Reflexiones sobre "Mi foto anónima"

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Como soy relativamente nuevo en el Foro de CA, hace poco tiempo que "descubrí" gracias a la ayuda de los "históricos", como enterarme de los nuevos "asuntos" en análisis y discusión forista.
Cuando ví el título del post planteado por Hacfoto, me interesó entrar, y fue un minuto después de haber entrado a ver el resultado de "Mi Foto Anónima de Marzo", del que no participé ni voté por razones de "ausencia" digital por falta de tiempo.
Y después de haber completado las 8 páginas del hilo, veo que hay mucha tela por cortar!
Comparto la idea primigenia de la "libertad" de expresión, tal como lo establece la simpleza del reglamento, como también comprendo la posición de Mzungú, cuyos conocimientos y experiencias tienen un nivel supremo que me llevan a admirar todo lo que veo que hace.
También entiendo las diferentes (pero NO muy divergentes en el fondo) opiniones de David, Walter, Roberto, Rodrigo y otros, así como también voy entendiendo como plantean la posición los Moderadores, en base a sostener la "idea" primigenia del sitio.
En mi caso personal, solamente he participado en Mi Foto Anónima de Febrero (con 0 voto jaja), y obviamente tal como dijo Juan Pablo, ni por asomo se me ocurrió el autovoto, porque de eso NO APRENDO NADA. Leo todos los comentarios ya que estoy en la fase de aprendizaje a full. Y se que voy mejorando paso a paso, lamentando no poder hacer fotos todos los días.
En resumen, he participado una vez y trataré de hacerlo nuevamente con las reglas vigentes. Apenas estoy aprendiendo a usar el simple DDP de Canon y al 5% el LR 5. Al PS ni siquiera lo he probado jaja! así que de montajes, ni hablar.
Pero me sumo al "clamor" de que al nombre de la fotografía concursante, se le agregue el nombre de la técnica utilizada (PARA APRENDER MÁS). Por ahora he votado un 80% por que me "sorprendió" la imagen y un 20% porque me llegó "un mensaje" sin siquiera haber imaginado que técnica se utilizó.
Y finalmente, debo adherir a la mayoría de los comentarios de Rama, sin menospreciar ninguna de las otras opiniones, y mucho menos de influenciar en las prioridades de los "Goliat" que le están poniendo el cuerpo a la subsistencia de este Foro.
¡Aguanten Canonistas!
Héctor
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Héctor no creo merecer lo que pensás de mí, para admirar tenés las secciones Mis Fotografos en la mira y Maestros de la Fotografía donde compartimos los trabajos de quienes merecen ser conocidos -y admirados-.

Me parece que las opiniones no son muy diferentes, es solo que algunos aceptaron que es un juego donde -según las reglas- todo vale y yo que todavía no me resigno a que sea algo mas que un juego donde podamos aprender algo más allá de quien "gane" o "pierda" y que al final ganemos todos.
Como juego es poco divertido, cada vez menos participativo y poco integrador.
Yo también quiero que la participación y el voto sean universales pero si queremos un concurso que sea útil y que nos ayude a crecer como fotógrafos deberemos ajustar algunas cosas cuando tengamos la nueva plataforma.
saludos! :smile:
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Muchas gracias Andrés por la info. Mi aspiración es lograr ser en algún momento "fotógrafo".
Y respecto a este tema, veremos hacia donde caminaremos, y si es posible o no algun cambio (seguramente que sí), y que como dices, se logre extender la participación de muchos y los votos y comentarios de cientos!
Saludos
 

GCorvalan

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Longchamps
Hola a todos, con respecto al concurso del cual todos en algún momento hemos participado, estoy totalmente de acuerdo con lo que se te plantea, mas allá de la última ganadora, soy alguíen que sostiene, y creo ser mas que enchapado a la antigua por esta forma de verlo, pero creo que se debería establecer dentro de las reglas, el no Uso de Photoshop, o programa similar, para mejorar o embellecer una foto, la foto que se presenta a concurso debe demostrar el talento, la capacidad, la destreza, etc para conseguir esa toma, tenemos que poder elegir en el concurso el talento por lograr la foto, me parece injusto al no establecerse una categoría de Fotomontaje, que compitamos de igual modo, con aquellos que son abesados en el uso de photoshop y demás programas, corremos con mucha desventaja y eso se nota, por lo que nunca ganaríamos de esta manera, espero que mis palabras no ofendan o molesten a los organizadores pero creo que es necesario, para seguir creciendo establecer la Categoría Fotomontaje, gracias por permitirme dar mi opinión y espero que con esta no ofender a nadie.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mi planteo nunca fue prohibir nada, simplemente que a continuación del título de la obra separado por un guión o entre paréntesis colocar "montaje" a lo que se podría si así lo quieren los organizadores mas cosas, "Photoshop HDR LR y cualquier otro tratamiento,solo para que el votante tenga todos los argumentos a la vista en el momento de sufragar y no porque me parece o creo que es un montaje. Pero aclaró, nunca prohibiría nada ni a nadie, creo por algunas cosas que vivímos los,que ya tenemos unos añitos
 

GCorvalan

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Longchamps
Hola Hacfoto, como estas, en referencia a mi comentario, yo no hablo de prohibir, solo digo que se debe establecer una nueva categoría la de Fotomontaje, yo con mis jóvenes 45 años, se de lo que hablas, solo digo que el talento por el uso del photoshop u otros programas debe tener su propia categoría, a fin de que quienes no usan esos programas, puedan mostrar junto a otros pares su talento y búsqueda por la toma deseada, no esta en mi sugerir prohibir nada a nadie, solo digo que una nueva categoría de fotomontaje es necesaria a mi entender en el concurso Mi Foto Anónima, desde ya espero seguir intercambiando ideas y comentarios por que es la mejor manera de mejorar las cosas, sin necesidad de prohibir.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Solo les hago una reflexion: y si las fotos fueran en película? Habria un concurso para negativos y otra categoría para esos expertos que usan el revelado y las ampliadoras ??
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Rama es lo mismo, o no? cual sería la diferencia?
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Exacto es lo mismo. Es siempre lo que denominamos revelado, ya sea análogo o digital.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo creo que es simple, al lado del nombre el tratamiento, simple.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Si pingo un filtro, por ejemplo, rojo en la lente si pero si el filtro es digital entonces no. Creo que son prejuicios o falta de comprensión de la fotografia como expresión artística.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gustavo, siempre plantee cosas no tan simples, HDR, Montajes, y ese tipo de tratamientos, no filtrar o incluso sacar un cable, como hice con la Iglesia de Gouin.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si me decís es un montaje, y realmente la foto me gusta, la voto, pero con la información, no que sea un montaje yo creo, porque no me doy cuenta que es una simple foto, y la voto, y la verdad, me siento,engañado.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Lo del filtro rojo, es antes de la fotografía, lo del tratamiento posterior es otra cosa, es trabajar sobre la foto y no previo a ella, el concepto es distinto. Aunque el resultado final sea muy similar
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Ahi esta el tema: ¿ porque un engaño? ¿porque borrar un cable es mas o menos engaño que un hdr? aclaro que en general no me parecen.
Cual es el límite ?
Quien tiene autoridad para poner un limite?
Cuan real es una foto?
Que diferencia hay entre enterarte cual fue la tecnica aplicada al momento de evaluar el resultado, el mensaje ?
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Creo que en general las limitaciones tecnicas en los concursos abiertos sólo logran nivelar para abajo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Creo que hay dos temas mezclados, uno es la fotografía como arte, donde cada uno hace lo que quiere con sus fotos, las edita hasta el hartazgo, recorta, monta imágenes y hace todo lo que quiera hasta estar feliz con su obra.
Eso nadie lo discute, o al menos yo no.

El otro tema es el juego o "concurso", cuyas reglas son tan vagas que si dibujo algo con el Paint y lo subo, entra a jugar o "competir". Siendo este un foro de fotografía, creo que es mas útil tener mejores reglas para que el juego o "concurso" tenga algún sentido y ganemos todos, no solo el más votado.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Andres, en esos términos, absolutamente de acuerdo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
che como se nota que es feriado eh, estamos re solos aca hoy, estan todos entrando al foro desde el laburo, se deschabaron jajajajaj
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Rama dijo:
Ahi esta el tema: ¿ porque un engaño? ¿porque borrar un cable es mas o menos engaño que un hdr? aclaro que en general no me parecen.
Cual es el límite ?
Quien tiene autoridad para poner un limite?
Cuan real es una foto?
Que diferencia hay entre enterarte cual fue la tecnica aplicada al momento de evaluar el resultado, el mensaje ?

Bien, entonces, Iglesia - cable borrado
Y ya esta
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba