos.

Te quedó de 10! ;)


Por una tema de extrema poca capacidad de las SD que llevé el sábado, saqué todo en jpg. Pero sé que se aconseja sacar en raw porque es mucho más completa al nivel de la "cantidad de información" que contiene de la imagen.
Respecto a sacar el .JPG ó .RAW, para que sea más fácil vamos a poner unos ejemplos.

Estás en una sesión que es MUY IMPORTANTE no perder ninguna foto...
En este caso, seteas para que saque en RAW (que sería como el "negativo" de la foto).
Es un formato más pesado que el JPG, porque guarda lo que te explicó @EduardoT2i.
Yo agrego que es el "negativo" para que te sea más fácil de comprender.

Con el RAW tenés para modificarle practicamente TODO a la foto.
Si te salió muy oscura, la podés dejar más clara.
Si te salió "quemada" (sobreexpuesta) la podés dejar más oscura.

En el .JPG podés corregir algunas cosas, pero está limitado con respecto al RAW.
(De ahí te ayudaría hacer magia digital con Photoshop para zafar).

Me comentaba el otro día un amigo que es fotógrafo, que en una sesión de fotos para Yamaha prefirió sacarlas en RAW "por las dudas"...

Si Ezequiel, ya lo sé, pero espero en algún futuro llegar a utilizar una Full Frame :tongueclosed:
Entiendo. Lo mencionaba "por las dudas", pero veo que sabes bastante al día de hoy de los términos fotográficos (y yo me sigo perdiendo a veces... jajajaja).

Ya que lo comentamos, en mi caso por el momento no se justifica una Full Frame (por el precio, y porque no soy de usar la cámara todo el tiempo).

Aunque si tuviese la oportunidad, no dudaría en pasarme de cabeza!
(Ya comenté lo que me pasó con el 50mm en el Acuario...)

Ya que estamos, dejo aca el "machete" (bautizado asi por vos) para entender el tema de lo que sucede cuando seteamos esos valores en la cámara.


PD: AMO el ISO 50, el Obturador 1/250 y la Apertura f/32... Pero ves que queda TODO NEGRO si no tenemos buena luz?
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Sigo comentando aca porque me saltó el mensaje de 1000 carácteres...
Cuando agarro confianza... Hablo hasta por los codos! jajajaja

Eze2kiel: Lo mismo que para María Soledad, lo que estás haciendo con un 18-55 es muy bueno, Las primeras 5 fotos tienen una muy buena composición, todos los sujetos puestos en un lugar detacado de la foto. Black Swan y Amigo Fiel son mis preferidas. Y de paso me sirve para mostrarle a Eduardo cual era la bandurria patotera que nos tenía de rehenes a todos, encima, después al abrir la puerta se quiso escapar y hubo todo un operativo para volver a meterla sin lastimarla :)
Igualmente, bienvenidos, ya habíamos cruzado bastantes opiniones pero nos los conocía en persona y les agradezco la buena onda de haber llegado primeros y esperarnos a los demorados con una sonrisa. Espero que también tengan ganas de volver a vernos. Solo una observación, en las salidas aprovechá cuando te ofrecen un lente prestado para experimentar y poder orientar tus sueños. Yo lo hice la 2ª vez que estuvimos en Temaikén y quedé loco con dos lentes que me prestaron. Todavía no los pude comprar, pero el día que pueda se a donde orientarme.
De la 2ª tanda, me gustan todas (gracias por la robada ;) ) especialmente la corrida que te pegaste para hacer las dos tomas de la cascada y María Soledad desde do ángulos diametralmente opuestos.
Y de la 3ª: es muy buena la foto a mavi pensando; las dos de la fuente con campos completamente distintos, en el entorno y desde adentro, o sea, cuando no hay superlente hay ingenio para hacer muy buenas fotos. Y muy buena la repentización para tomar de cuerpo entero (casi) al Pavo Real que se nos cruzo, y casi me atropella ¿ese es el qué decís que está fuera de foco? nahhh!!! está perfecto.
Jajajaja Hugo!
La bandurría esa se quería pasar para el otro lado.
Igualmente yo me quedé pensando por qué todos nos preocupábamos de que se pudiese escapar, si abríamos las dos puertas y quedaba encerrada del otro lado.
O sea, el aviario era un lugar todo cerrado... A menos que alguno abriera las primeras puertas de la entrada y salida, ahí si se podría haber escapado.
Ya que estamos hablando de las aves... No me gustó para nada que cada animalito aviario de Temaikén tenga en la patita un anillo con la inscripción "Fundación Temaikén" (me dí cuenta de esto gracias a las fotos de Uds.).
Ni tampoco me gustó que cuando fuimos a ver a los cóndores, los mismos tuviesen las patas "atadas".
Me parece una total falta de respeto para la vida de esos animalitos... Pero bueno.

Respecto al Pavo Real que casi te atropella... Esa foto tiene su "historia" de como logre capturarla.
Estaba por el medio de la fila, y no sé por qué presentí que necesitaba acelerar la marcha (se vé que me había dado cuenta del Pavo que iba a pasar a tu lado).
En el transcurso de mi "aceleración", choqué la cámara de @MaCu74 (los dos la llevábamos de costado sobre el hombro) con la mía. Cosa que me tuve que disculpar del despelote que hice.
Finalmente, cuando llegué, el Pavo Real ya estaba pasando, entonces recordé que ya tenía de antemano seteado el obturador en 1000 (si mal no recuerdo, algo asi) y apenas antes de que pasara agarré la cámara, enfoqué lo mejor que pude y disparé.
La foto está editada porque me salió bastante oscura...
Y si te fijas bien, está desenfocada en la parte de la cabeza (me hubiese gustado sacarle a todo enfocado).
Pero bueno... Uno hace lo que puede... Más precisamente en estas cosas asi de la nada que generan un poco de nerviosismo como nos pasa con @María Soledad :D

@Eze2kiel "limpiar" ruido de ISO, como del de exposición larga o cualquier otro, se hace por disminución de agudeza y/o contraste (Fisicamente = Disminución de acutancia). O sea: se elimina el ruido difuminando la foto. En óptica cualquier cosa que se haga se hace con pérdida de otra. Por eso, como yo tengo una cámara con sensor diminuto, no tengo otra que "clavarla" en 8O ISO.
Como quiera que sea, si todavía no querés meterte en el despelote del Photoshop hay un programa muy amable que es de uso libre: PhotoScape. Permite trabajar fácil y, en más del 90% de las situaciones te permite solucionarlas fácilmente. Fijate en la foto que presenté del día del Planetario "Volviendo a casa" en la que había el brazo de una luminaria que cortaba asquerosamente la foto. Lo saqué con este programa con la herramienta "Tampón de clonado".

P.D.: En cuanto a mis fugas te cuento que tengo un problema de piel y me hace mal el sol. Si además hace calor me muero. (Entre mis ancestros se debe haber colado un almacenero sueco o ruso. ;) ) En el único lugar que puedo tomar sol, y que no me haga mal, es en la Patagonia. Allá no me pongo como un camarón (Colorado y con bigote)
Eze, lo que AlbertoHoracio es muy acertado. Quitar el ruido, tiene un precio.
El programa que el comenta no lo conozco. Yo uno Lightroom, no es Photoshop (en adelante PS), es más básico. Supongo que se podría decir que es un PS adaptado para el uso en fotografiá.
Que ademas cumple una función que a mi, simplemente me encanto. Te ordena las fotos el sólito!
Les respondo a ambos:
Tengo un poco de todo en la PC @AlbertoHoracio.
Las revelé a todas con Lightroom viendo algún que otro tutorial en YouTube (igualmente hay muchas que me salieron mal e hice lo que pude para arreglarlas.
De todas las fotos que vengo posteando, sólo me gusta la de @EduardoT2i & @Laleitor en su salsa.
Por la nítidez, el enfoque... Cero ruido. Es una de las fotos que no la tuve que retocar para nada.

El Photoshop lo uso bastante también.
El programa que mencionás no lo conozco, pero lo voy a probar la próxima.

Si hay algo que no me gusta, es precisamente como mencionan... Que ganes una cosa y pierdas otra en una foto.

Pero bueno... Eso no lo sabía.
Lo aprendí recién gracias a ambos.

Respecto a tu Post Data, la verdad no estaba enterado (imagino que muchos no lo estábamos) de por qué te habías ido.
Encima que ese día había un solazo!

No hay algún protector en crema que te puedas colocar?

De paso, yo comento que además de sordo soy diabético... (Ahora se darán cuenta por qué iba tan seguido al baño, ese día no me dí la insulina y se me disparó la glucemia por las nubes, jejeje).

Abrazo y saludos a todos!
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Se podría decir que para exteriores mi idea era avanzar a un 55-250 ó un 75-300.
Evitá el 75-300, es pesado, lento para enfocar, con aberraciones cromáticas importantes... es "barato" pero no está muy bueno.
Lo mas accesible y bueno, para mi gusto, es el 55-250 STM luego sino el 55-250 anterior. Es solo para APS-C pero bueno... anda bien.

Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Evitá el 75-300, es pesado, lento para enfocar, con aberraciones cromáticas importantes... es "barato" pero no está muy bueno.
Lo mas accesible y bueno, para mi gusto, es el 55-250 STM luego sino el 55-250 anterior. Es solo para APS-C pero bueno... anda bien.

Saludos!

Walter
Y qué opción hay para FF y APS-C?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y qué opción hay para FF y APS-C?
Es complicado cuando se quiere comprar un buen lente para FF y que sea barato... creo que lo mas barato que tenés seria el 70 200 L F4 sin estabilizar... por ahí los chicos pueden dar mas opciones. Están después los Sigma, o Tamron.. pero no se bien cual recomendar.
En algún momento me puse de tope APS-C ya que sino la escala de precios empieza a subir mucho con FF. No es solo llegar a comprar el cuerpo.. sino comprar las lentes.. porque una FF es mucho mas sensible en el lente que le pones delante se notan mas las imperfecciones de la lente, mas.. cuanto mas megapixels tiene.
Hoy noto un poco mas las ventajas de una FF, que tampoco son tantas pero hay cosas que si o si necesitas una FF.
Saludos!

Walter

Perdón por el Off Topic
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y qué opción hay para FF y APS-C?
Es cierto lo que dice Walter y los zooms buenos para FF suelen ser más caros, especialmente la línea "L" de Canon. También es cierto que hay muy buenas opciones dentro de Tamron y, Sigma, aunque no significativamente más baratas (mi 70-200 es Sigma y buena parte de mis fotos de este hilo son con él, combinado con un TC 1,4 también Sigma).

Coincido en que el 75-300 es muy malo... y no es que mejore la definición si lo cerrás un poco, sino que la rendición de colores, foco, velocidad, etc. son también terribles. (Tengo uno en casa -versión III- y debe llevar como 12 años sin usarse). Por otro lado, comprar lentes que uno debe cerrar para que mejoren ópticamente, te quita la posibilidad de jugar con la PDC como una variable estética más (solamente mi opinión y sé que hay quien piensa diferente).

Pienso que un camino que puede ser razonable, que no te ate al APS-C y que no requiere gastar tanto como con los zooms tope de línea, es ir por el lado de los fijos. Canon tiene excelentes opciones en 24mm (f2.8), 35mm (f2.0) y 85mm (f1.8), que tienen un excelente equilibrio calidad-precio. (No menciono los nuevos fijos STM porque nunca los usé, pero también tienen muy buenas críticas).

Bueno... fin del terrible off-topic!

Sigamos en otro con comentarios sobre las últimas fotos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hora de comentarios!

Antes que nada, muchas gracias por las visitas y críticas a las mías.

@Chalten : Hugo, me gustaron mucho "Reflejos Duales"; "Complicada" y tu versión de "Indiferentes".

@EduardoT2i : Excelentes "Trabajo en Equipo"; "Mirada que Asusta" y "Descansando".

@Laleitor : Me gustaron las tres, pero destaco a la del medio (TMK-7).

Y una respuesta para @Eze2kiel : Respecto de la reducción de ruido, si es una foto que está muy mal (digamos, ISO 6400 y sombras recuperadas en 2 o más EVs), puedo llegar a usar un poco de reducción de ruido de luminancia en el LR. Fuera de eso, siempre los ajustes en el Photoshop y, para reducción de ruido "normal", sin perder definición en los bordes, es lo que mejor me funciona (con un proceso de tres pasos).

Años atrás se usaba mucho el "Noise Ninja", pero lo dejé hace tiempo.

@nomada : El reloj de sol está en uno de los extremos del estanque de los flamencos ;)!

Saludos,
 
Última edición:

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Laleitor Muy buenas las del acuario. ¿Que correcciones les hiciste? Porque, a mi, me salieron pobres y con un verdoso muy feo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
María soledad: Ahora que puedo mirar con más detenimiento, confirmo lo que ya dije, y veo que observa también Eduardo: tenemos una gran fotógrafa por delante. Hay mucho que leer, y practicar. Pero, acá en el foro hay mucha información que te puede ayudar a prestar atención a algunos detalles de composición, que pueden hacer que mejores más de lo que tenés en buena base. ¿En qué me baso? por ej. en la 0462, esos pájaros, si no estuviesen en el lugar de la foto en el que están se hubiesen perdido entre tanto verde. Lo que instintivamente hiciste podés transformarlo en aprendizaje buscando acá en el foro temas sobre "puntos áureos", es un tema apasionante el de la composición. De paso, bienvenida al grupo de salideros, espero que la hayas pasado bien y tengas ganas de repetir la experiencia.
De la 2ª tanda me gustan mucho la 0516 (la espátula que te espía) y la 0542 (acostumbramos a ponerles nombre, porque a esta altura ni vos sabés cual es el Nº de cada foto ;) )
@Chalten: Ooops qué voto de confianza, se agradece! :blush:
Con respecto a la foto 0462, me leíste la mente... Desde que la bajé a la AIO noté que no me convencía por esto que explicás, de hecho me parecía raro que nadie me retara jeje
Así que la info de los puntos áureos es más que interesante! No pude aguantarme, y ni bien leí tu mensaje me armé unos apuntes para empezar a estudiar el tema, y de paso algunos datos sobre otros elementos que también ayudan a una lograr una buena composición.

Te agradezco la bienvenida. La verdad la pasé muy bien, y estoy muy agradecida por la generosidad al compartir los conocimientos.
Y dicho todo esto, ahora pregunto: ¿para cuándo la próxima salida?! :smile:

Y hablando de tus inicios, obvio que algo cambió!!! Al menos yo percibo que en tus fotos actuales los colores son más vivos, se nota mayor nitidez y mejor enfoque, se ven con más vida.


Sip, con revelado me refiero a eso. A la edición que recibe una foto una vez en la PC.
Gracias por la aclaración.

Naaa, vos sacaste la foto! Y les aclaro algo a vos y a Ezequiel, si algo tiene de especial este grupo. Es, que detrás de cada nick tenes una persona que esta dispuesta a ayudarte y compartir lo que sabe sin ningún tipo problema. Que va a tratar de que mejores y tenemos gente en el grupo que sabe mucho de verdad!
Obvio, yo también, con lo poco que puedo, voy a tratar de hacer lo mismo.
Si algo debo destacar de esta salida en particular es que me sentí muy cómoda con el grupo humano porque me guiaron, me enseñaron.
Y honestamente con una experiencia poco amable que tuve en la Embajada de Francia en Septiembre, nunca imaginé que me integrarían tanto al grupo, por lo que me sorprendí gratamente.
Sí, pude comprobar el espíritu de camaradería, de hecho vos mismo me ofreciste un tele para que pruebe, pero honestamente no me daba la cara, no sé casi manejar lo mío, así que no me animo aún a utilizar equipo ajeno.

Mmm, Que tema, te diría que eso de la capacidad lo tenes que solucionar.
El jpg y el raw son cosas distintas. Bueno, es la misma foto. Pero el jpg es la versión "revelada" de la cámara, según como la tenias configurada. Mientras que el raw es lo que "vio" el sensor en crudo.
Por eso, al momento de revelar vos con algún software es mejor partir del raw y no del jpg. Porque puede que el jpg no tenga la información que vos querías modificar.
Es que nunca pensé que podría llegar a sacar muchas fotos que digamos, y como no sé de técnicas de revelado, no me parecía algo urgente, pero ya estuve buscando memorias, aunque debo confesar que se me complica poder detectar cuál sería la más adecuada, porque tienen características diferentes a las MicroSD que habitualmente usamos en los celus. Estoy considerando una Sandisk clase 10, pero escucho opiniones y sugerencias de sus experiencias ;)


@María Soledad Me gustó la de los pelícanos, la de las tortugas, y la última del pajarraco en el árbol (ahí también había un comedero). De la segunda tanda que subiste rescato sobre todo las últimas dos: la cascada y el entrenador con el búho.
Gracias @nomada!


Se podría decir que para exteriores mi idea era avanzar a un 55-250 ó un 75-300.
Yo estoy esperando que me llegue el 55-250mm, porque anduve leyendo mucho acá en el foro sobre el 75-300, y además otros usuarios también me dieron sus opiniones al respecto. Chusmeá la sección de "Ópticas", o en el buscador ingresá estos teles que tenés en mente, y vas a ver unos cuantos comentarios muy útiles para decidirte.

Respecto a sacar el .JPG ó .RAW, para que sea más fácil vamos a poner unos ejemplos.

Estás en una sesión que es MUY IMPORTANTE no perder ninguna foto...
En este caso, seteas para que saque en RAW (que sería como el "negativo" de la foto).
Es un formato más pesado que el JPG, porque guarda lo que te explicó @EduardoT2i.
Yo agrego que es el "negativo" para que te sea más fácil de comprender.

Con el RAW tenés para modificarle practicamente TODO a la foto.
Si te salió muy oscura, la podés dejar más clara.
Si te salió "quemada" (sobreexpuesta) la podés dejar más oscura.

En el .JPG podés corregir algunas cosas, pero está limitado con respecto al RAW.
(De ahí te ayudaría hacer magia digital con Photoshop para zafar).

Me comentaba el otro día un amigo que es fotógrafo, que en una sesión de fotos para Yamaha prefirió sacarlas en RAW "por las dudas"...
Sí, definitivamente lo primero que tengo que conseguir es una memoria con muy buena capacidad, y así podré sacar en raw con tranquilidad :wink:

Ya que estamos, dejo aca el "machete" (bautizado asi por vos) para entender el tema de lo que sucede cuando seteamos esos valores en la cámara.
Shhh no digas eso en público, era un secreto, ahora los profes me van a retar por andar con machetes jajaja!!! :tongueclosed:

Ya que estamos hablando de las aves... No me gustó para nada que cada animalito aviario de Temaikén tenga en la patita un anillo con la inscripción "Fundación Temaikén" (me dí cuenta de esto gracias a las fotos de Uds.).
Ni tampoco me gustó que cuando fuimos a ver a los cóndores, los mismos tuviesen las patas "atadas".
Me parece una total falta de respeto para la vida de esos animalitos... Pero bueno.
Te cuento que a mí nunca me gustaron las aves enjauladas, y siempre fui una rebelde del anillado, pero durante 6 años tuve pájaros de distintas especies, y me hicieron entender a la fuerza que se hace con las aves por una cuestión de identificación y seguimiento. Pero actualmente soy más feliz disfrutando de las aves libres, tal como lo pensó la Madre Naturaleza.
Por otro lado, siempre que haya entrenadores con aves rapaces las tienen atadas, estimo que es más por una cuestión de control/seguridad que otra cosa. De hecho he visto algunos videos de cetrería y he notado que al principio las entrenan estando atadas... Pero prometo charlar de este tema con una amiga que es bióloga que trabajó con aves en un parque nacional de EE.UU., a ver qué me comenta y luego les cuento.

Bueno, corto acá así subo algunas fotos, que ya estoy escribiendo mucho! :fearscream:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba